Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

24.5.21

Ser, ya nunca podría (Quintillas)

 

Viento que vuelas furioso
levantando polvareda,
dile a mi amor hermoso
que el corazón tengo ansioso
por verle en mi rosaleda.

El viento no me hizo caso
paso de largo a su vera,
el mensaje fue un fracaso
al irse el aire al Parnaso
y perder mi primavera

En un pliegue de mi pecho
he decidido llevarle,
y aunque sorprenda tal hecho
al verle en este repecho
con gusto puedo cargarle.

Desde su boca a mi boca
todavía hay un gran trecho
que me tiene medio loca
pues hay un muro de roca
que impide el deseado hecho.

Ser, ya nunca podría
las almas envejecieron
la mía quedó vacía
poco a poco día a día,
y esperando se perdieron.

De llevarle en el pensar
ya me encuentro muy cansada.
Mi gusto es verle pasar
y sus ojos recordar
aunque sea de pasada.

Y aquí se acaba esta historia,
de cierta no tiene nada
pero es satisfactoria
y a la vez recordatoria.
Es como cuento del hada.


17 comentarios:

  1. Hermosas quintillas con un bonito ritmo que se leen con soltura, la historia que hay en sus versos es muy bonita también.

    Un placer visitarte, se disfruta la lectura.

    Saludito y abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde la rosaleda aún llena de primavera, quiero cargarte hacerte un hueco en mi pecho y eso quedó hecho, para que ninguna de tus aromas se perdieran, aunque el tiempo soplara de sutil pasada y a tu encanto retuviera como el brillo de un hada…qué más puedo pedirte de encanto si estás en mi aposentada…libre dios que siendo humano, al final todo se acaba…ilusiones que nunca, nunca falten…gracias Elda, por estas quintillas tan bonitas. Feliz semana.
    Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Preciosas quintillas muy bonita y de agradable lectura, me han gustado mucho amiga Elda. ¡Lo que yo te diga! Nada se te resiste.
    Un placer siempre leerte poetisa.
    Un fuerte abrazo y buena semana que, tiene un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bellas quintillas que con gran imaginación y elegancia y elegía de un amor que pasa con ese viento traidor.
    Desde luego nada fácil construirlas con tanto ritmo y fluidez.Lo dicho muy bellas.
    Un gran placer leerte Elda.
    Abrazo grande amiga.

    ResponderEliminar
  5. Bonito cuento de hadas jugando con el viento de las palabras. Me ha encantado la imagen de esa pluma con tu nombrea pie de página 💯
    Un fuerte abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  6. Unos versos con ritma y con soltura.
    El viento que todo lo lleva al son de las palabras encerradas en tu poesía.
    La imagen con que adornas estos versos es muy bonita.
    Un abrazo Elda
    Puri

    ResponderEliminar
  7. Muy linda imagen para acompañar unas preciosas quintillas.
    Todo un placer disfrutarlas.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Bellísimas quintillas, como es normal en todo lo que tu escribes.
    Gracias, y un fuerte abrazo, amiga Elda.

    ResponderEliminar
  9. Melodico como una tierna canción. me ha gistado mucho querida Elda
    Un abrazo gigante amiga mía
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. La música tiene un ritmo sosegado...

    Chao.

    ResponderEliminar
  11. Hay quien dijo: Siempre nos quedará París.
    Yo digo que siempre nos quedará el recuerdo y nos ayuda a seguir caminando con ilusión y esperanza.
    Cariños, amiga mía, y gracias por tu inspiración primaveral.
    Que tengas una buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Una muy linda creación de tu imaginación.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias inmensas por vuestras lecturas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Uno ronda siempre sus mismos pensamientos...estos quedaron muy bien estilizados.

    abrazos.

    ResponderEliminar