Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

9.2.21

Las palabras que me debes

No puedo silenciar el silencio
de las palabras que me debes,
las que no me dijiste
en la noche rota de diciembre.

No puedo silenciar el silencio,
no quieren los labios del pensamiento.
Un pellizco del sur lo grita
cuando suena la guitarra del corazón.

No puedo silenciar el silencio
cuando todo brilla alrededor,
perlando las oscuras penas
que se vuelven collares de emoción.

Pero puedo silenciar el silencio
cuando no hay nada que decir,
cuando la vida duerme plácidamente
en el sentir del sentimiento,
soñando un corazón florido
que perfumó todas mis esquinas.

Silenciaré el silencio
cuando se acerque la tarde
a los brazos de la noche,
cuando las sombras pierdan su voz,
cuando la luna grite en silencio
y así escuchar,
las palabras que me debes
de esa boca perdida
en los flecos del tiempo.


45 comentarios:

  1. Hermosa manera de silenciar el silencio a través de la palabra escrita de la forma maravillosa como lo has hecho en esta poesìa.
    Encantada de leerte.

    Dejo mi saludo con un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Azulgenia por tu visita y comentario.
      Me suena mucho este nombre, no se si es que te he visto por algún blog, o pertenecías a un foro de poesía llamado Monosílabo. De cualquier forma es un gusto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Precioso poema. Bonita expresión de dulzura y sensibilidad.

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto, encantada de verte por aquí, y si te ha gustado más encantada todavía 😊
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Elda!

    Yo creo que me estoy volviendo un gran fan del silencio porque para lo que hay que oír en en el mundo mejor apagar todo y bajarse del planeta je, je. Lo que si es cierto es que nuestra vida está llena de palabras que nunca dijimos -por tanto de silencios ensordecedores- y de palabras que debemos como titulas tus preciosos versos.

    Abrazos y bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Miguel, para lo que hay que oír, y muchas veces decir...
      Si te estás volviendo fan del silencio, es señal de que te vas haciendo mayor, jajaja, aunque te faltan infinidad de ruidos todavía, :))).
      Muchas gracias por tu lectura. Siempre un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que grato llegar a silenciar ese silencio amiga Elda. Creo que cada día me vuelvo algo más silencioso en la placida noche.
    Perdona la reiteración pero siempre es un placer leerte, la música es perfecta para el poema.
    Un fuerte abrazo estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, me alegra mucho que te guste, y no me importa que te reiteres mil veces, jajaja. Al final todos hacemos un poco lo mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Las palabras que nos deben y debemos.... Cuanta falta nos hacen en ciertos momentos de tristeza, cuando parece que el silencio se hizo dueño de nuestros mejores momentos. Un abrazo y que lleguen las palabras que tanto esperas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa. Bueno ya sabes, en realidad creo que nadie me debe ninguna palabra, o sí, esas que se guardan para no ofender la sensibilidad, jajaja, pero realmente escribo lo que me sale en ese momento.
      Muy agradecida siempre por tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Siempre nos quedarán palabras sin decir y quizás el remordimiento de no haberlas dicho.
    Si se pudiera dar marcha atrás en la vida...
    Estoy casi segura de que volveríamos a cometer los mismos errores.
    ¡Somos así de torpes!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy segura de que no rectificaríamos nada, porque siendo de nuevas volveríamos hacer lo mismo. Distinto sería que volviéramos a ser jóvenes, con la experiencia ya vivida, y con las mismas personas 🥰
      Un abrazo Kasioles.

      Eliminar
  7. Es bueno el silencio a veces.
    Pero siempre quedarán muchas palabras escondidas.
    A mi me encantaría retroceder en el tiempo y poder decir muchas cosas.
    Pero ya no hay remedio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio es muy bueno, con el no se molesta a nadie, jj, pero si se podría decir alguna cosa que se hubiera quedado en el tintero, si tuviéramos la oportunidad de retroceder...
      Muchas gracias Amalia. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Elda. Como silenciar el silencio, si el silencio es energía. Recuerdo a Jorge Luis Borges, cuando decía.. No hables a menos que puedas mejorar el silencio.
    Me quedo en silencio leyendo tu poema, pero no puedo porque tu poema es música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una frase muy inteligente, por eso yo hablo muy poco :))). No sabía que esa frase era de Borges pero si el refrán popular que todo el mundo sabe: en boca cerrada no entran moscas, jajaja.
      Un abrazo Llorenç y muchas gracias por tu comentario, en el que dejas siempre una pincelada de tu saber...

      Eliminar
  9. Solo el silencio Elda, ha de contemplar la partitura y en ellos se puede reflejar tanta…que por ello es mejor dejarlos colocados de manera acorde (eso sí) para que el compás se cierre. Todo un encanto despliegas entre versos para deleite y acurrucado alivio de inquietudes. Cuídate mucho y sigue llenando con belleza el silencio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio, es un placer leer tus comentarios donde al final siempre dejas palabras muy amables sobre lo que lees.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hay silencios necesarios, otros obligados y los más cobardes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Alfred por dejar la huella de tu lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo artículo.
    Muy interesante.
    Muchas gracias por sus palabras.
    Adriana de Real Gramas

    ResponderEliminar
  13. silenciar el silencio es casi imposible me gusta el silencio total de los recuerdos abrazos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida RE por tu visita. A mi también me gusta el silencio, con él no se interrumpen los pensamientos agradables.
      Abrazos y feliz San Valentín.

      Eliminar
  14. Lindo poema Elda las anáforas repetitivas le hacen más bello. Me encanta el silencio, es como conectar con algo hermoso que nos habita, pero silenciar el silencio, es como renunciar a los sueños, y decir adiós a los recuerdos. Tú en tu poema, lo has logrado.

    Desde el corazón, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silenciar el silencio solo para escuchar cosas bonitas, :))).
      Muchas gracias Ángeles por tu encantador comentario.
      Un cálido abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  15. El silencio es bueno cuando no hay nada que decir, pero, de lo contrario, nos sumerge en el letargo y la soledad. Bellas palabras la tuyas, que me han hecho, por un momento enmudecer, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. El silencio solo es bueno cuando los pensamientos también lo son, sino es preferible el ruido para despistarlos.
      Un abrazo Josep y muchas gracias por estar.

      Eliminar

  16. A veces, el silencio grita. Hay que saberlo oir.

    Abrazo. Elda. Buendía,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Soco. Muchas gracias por la huella de tu visita siempre placentera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola Elda, tus versos como siempre tan sentidos y dulces para leer, palabras dichas en silencio llenas de contenido.
    Hermoso poema
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri, un gusto leer tu comentario.
      Buen fin de semana y un abrazo.

      Eliminar
  18. Me has hecho sonreír con tu comentario, mi hija y yo también hemos comido los restos de una zarzuela de pescados y mariscos que ha sobrado de ayer.
    Te deseo un buen fin de semana rodeada de los más maravillosos recuerdos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, es que después de leer tu receta tan rica he pensado que no me apetecía lo que tenía para comer del día anterior, pero al final muy a gusto porque no he tenido que cocinar, jjj, pero en mi casa no se tira nada, 😊
      Me alegro que te haya hecho sonreír.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Precioso Poema Elda!

    O silêncio vive inscrito nos teus lábios,
    mas as tuas palavras
    quanto mais silenciosas
    mais presentes!
    Vão rendilhando as horas
    como lábios que beijam por detrás das sílabas.

    Un buen fin de semana
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito A.S. Muy agradecida por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. El silencio a veces se hace necesario, pero si me deben palabras quiero que ese silencio se haga grito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Empecé por este, continué por el anterior que me llevó a otro y otro. Hoy lo dejo, espero que para pronto. Como siempre, un placer Elda.
    Alfredo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto gusto Alfredo que hayas estado por aquí.
      Espero que todo te vaya estupendamente y puedas seguir en tu blog.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  22. A veces las palabras sobran, sobre todo cuando interrumpen una tierna mirada.
    Precioso, Elda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manuel, las palabras sobran en muchos momentos, pero si son cariñosas, nunca, :))).
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  23. El silencio siempre presente y la vez ausente, los recuerdos brillan como luz de luna y vivimos soñando siempre aquello que nos dio felicidad, preciosas letras querida Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María del Rosario por tan bonitas palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Ya había leído tu poema y me asombró no haber comentado ...
    Algo interrumpió mi trabajo en la PC ...
    Es un poema excelente y precioso, donde el silencio y la palabra se valoran esencialmente ...
    Todo debe usarse en el momento y la medida adecuados, demasiado cansa...
    Eres una poeta de gran sensibilidad y tierna inspiración.
    Gran abrazo
    ~~~~

    ResponderEliminar