Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

1.4.22

Miradas

 

Mientras pasabas, te rocé,
y se detuvo tu mirada.
Era clara como las aguas de un río
donde sumergí mi corazón
y me encontré con tu alma.
Estaba triste como una paloma herida
en medio de la nada.
Vi la soledad a pesar de tu altivez
que por fuera demostrabas.
Mis ojos quisieron curarte
pero no me atendió tu mirada,
seguiste camino adelante
sin hacer caso a mi templanza.
Solo fue un instante,
unos segundos,
un tic tac del reloj
a pesar de todas estas palabras
que se difuminan en un parpadeo,
y se me pierde tu cara.

Locos vientos del sur
me rozaron y navegué 
como veleta descontrolada.
 
¿Instantes soñados, vividos...?
Simplemente pensados
en una tarde de cálidos momentos,
cuando el sol se despide
detrás de mi ventana,
mientras suavemente
saluda en otros hemisferios
con su cara dorada.

Y aquí, donde me encuentro,
no ha pasado nada.
Una nube por el cielo
a la vez que la miraba.

37 comentarios:

  1. ¡Qué belleza de poema! Cuanto puede uno sentir con la mirada.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina. Pues sí las miradas y las manos aunque sea palma con palma expresan más que las palabras.
      Muy agradecida por tu lectura y comentario.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  2. Lo mínimo es lo mas transcendental cuando el corazón se implica. Tus palabras lo justifican con rotundidad. La nostalgia envuelve tus versos y los hace sentidos y tiernos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo mínimo si sale del corazón como tu dices, es más grande que la propia grandeza exhibida.
      Muchas gracias Franzisca por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. De esos instantes que o continúan y pasan a una eternidad espléndida, o pasan y continúas en la indiferencia eterna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfred.
      Un abrazo y muchas gracias por estar siempre.

      Eliminar
  4. Que calidez tienes para escribir un poema, en el que sólo una mirada se quedó prendida en tus ojos. Un instante bastó para que una poesía naciera como brote de primavera. Hermosas letras poeta.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa. Pues no se cuando sería, pero si sé que las miradas dicen mucho porque expresan cualquier emoción aunque sea nefasta, :))).
      Muy agradecida por tu lectura y opinión sobre estas letrillas.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  5. Cómo que ahí no ha pasado nada???!!! Ha pasado todo, Elda: la magia de la creación. Pero la creación no surge de la nada, sino de tu espíritu, de tu inquetud, de tu necesidad de crear belleza, de tu emotividad, de tu necesidad de compartir, de todo ello y más.

    Y has creado belleza, amiga mía. Serena belleza. Delicada belleza. Entrañable belleza. Belleza que se disfruta desde el primer verso.

    Un placer leerte!!! Un gran, gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio. Pues no, no pasó nada más que lo que vi por la ventana, :))).
      Pero lo que tu dices es muy bonito y te lo agradezco enormemente, y si te ha gustado me quedo más que encantada.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  6. La mirada todo lo puede y a veces dice más que las palabras, fue un tic,tac pero prendió la mecha. Un poema armonioso, de una calidez tierna y profunda y de gran belleza. Probablemente sea uno de los mejores poemas que te he leído amiga Elda.
    Tus sentimientos destilan romanticismo a raudales.
    Siempre es un placer leerte.
    Buen comienzo de abril, aprovecha la primavera.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las miradas son especiales y más personales, porque las palabras, todas las personas decimos las mismas, jeje.
      Me alegra mucho si te ha gustado Juan, los escritos románticos siempre son más atractivos.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  7. Lindo juego de palabras. Aderezado con ternura. Y encanto personal...

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada estoy Ernesto si te parece así, y te doy las gracias por tu lectura y comentario. Ahora, tendría que ver tu mirada para ver si decías la verdad, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Cuánto puede transmitir una mirada!!.
    Al igual que tus versos, siempre tan hermosos.
    Un abrazo. Feliz mes de Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, muy agradecida por tus incansables lecturas.
      Un cálido abrazo, y siempre un placer encontrarte.

      Eliminar
  9. Fluir como en otro tiempo, de aquel ayer. Te leo y me contestas de tu sentir, en la huella del viento primaveral donde escribes tan bello.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. del Rosario, muchas gracias por este comentario tan poético que me ha parecido.
      Un placer tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me encantas un abrazo la musica tan increible como tis letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias RE.
      Siempre un placer tu paso.
      Abrazo.

      Eliminar
  11. Hola, Elda.

    Has hilado unas bellas palabras que me traen aromas a Gustavo Adolfo Bécquer cuando decía eso tan bonito de:"El alma que puede hablar con los ojos, también puede besar con la mirada".

    Feliz y poético domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Miguel, nada menos que a Bécquer, que fue el primer poeta que leí cuando yo empecé con estos avatares, muy muy tarde.
      Un placer tu comentario que te agradezco muchísimo como siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hay miradas que se cruzan y siguen su camino, hay miradas que se clavan... que se meten en el alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael muchísima gracias por venir a leerme, siempre un privilegio que pongas tu mirada de poeta en mis letrillas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Precioso poema, sobre todo cuando hablas de ese sol del que estás enamorada, porque seguro que acudirás a disfrutar de él, en la cita de mañana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Del sol se enamora cualquiera sobre todo en estos días pasados que ha hecho tanto frío, :))).
      Muchas gracias por leer y comentar.
      Un abrazo hasta Sevilla.

      Eliminar
  14. Dice tanto una mirada, cuanto puede transmitir, bello instante que te hace soñar, es la magia que surge y envuelve el momento.
    Un bello poema impregnado de una dulce y romántica melancolía.
    Me han encantado tus versos.

    Un fuerte abrazo Elda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caty, una mirada sabemos que puede trasmitir cualquier sensación, ojala siempre fueran buenas, mientras trataremos de inspirarnos en las cálidas.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  15. Por una mirada...
    Me quedé enzarzada en un maravilloso amor que aún hoy mueve mis sueños de mujer enamorada.
    Tú, mi querida amiga, eres poeta, escribes lo que te inspira hasta una nube que se cruza en el recuadro de tu ventana, Kasioles, no sabría escribir más allá de lo que siente y, aún así, me falta el arte para transmitirlo con intensidad, pero como ya he pasado la edad de los exámenes, sigo dando libertad a lo que pienso y siento sin someterme a ninguna norma, nadie me va a juzgar.
    Disfruto con lo que escribes, será por eso que te sigo con tanto cariño.
    Un abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, con estas palabras que comienzas me has recordado una estrofa de Gustavo Adolfo Bécquer que dice:
      Por una mirada, un mundo,
      por una sonrisa, un cielo,
      por un beso… ¡yo no sé
      qué te diera por un beso!
      Ojalá fuera así como dices, porque me encanta escribir, pero se me acaban las palabras, o son siempre las mismas, :))), pero como tu dices ya no es edad de exámenes, con lo cual lo único que queda es disfrutar mientras se hace.
      Kasioles, lo que escribes es bello porque se percibe que lo sientes, y por ello trasmites muy bonitas sensaciones.
      Un abrazo y muchas gracias por tu lindo comentario.

      Eliminar
  16. La ternura que derramas en tus versos querida Elda y esa maravillosa música te eleva a otros cielos, donde sientas el abrazo del amado y sientas en su abrazo el loco latir de su corazón
    ¡precioso!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es encantador que tu precisamente alabes lo que escribo.
      Carmen, es un bello y tierno comentario que te agradezco con mucho cariño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Olá, Elda, este é mais um dos seus belos poemas minha amiga poeta.
    Um poema sensível, delicado e de grande beleza.
    Meus parabéns.
    Votos de uma ótima semana com saúde e inspiração.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Pedro por tan amable comentario. Si es así como dices, estoy encantada.
    Un abrazo y que tengas un fin de semana estupendo.

    ResponderEliminar
  19. Ya sabemos lo que pasa cuando miramos profundamente o le atinamos en bien o no equivocamos rotundamente y cometemos el error de creer... Ese es el peligro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Estimada Elda. Como se va agrandado el corazón de puro sentimiento en tu bonito poema. Y esa fotografía de un cielo anaranjado, como se posa los amaneceres o atardeceres de verano.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Dropping by via Manuel even by my rudimental Spanish after but the first lines I felt absorbed: Fine thoughts, fine poem. Thank you. / Pasando por Manuel incluso por mi rudimentario español después de pero las primeras líneas me sentí absorbido: Buenos pensamientos, buen poema. Gracias.

    ResponderEliminar