Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

11.5.21

Sueños viajeros

 

Lozanos sueños,
los que quedan cautivos
en un viejo corazón
y florecen bajo la pluma
tintada de colores abrileños,
pintando renglones
con el cálido murmullo
de unas palabras viajeras
en el tren del tiempo.
Son las del guardián de mis sueños,
que con su cálido verbo
siembra sensaciones
en los surcos del pensamiento,
y un largo viento con perfume
a menta y albahaca
ronda los latidos olvidados
en mi campo árido.

El guardián de mis sueños
cierra los ojos
en un descanso merecido,
mientras los míos despiertan
en la realidad de un día más,
y todo desaparece vaciando huecos
que habían llenado
las ensoñaciones cautivas.

Vuelven las luces
a iluminar la razón que se había perdido
donde la brisa siembra caricias,
donde nadie sabe de nada...
¡lugar perfecto para vivir!

23 comentarios:

  1. Que, hermoso mes este de mayo, para escribir sensaciones y vivencias amiga Elda. Estamos en el mes del despertar de las flores y de todo cuanto acontece a nuestro alrededor, simplemente, tenemos que observar y descubrir esos mínimos pero sugestivos y hermosos detalles de cuanto nos rodea.
    Todo queda cautivo en nuestros corazones y tu, bien sabes darle forma, aroma y escritura.
    Un bello poema amiga mía.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana te deseo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos esos sueños viajeros, siempre jóvenes en corazón y mente,que se liberan y se vuelven a iluminar,tal vez la primavera los hace florecer de la mano de tu pluma.Un delicado y hermoso poema con perfumes de menta y albahaca.
    Abrazos amiga Elda.

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde Elda, parabéns pela sua inspiração. Obrigado por fazer parte dos visitantes do meu Blogger e da minha lista de seguidores.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos sueños viajeros plasmados en un poema fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El guardián Elda, de ese misterioso encuentro con lo onírico, permite a veces como bien dices: entre línea de versos, trazar un cálido murmullo y una sensación de calidez o de placebo que al despertar…acaso se extinga con la nueva luz que se percibe. Gracias por este lindo versado ensueño Elda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Elda.. Soñar es viajar, y viajar es soñar. Cuando camines, camina junto a los soñadores, a los que confían, a los que tienen coraje, a los alegres, a los que hacen planes, a los que actúan, todos aquellos que tienen la cabeza en las nubes pero los pies en la Tierra.
    Abrazos, amiga..

    ResponderEliminar
  7. Nossa!! que maravilha ler esse belo poema 'sonhos de viagem' ao som dessa música fantástica, que adoro. Você é ótima, querida Elda!
    Adoro a foto de abertura do blog, que paz, estou precisando de um balanço assim, pertinho do mar...
    Beijo, uma feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Elda.
    Creo que el viaje comienza cuando elegimos destino, nos ilusionamos con ello y termina con los bonitos recuerdos que nos debería dejar ese viaje soñado.
    Soñar también es vivir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosos sonhos em viagem acompanhados por uma música maravilhosa!
    Gostei muito Elda!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Elda , dicho como tú dices , la verdad es que incitas a viajar y soñar
    sin salir de la cama , que mejor vehículo que ese no hay nada mejor, me alegro de volver a leerte , te deseo un feliz día besos de flor.

    ResponderEliminar
  11. Preciosos poema sobre sueños, y me alegro que las luces o musas vuelvan a iluminar la razón que se había perdido, de forma tan hermosa.
    Un fuerte abrazo, amiga Elda.

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos sueños que nos permiten viajar sin apenas movernos, son tan fantásticos, que hasta son capaces de llevarnos al pasado para revivir bellos momentos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. ...Por un bonito despertar de esos mágicos sueños viajeros.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  14. Olá, Elda,
    como seria bom se todos nós tivéssemos guardiões para nossos sonhos, como está nesse seu belo poema.
    Parabéns, poeta!
    Um bom final de semana,
    abraços

    ResponderEliminar
  15. Siempre andando esos rincones del tiempo, sin razón nos dormimos en sueños de vida, y alegrías del ayer, entre juventud, niñez de amor filial, bello poema amiga.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Nuestro sentir no descansa , pero llevarlo a esos lugares que nos vivifican es un trabajo constante y de esos espacios tomar lo que nos ayuda seguir creando y sosteniendo nuestro ver en lo que tenemos un plan que seguir y hacer en nuestra vida...
    de esas ensoñaciones igual buscar aquellas que no dan paz interior.

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOTA:
      (Elda, no veo en tu blog en la barra lateral el gadget de seguidores ...lo digo porque no se si estoy en ese registro apuntada, pues no me llegan tus actualizaciones a mi lista de lectura y eso pasa cuando uno no tiene el enlace de seguir el blog ...)

      Eliminar
    2. Hola Meulen. No tengo gadget de seguidores, pero si tengo lista de blogs, donde pongo la url de los contactos, con lo cual me sale todo lo que publicáis. Esta abajo del todo a la derecha.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Como nos tienes acostumbrados es un placer leerte Elda. La música de tu blog es divina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. "...lugar perfecto para vivir". Las letras y la música sí parecen sugerirlo...

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  19. Wow, Elda; sí que admiro a los poetas; algo simple lo expresáis de manera más bella, casi intangible. Hermosos sueños.
    Abrazos floridos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias mis estimados por vuestras amables y cálidas apreciaciones.
    Siempre un gusto inmenso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Agradecida por tus ánimos, no creas, hay días que hasta lo intento, es más, me pongo ropa de deporte y hasta playeros, pero más de una vez me quedo en casa con el equipo completo, la mínima cosa me evade de la buena intención que tengo, ya puede ser una llemada de teléfono o que me pongo a hacer otra cosa y las ganas se esfumaron como humo que arrastra el viento.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar