Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

9.7.24

Cómo me gustaría

 


 Cómo me gustaría 
que mi capacidad para escribir
fuera  como un río infinito
de recorrido suave y colorido.

O un campo sin horizonte,
verde como trigal inmaduro
con amapolas perennes,
y poblaciones de abejas
equilibradoras de la vida.

Pero mi exigua capacidad
está en peligro de extinción
como el de estos pequeños seres vivos.

Quisiera que mis letras tuvieran
la armonía de las flores
movidas por un suave viento.

Un soplo de pensamientos
que expresaran las maravillas 
de un día feliz y elocuente.

Pero oculta estoy en mi retiro,
y en él, me siento feliz
como ave sinfónica que canta 
en un amanecer rosado,
haciendo de mi vida
lo que en este momento
quiero,
mientras veo pasar el tiempo...
tranquilamente.

Pero, cómo me gustaría
que mi capacidad para escribir,
fuera grande y salobre como el mar.




Os deseo paséis un buen verano (e invierno a quien corresponda).
Que seáis felices, y los que os vayáis, volváis muy bien.
Abrazos y muchas gracias siempre, por vuestras lecturas.


27 comentarios:

  1. Siempre nos dejas, con esa suavidad que dan tus palabras, a lo que nos muestras, con una sensación de paz muy agradable.
    Buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred, es un deleite tu comentario.
      Un abrazo y feliz verano.

      Eliminar
  2. Hola Elda, y tanto que tus letras tienen esa armonia de las flores y sueves como la brisa, siempre es muy agradable venir y leerte, tu capacidad para escribir siempre es grande creetelo y para nada en peligro de extincion.
    Descansa en ese retiro tuyo y disfruta del verano tranquila, aqui te esperamos querida Elda, no te pierdas eh?.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu comentario tan hermoso Piruja, siempre es un gusto que vengas a leerme aunque no haya pasado en este tiempo por tu blog.
      Un gran abrazo y pasa un feliz verano.

      Eliminar
  3. Hacer arte con la llamada "página en blanco" está en manos de muy pocas personas y tu lo consigues de manera la mar de salerosa. Espero que estés pasando un buen verano y te deseo lo mejor para lo que queda del mismo.
    Un gran abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel. La verdad es que estoy un poco pesada con la página en blanco, pero es que no se me ocurre otra cosa, jajaja.
      Siempre un placer tus visitas y comentarios.
      Un cálido abrazo y disfruta mucho en tus vacaciones.

      Eliminar
  4. Pues yo diría que tus deseos se han hecho realidad. Solo hay que leer este poema, je, je.
    Pásalo en grande en tu retiro temporal y vuelve pronto para volvernos a deleitar con tus bellas letras.
    Felices vacaciones veraniegas, Elda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep. La verdad es que estoy muy bien aunque no acudan a mi las palabras, se las debo de decir todas a mi perro, porque he comprobado que desde que me lo trajeron mis hijas, se me ha atorado la imaginación, 😂.
      Muchas gracias por siempre estar, amigo.
      Yo también te deseo un feliz verano.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Exquisito poema, Poeta, como una obra de arte pictórica...
    Esta es la prueba de que es y serás siempre un gran Poeta.
    Tu hay que creerlo firmemente.
    Feliz verano, querida amiga. Un abrazo grande.🌿🌼🌹☘️
    ~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amable Majo, muchas gracias por dejarme tu pensar.
      Te deseo también que pases un verano.
      Te dejo un gran abrazo con mi sonrisa más abierta. 🥰

      Eliminar
    2. Nuevamente os dejo a los cinco mi gratitud por vuestras lecturas, porque como en otras ocasiones, compruebo que si estoy un tiempo sin visitar los blog, nadie vuelve por aquí, con lo cual se cumple la teoría de que, si visitas, te visitan, ¡cómo la vida misma!, jajaja. 😜

      Eliminar
    3. Eso lo he dicho yo muchas veces, si hacemos todos lo mismo, al final nadie visita a nadie:)

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Elda, que bonito y placentero tiempo de tranquilidad el que describes. Feliz verano!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  7. A seguir sintiéndote feliz en tu retiro como ave sinfónica que canta y en él te vuelva esa capacidad que si tienes con las letras.
    Un gusto ha sido leerte Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca has dejado de escribir a tu estilo.
    Así te conocemos. Delicada poesía, bella, sugerente siempre. Y salobre como el mar.
    Y, también, acompañada por esa escogida música...
    Gran abrazo Elda. Un placer siempre!

    ResponderEliminar
  9. Olá, amiga Elda, o seu poema tem as cores
    e os perfumes das rosas, presentes aqui neste
    seu belo jardim, onde sempre gosto de vir para
    ler o que você escreve com maestria.
    Parabéns!
    Uma ótima semana,
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
  10. Que todo fluya en tu retiro, y cuando regreses la musa esté bañada de estrellas y luceros, para seguir recorriendo tu sensibilidad querida poeta. Felices vacaciones.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Elda, que lindo poema, creo que todos nos vemos reflejados en el. Quisieramos saber volar con la pluma y poder escribir los más lindos versos. pero a veces la imaginación nos juega a la escondida.
    Te dejo mi admiración y un cálido abrazo, cálido de verdad, por que te escribo desde el frío y hay que emponcharse mucho para no sufrirlo.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Por cada verso suge y se seinte la poeta
    que busca y encuentra ese lazo conductor que al fin
    muestra caminos infinitos por donde florecer
    igual que el ramillete de tus flores...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Escribes hermoso. Me encantó este poema.
    Saludos afectuosos, Elda.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elda, siempre me atrajo tu estilo de escribir, es un deleite y un regalo.
    He estado un cierto tiempo ausente de los blogs y de los comentarios, debido a un accidente, aún me recupero.
    Feliz verano, preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Piruja, Soñadora, Laura, Ernesto, Pedro, María Rosa, Meulen, Sara, Mari Carmen, por vuestras lecturas y los comentarios tan amable que me dejáis.
    Cuando termine el verano, comenzaré (creo que con normalidad...) a visitaros. De momento me encuentro con otras labores también entretenida, y un cambio de aires. 🌄
    Muy agradecida nuevamente. Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  16. Disfruta tu descanso e inspirate para la vuelta. Un abrazo con mis mejores deseos de que lo pases muy bien.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. Muy bello tu poema Elda.
    Escribir debe ser una necesidad, como el mar necesita las tormentas: a eso le llamo respirar. Esto reduce el deseo de sentir. Se dibujan los paisajes que ven los ojos y todo lo que siente el corazón... un río infinito con un camino suave y colorido...

    Te dejo mi abrazo. Feliz verano!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias e igualmente te deseo; y disfruta de ese momento en el que te encuentras a gusto, que las letras cuando pasen esta calores, seguro que volverán "movidas por un suave viento".
    Y a disfrutar con tu familia o amigos de un feliz verano, que merecido lo tienes.
    Gracias por tan excelente recomendación, pero este año voy a evitar viajes largos, ya que hace varios días día sufrí en la playa un golpe de calor, del que estoy ya casi recuperado, y me voy a mover por las playas de Cádiz y Huelva que las tengo a una hora escasa, y así unos días en una y otros días en otras, echaré el verano fuera hasta que pasen estas terribles calores.
    Un fuerte abrazo, amiga Elda.

    ResponderEliminar
  19. ~~Invitación~~
    Elda, ven a celebrar la Amistad conmigo en el blog de mi poesía...
    https://refugiodospoetass.blogspot.com/
    Mi abrazo cordial. 🌿🌼🌹
    Majo
    ~~~~

    ResponderEliminar