Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

8.12.16

El rencor, o llámale como quieras

Resultado de imagen de corazón que late
Yo amo
tú amas
él ama,
nosotros amamos
vosotros amáis
ellos aman

Qué no, 
no es una clase de gramática,
es una humilde reflexión
de la palabra mal empleada
cuando se dice sin ton ni son.

El amor es cosa seria,
un sentimiento profundo
que lo puede matar el rencor,
y como muestra tenemos el mundo.

El rencor es cosa mala
que todo humano guardamos
en un rinconcito del alma
y sale cuando no esperamos.

¿Qué tú no lo sientes por nadie?
me extraña,  
mira bien en ese adentro
seguro que algo saldrá
más deprisa que lento:

¿Ese amor que te hundió?
¿esa persona que no soportas
por ser soez y ordinario?,
¿y al político que robó
y creíste extraordinario?.
¿Y los que alimentan las guerras
fabricando sin cesar armas,
porque solo les interesa
rebosar sus llenas arcas?

Qué sí, que llevo razón,
y yo me pongo la primera;
me llevaría un buen cantazo,
si al alto tiro la piedra…

¿A pesar de todo dices, 
que no sientes rencor?
¡enhorabuena!
tu nombre es San Amor…

14 comentarios:

  1. Y tú dices amor porque eres amor.
    El amor inspira muchas poesías, pero ninguna como la tuya, el amor la rodea con cariño y sentimiento, el que llevas en tu corazón y lo vuelcas en tus poesías.
    Sí, seguro que encuentro la felicidad, estoy en ello, y como dices en tu comentario, con fuerza de voluntad y empeño en hacerlo, para adelante.
    Besos, feli fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Precioso y sentido lo que nos regalsa
    Pienso que no vale la pena perder el tiempo en el agrio rencor, que no permite al ser vivir plenamente los buenos momentos
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. El rencor mejor dejarlo a un lado , en ese lado oscuro del corazón ese que no se mira , si es que existe alojado y a veces el tiempo es el que lo va mitigando o haciendo que desaparezca , no se puede olvidar un amor y mucho menos con rencor,
    a veces creo que confundimos los términos y como no también confundimos cariño con amor , rencor con impotencia o hasta a veces obsesión


    un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  4. El amor y el rencor tienen la misma raíz, una es la belleza expresada y la otra su ausencia. Cada ser carente de amor está copado de rabia y rencor. Cuando comienzan a recibir gotas de cariño, su mirada y palabra nunca más serán las mismas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo distinguiría entre rencor y mala leche. Mala leche la tenemos todos y lo demostramos a menudo. Rencor... no sé. Mejor no tiro la piedra... por si acaso.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Uy!! creo que a todos os voy a llamar San Amor.
    Muchas gracias por vuestras lecturas.

    Alfredo, lo mejor no tirar la piedra, jajaja.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué poco me conoces, soy un bicho! Aunque escuchando el rasgueo de esa guitarra, pensaré en ser, no santo, pero si de otra manera.
    Te he dejado respuesta al comentario de los fantasmas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Ni calvo no con tres pelucas. Ni rencoroso ni caído del guindo. Ni santo de nada!

    Eso sí, me libro muy mucho de andar tirando piedras al cielo jajajjajaja... No sea que acabe cayéndole a alguien y pretenda atizarme... ¡Que hay mucho rencoroso/a suelto!

    Abrazo, Elda. Se ve que estabas inspirada con las cosas del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Jajaja, tú eres san libre de todo, y encima si tiras la piedra le puede caer a otros pero a ti no, qué listo eres... :)
      Gracias Ernesto, un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Elda.. Yo amaba, tu amabas, el amaba.. es la lastima de esta vida aveces encantadora y otras decepcionante, el rencor, como otros sentimientos yo no creo que se puedan eliminar, pero entre esos sentimientos hay que procurar que la balanza siempre este mas llena de sentimientos de amor..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes mucha razón Llorenç. Creo que tenemos dos partes iguales, buena y mala, en nosotros está cual predomina...
      Un abrazo y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
  11. Sabias y directas son tus letras de hoy.
    Llenas de verdad, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, a veces decimos, claro que perdono, pero no olvido, si es así es porque algo hay dentro que aún no se curado, como le podemos llamar? Odio, rencor, dolor.
    Es difícil perdonar si no se olvida.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  12. Nos viene bien
    creer y sobretodo dar ese amor
    porque son demasiados los dolorosos...

    El mejor amor siempre anida en uno mismo.

    ResponderEliminar