Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

12.6.18

Te reconozco

Te reconozco cuando me observo en el espejo,
en los ojos de un largo camino 
donde faltan estrellas y luceros,
en los pliegues de los labios
que marca el tiempo,
en la piel recorrida
por las agujas del reloj.
Te reconozco en los decires,
rueda infinita donde las herencias
dan vueltas por las generaciones.
En los pensamientos 
que se han quedado anclados 
sin poder escapar de los sentires;
pero no me reconozco
en tu buen hacer,
en lo generosa y amable,
en todas esas virtudes
que cubrían tu persona tan querida...
...Madre.

Hoy te he recordado especialmente
en esta soledad tranquila de mi espacio,
mientras quería dibujar letras
y rellenar renglones,
pero me acariciaron 
las sensaciones de un ayer lejano,
donde la vida era un jardín 
con todas mis flores...
y entre ellas, tú,
la más hermosa y cálida de mis amores.

32 comentarios:

  1. Hola Elda.. Que recuerdo más precioso, que bien lo expresas, todo el sentimiento, el amor, y el recuerdo siempre infinito..
    Las flores nacen cada año en primavera, pero ese recuerdo es perenne siempre está presente..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. ¡Emocionante amiga mía! Así me siento yo cada día que la recuerdo, su buen hacer ha dejado tan profunda huella en mí, que trato de imitarla y no lo consigo.
    He sido una privilegiada por haberla tenido. Observo, por tus letras, que tú también lo has sido. Felicitaciones por tanto cariño.
    Abrazos y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Hola Elda, que preciosidad de poema dedicado a tu querida madre, me he sentido muy identificada con tus sentimientos ya que me pasa muchas veces lo que a ti, un sentimiento que me gustaría poder tenerla a mi lado y darle ese beso que ahora se lo doy en la distancia, como se echan de menos verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Paso a paso más de las veces en el día, semanas...el tiempo parece no volar
    ella vive en nosotros por esa sangre que nos recorre
    y en nuestro hacer la evocamos haciendo nuestras cosas

    Hermosas enseñanzas siempre están vivas y así su recuerdo jamás se empaña
    sino permanece inalterable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Porque será, que después de que nos dejan, siguen omnipresente en nuestro día a día, tanto en los buenos, como en los malos momentos?. Yo siempre he pensado que es que MADRE nada más que hay una.
    Preciosa dedicatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos recuerdos y que gran poema dedicado a tú querida madre.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
  7. Me has emocionado Elda con tu sentimiento hacia tu querida madre. Mi padre me faltó hace relativamente poco y su recuerdo al menos ya lejos de doler, me acaricia el alma. Lo curioso, es que cada vez más gente me dice que le recuerdo a él y eso es un gran orgullo como reflejas tu en los versos del espejo.
    Abrazos cariños poeta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elda; hoy me he pasado por tu blog y me gusta tus poemas; te seguiré para seguir leyendo tus escritos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Aplaudo la sensibilidad que rezuma de este bellísimo poema dedicado a la madre. Muchas veces nos miramos al espejo y creemos ver en la imagen reflejada a nuestro progenitor o progenitora, y no sé si serán los ojos o el corazón lo que nos los recuerdan.
    A colación de esto, estoy leyendo una novela (El amor en los tiempos del cólera, de García Márquez) y hay una frase que me gustó mucho y que dice algo así: "un hombre empieza a darse cuenta de que envejece cuando empieza a parecerse a su padre".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Natural recuerdo del ayer y cálidos sentimientos para quien fue... ella.

    Fuerte abrazo Elda.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que lindo y emocionante poema!!

    Es un homenaje a tu madre, si ella lo leyera, lloraría de emoción.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Es hermoso recordar asi a una persona tan especial. Precioso y sentido poema.muy bello. Besos

    ResponderEliminar
  13. Triste ausencia, pero están los bellos recuerdos que nos ayudan a vivir y a continuar recorriendo la senda de la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy emocionante tu poema.
    Una ausencia difícil de superar.
    En Octubre hará tres años que perdí a mi madre y sigo encontrádome mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Elda, es el más grande amor, cuesta mucho el andar con su ausencia. Pero ese mismo amor, hace magia y nos hacen vibrar muy alto los recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Elda, mis ojos mi corazón mi alma todo mi ser se llenó de amor de belleza! De nostalgia al leer tus deliciosas letras dedicada a tu madre, no tengo palabras. Solo decirte Gracias, has escrito algo precioso que me llega el alma.
    Una lagrima se me escapa! Me siento con ganas de decirle, sino lo mismo, algo parecido a la mía, mi madre del alma. Gracias por compartir tus bellas letras.

    Un abrazo inmenso, mi gratitud y mi gran estima, amiga.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  17. Me conmueves, recuerdo a mi madre a diario, y pensar que hace tanto que partio
    Te dejo mis cariños muy sensibles ante tus letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Que tiernas y amorosas son tus palabras Elda! Me he emocionado mucho al leerte amiga, yo hace 19 años que peri a mi madre.

    Un beso de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  19. La recuerdas hermosa, como a ti te agradaba verla, a mi también me emociono tus letras y siento ese sentimiento en mi, gracias Elda.
    Recién a comenzado a funcionar mi blog, espero que dure.
    Te abrazo

    ResponderEliminar
  20. Um belo poema, querida amiga Elda, que se encerra com estes belos versos:

    las sensaciones de un ayer lejano,
    donde la vida era un jardín
    con todas mis flores...
    y entre ellas, tú,
    la más hermosa y cálida de mis amores



    Um ótimo final de semana.
    Beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  21. Ay. Elda, qué poema más bonito!

    Creo que a todas las que nos faltan las madres nos sentimos igual. La mía hace siete años que no la tengo y cada día me veo en ella. Pero hasta que no te haces mayor no nos damos cuenta... por lo menos, a mí me pasa así. Al principio le escribía todos los días y me parecía oír su voz. Ahora, cuando estoy sola me parece que me acompaña... que me cuida como si todavía fuera su niña indefensa.

    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  22. Una carga de profundidad que nos llega muy adentro,repleta de ternura hacia ella que ya no está y de la que no consigues separarte es lo que nos haces sentir con este poema Elda.
    Cuando nos deja es como si nos cortaran el cordón umbilical, nos sentimos perdidos sin su presencia y vivir así cuesta hasta que su recuerdo llega y nos acompaña para siempre.
    Besos Elda
    Puri

    ResponderEliminar
  23. MERCE Agradezcamos tu visita, gracias por leerme. Lindo poema, te felicito....
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tus palabras muchas veces casi tocan el cielo

    ResponderEliminar
  25. Poema precioso,,un saludo desde Murcia..y feliz verano....

    ResponderEliminar
  26. Elda, que lindos versos salen de tu alma hacia tu madre, a veces el amor por ellas nos acaricia el alma de forma atemporal y siempre quisiéramos tenerlas cerca. Bello poema, me gustó mucho, poeta.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  27. Hola Elda , un bonito y bello poema para esa gran mujer que te dio la vida , seguro que está muy orgullosa de ti , yo sinceramente lo estaría sí tubiese una hija como tú, eres todo dulcura .
    Te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
  28. Si el recuerdo es positivo, todo perfecto.
    El problema llega si al reconocer en tantas cosas a esa persona, se vuelve difícil de llevar. Los órganos vitales crean un nudo que no te deja pasar la sangre sin que tenga sabor a óxido.

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  29. Me rio mientras leo lo que comentan.....

    Eres flor de poema y música de letras querida amiga

    ResponderEliminar
  30. Identifico-me tanto com as tuas palavras poéticas mas a tua mãe deve estar feliz tal como tu e eu.
    Bjs

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestro tiempo y amables comentarios que después de unos días de asueto, me ha encantado leer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. He visto a mi madre en y de inmediato me abrazo...
    Gracias por recordarme esa sensación.
    Tambien me reconozco

    ResponderEliminar