Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

8.4.22

La calma se desvanece

 


Se desvanece la calma
en el interior del cerebro,
el corazón desconcertado
y los ojos abierto de par en par
en una noche que se presenta
con la mente activada
para no callar en horas.
 
Rechazo los pensamientos
en la oscuridad insomne
para entrar en la cuna de los sueños,
pero la vela está encendida,
el pensamiento sigue activo
persiguiendo mis oídos
con molestos bisbiseos.

Quizás se apaguen
cuando el alba salude al sol,
y mi cuerpo sea invadido
por un dulce sopor
antes de que se despierten las horas,
mientras sueño que estoy dormida
en la nube de tus pensamientos,
mecida por un cálido verbo
que me habla quedamente.

Desperezarme después
de un sueño sin horas,
sin ganas de mover las pestañas
ni abrir la boca.
Adormilada.
.-.-.-.-.-.


23 comentarios:

  1. Hola Elda, lo has dicho tan bonito, con tanta encrucijada subyacente que muy a pesar: “los ojos abiertos de par en par”, atisban, ante la noche que se avecina sin salida… y que rechazan desde el mal generado que nadie impide o desconsuela. Más todo vuelve aún desperezada mente, y ahí nos encontramos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los dulces sueños van y vienen como así despiertan los malos. El cerebro nos juega intensamente buenas y malas pasadas, lo importante siempre es quedarnos y abrazar las buenas hasta que nos despierte el alba.
    Nuevamente un bello poema Elda.
    Te deseo un feliz fin de semana de Dolores a ser posible todo poético.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema.
    Siempre es bonito leerte.
    Un abrazo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar





  4. ah los insomnios, qué largas y desesperantes hacen las noches. Lo he revivido perfectamente verso a verso sin conseguir caer rendida y que mis ojos se cerraran, al contrario, se abrieron al recuerdo de otras noches. Me gustó mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elda.
    Que bonito el poema. Tomate un buen dulce y ten felices sueños. Buena Semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo has descripto, ese duermevela que no es sueño ni estamos dormidos. Muy buen poema... un abrazo .

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Sensaciones conocidas de estar dormidos sin estarlo y soñar lo que recordamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando el insomnio nos ataca, nuestro cerebro se pone alerta para no dejarnos descansar y es entonces cuando los pensamientos fluyen con mayor intensidad. A veces nos sofocan y otras nos inspiran. No sé si este poema habrá surgido de esas horas insomnes, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya y a veces es bien fome estar sometida al engaño del espíritu del sueño, te deja esa ola de cosas revueltas que no tienen ninguna validez para nuestro buen descanso mental.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Elda.

    Dejo este comentario en plan de "prueba" por ver si me llega de vuelta a mi correo. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Maldito insomnio que vence a nuestro sueño!!! Qué será lo que le alimenta??? Qué pensamientos destruyen nuestro sueño? Mejor sería si trajeran buenos sentimientos. Quién sabe???

    Un placer leerte, Elda.

    Un enorme abrazo, amiga!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonita esa parte donde escribes "estoy dormida
    en la nube de tus pensamientos". Precioso poema.

    ResponderEliminar
  13. Apreciada Elda
    Tengo la suerte de no tener insomnio, pero justamente anoche mi esposo se levantó un par de veces y me desvelé un momento pensando que estaba enfermo; es algo horrible, que, sin embargo tú lo describes con excelencia en tus versos.
    Ha sido un gusto leerte, deseo que pases una semana maravillosa.
    Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  14. Lo de "desperezarse después de un sueño sin horas" es tan gráfico...
    Quién no se ha despertado después de una duermevela, más zumbada que cuando se acostó...

    Buena semana, Elda.

    ResponderEliminar
  15. Te puedo dar una lista de diez películas con mayor efecto que un sedante mayor y que un bote de litro de melatonina je, je. Yo creo que mi afición por el cine viene de lo bien que me hace dormir :))

    Un fuerte abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  16. Temo cuando el cerebro se activa en horas que no debiera, por desgracia me ocurre más de una vez y aunque ignoro lo que es levantarse tras una borrachera, algo parecido tiene que ser el comenzar un nuevo día sin haber pegado ojo.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Hola Elda, que mal se pasa cuando ves pasar las horas y el señor Morfeo esta de fiesta y no aparece por ningún lado, tu con tus bonitas letras lo has explicado de maravilla y bien bonito.
    Me encanta la viñeta que has puesto, me has sacado una sonrisa:).

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muy bien poetizado todo el fastidio, el incomodidad ya veces la desesperación
    de la mente activada durante las horas de sueño.
    Como siempre, fue un placer leer tu prodigiosa expresión poética...
    Que la primavera llegue de una vez por todas... Un abrazo. 🌼
    ~~~~~~~~~~


    incómodo

    ResponderEliminar
  19. Maravillosa forma de describir toda una mala noche, hasta que caemos rendidos por el cansancio, y lo malo es, en días así, que no hay tila ni valeriana que frenen nuestras preocupaciones, que son las que no nos dejan dormir, mientras no acabe tanta guerra y tantas malas noticias.
    Un fuerte abrazo, amiga Elda.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias a todos por vuestro comentarios.
    Siempre un placer vuestras visitas.
    Abrazos y que tengáis unos días muy buenos.

    ResponderEliminar