Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

1.2.21

Donde se bordan los sueños

 

Donde se bordan los sueños,
allí quisiera estar siempre
tras la ventana de la imaginación
donde las nubes recorren el alba,
sutilmente, para no cegar
el resplandor del sol que con su calidez,
da permiso a las aventuras del corazón.

Donde se bordan los sueños
surgen inesperadas las voces del amor
envuelto en la seda de los pensamientos
que tapan la realidad de la vida,
a veces cruel cuando se mira alrededor.

Donde se bordan los sueños,
te encuentro a ti con diferentes rostros
para decirte, te quiero;
palabras que se van perdiendo en el olvido
porque no las pronuncian mis labios,
solo los dedos revolotean prestos
para dejar la huella de mis pensamientos.

Donde se bordan los sueños
siempre estará presente el amor,
mientras no se pierda la sonrisa,
ni el latido... ni la imaginación.


24 comentarios:

  1. Es ahí Elda, en ese ignoto espacio donde más libre uno se siente y todo bien se contempla y todo el mal de vence, porque el ideal del ser así lo contempla con el dulcificado latido y un amor indescriptible que fluye en todos los sentidos. Que bonito nos los has dicho porque siempre de ti aguardamos: sonrisa, imaginación y el mejor latido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravilloso lugar donde se bordan los sueños!
    Gracias a ellos, a esos que nada ni nadie nos los puede arrebatar, podemos soñar despiertos, evadirnos de la cruda realidad, y revivir todo aquello que nos ha hecho felices en un tiempo atrás.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Es ese mágico lugar en que nos adentramos y nos cuesta salir.
    Seguiremos vistándolo. Gracias amiga.
    Buena semana Elda. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este es un bello poema bordado amiga Elda, donde no se bordan los sueños, más bien, se bordan los pensamientos. Lo has dicho genial y la música muy bien escogida.
    Un fuerte abrazo y te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elda. La huella de tu poesía, deja mella en los sentimientos. Que no pierdas nunca la sonrisa, ni el latido, ni la imaginación.

    Cuando siento no escribo. Guardo, sí, en mi cerebro escrito, como en un libro misterioso, las impresiones que han dejado en él su huella al pasar; estas ligeras y ardientes hijas de la sensación duermen allí agrupadas en el fondo de mi memoria ...
    De Gustavo Adolfo Bécquer.

    Un abrazo Elda.

    ResponderEliminar
  6. Us letras, testimonio de ese sentir profundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Poder estar en el lugar donde se bordan los sueños tiene ser que precioso.
    Como tu bello sentir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mientras haya sueños habrá esperanza y el amor perdurará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Genial, Elda. Ese rotundo final tan bien rimado es un remate final perfecto para ese "Donde se bordan los sueños" que nos va acompañado de manera cadenciosa en cada párrafo del texto.

    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Maravillosos versos, para bordar los sueños y adentrarnos en su interior, dejando que los pensamientos vuelen para evadirnos de esta realidad a veces tan agobiante..

    Un fuerte abrazo Elda

    ResponderEliminar
  11. Esos momentos de meditación o ensueños nadie nos puede privar de esa íntima libertad, pero, sin olvidar lo que dijo Calderón de la Barca, de que los sueños, sueños son.
    Muy bonito, Elda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Preciosos versos con un final precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hermoso
    Hay que seguir sintiendo en el amor que une y reconforta
    se fortalece la esperanza y da fuerzas para seguir adelante

    En la ensoñación se despierte aquel sueño que realmente nos permitirá
    llegar a la luz eterna del auténtico Creador.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Precioso!
    Me atrevo con tus versos a seguir bordando sueños para sentirme viva.
    Gracias por tanta belleza querida, Elda.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  15. ...Me quedo con la última estrofa de tu bello poema enamorado.

    Por los sueños que nos habitan. Cariños.

    ResponderEliminar
  16. ¿Dónde se bordan los sueños?
    En la imaginación de una poeta que sabe volar con la belleza y se acuna con el canto de las calandrias y mientras sueña: escribe bonitos versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. Siempre bordaremos sueños, para existir entre sus nubes, sintiendo el amor renacer día a día, precioso poema Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Elda, he venido un par de veces a este delicioso poema sin que me haya dejado comentar. Espero que ahora sí!! Mi insistencia se debe a que me parece un auténtico brindis a la imaginación de una manera admirable. Tanto es así que mi nueva entrada está inspirada en el rescoldo que me dejó este homenaje.
    Un cálido abrazo y feliz semana.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  19. Que bello
    en este momento de mi vida vivo de sueños no se si los bordo o los cro me siento en el momento siempre no voy al pasado no hay un futuro por lo tanto escribo Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Yo me pregunto quién borda los sueños y quién las pesadillas, para acercarme al primero y alejarme del segundo, je,je.
    Creo que sin sueños o seríamos nada o muy poca cosa, pues muchos vivimos de los sueños y soñando despiertos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Elda!

    ¡Que bella frase, o pregunta...Amiga! Donde se bordan los sueños Te diré que has bordado estos versos a la perfección, has sabido responder a tu pregunta fenomenalmente, con ese pizco de melancolía presente en muchas de tus poesías con especial encanto y siempre con un final Bellísimo, en este poema, me parece un final, Mágico. Que nunca falten los sueños y la imaginación. Gracia Elda, deleitarnos con tus bonitas letras.
    Te dejo mi abrazo, mi gratitud y estima, por tu buen hacer, y por tu uella en mi espacio.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  22. Y si que has bordado hermosamente tus versos!
    Creo que jamás debemos perder los sueños, acudir a la ventana de la imaginación a respirar aires mágicos.
    Un cariños abrazo querida Elda.

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias a todos por vuestras lecturas y amables comentarios.
    Siempre es un placer encontraros en este rinconcito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Querida poeta.
    ¡Qué hermoso, expresivo y muy rítmico poema escribiste!
    ¡Qué juego de palabras tan delicado e interesante: 'silenciar el silencio', 'Donde se bordan los sueños'...
    Fue un gran placer leerte.

    Al regresar de mi descanso, corro una maratón para devolver los saludos que me dejaron en mi ausencia, así que pido disculpas por la demora.

    Días buenos e inspirados, llenos de esperanza ... Necesitamos urgentemente la primavera para alegrar los sentidos y el alma.
    Abrazos de buena afinidad. 🍀
    ~~~

    ResponderEliminar