Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

8.10.17

Anoche mientras dormía

Resultado de imagen de mujer escribiendo pintura
Anoche mientras dormía,
recordé aquella tarde
en la que leí que te despedías.
No era de mi,
pero mi copa de cristal medio llena de cariño, 
se quedo medio vacía.

Lloré amargamente sin ton ni son,
no había melodía.
Entre tú y yo,
sonaba la música triste
de un solo corazón.

Desde ese momento
algo se cristalizó
y aunque volviste al lugar,
percibí un aliento silencioso, 
desdibujado,
sin calidez,
sin besos inventados.
Me quedé fría en mi campo ardiente
viendo como los lirios azules
ya no perfumaban mi semblante.

Anoche mientras dormía
note la necesidad de coger la pluma
para recordarte entre líneas.
Pero, el sueño apareció
cantando su propio nombre,
y allí se instaló,
entre tu recuerdo y mi almohada.


22 comentarios:

  1. Hola Elda, navegar entre tus versos, siempre es una buena medicación para sanar las emociones. La nostalgia, casi familiar de tu protagonista hacia esos besos inventados, hacen pensar en un momentos que para ellos ya no vendrán.
    Como siempre un placer pasar por tu espacio, con unas letras tan relucientes como unos pendientes de brillantes made in Tiffany's :-). Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elda.. Tu por las noches no duermes, viajas a las estrellas a través de las galaxias siderales, escogiendo las estrellas fugaces que iluminan tu pluma.
    No llores amargamente, llora de ilusiones que los lirios azules se abren con tu mirada, mientras suena una música en el fondo de tu corazon..
    Y un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Unos versos cargados de pérdidas y ausencias, que rememoras mientras duermes y adquieres con ellos la fuerza del pasado.
    Versos cargados de simbolismo.
    Besos Elda y feliz semana
    Puri

    ResponderEliminar
  4. Olá, Elda!
    Gostei muito do seu poema,"Anoche mientras dormía", um canto de solidão e nostalgia.
    Parabéns, minha amiga.
    Desejo que você tenha uma excelente semana.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Un poema sentido y delicado...

    Abrazos, Elda.

    ResponderEliminar
  6. Más de las veces no se deshacen
    el añoro cuando se han sentido demasiado en el íntimo ser.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhhh.., la noche, Elda. Siempre nos transporta hacia donde ella quiere, es caprichosa...

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  8. Oh!!! Elda, precioso este poema, anoche mientras dormía... ummmm!!!cuanto podemos versar mientras se duerme, es fuente de inspiración.
    Precioso no tengo palabras, me ha encantado este poema.
    Feliz tarde.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A la hora de llorar hay que llorarlo todo, no guardarse nada. Llorar a mares y volver a la orilla navegando por la cresta de las lágrimas.
    Y luego sonreir.

    ResponderEliminar
  10. Bello y nostálgico poema.

    Muy bonito.
    UN fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bello y nostálgico poema.

    Muy bonito.
    UN fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Noche de desvelo y de tristes recuerdos... ya vendrán mejores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Si todo el poema es una delicia, me quedo sobretodo con la última estrofa. Preciosa.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  14. La nostalgia nos atrapa desprevenidos, luchamos sin poder vencerla, al fin las letras fluyen, y dejamos correr la tinta de los recuerdos añorados. Hermosísimo querida amiga.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Elda!!!

    Que bonito poema nos entregas, reina, medio dormida medio despierta, letras que suenan a música en el aire y en el corazón, mas con ese pizco de melancolía que para nada merma la belleza que expanden tus lindas letras, que se introducen en esa copa de cristal llena de amor y cariño. Eso es lo elemental de la vida, fantástico diría yo.
    Es una bendición pasar a leerte.
    Te dejo un beso y mi gratitud.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  16. Te agradezco tu sentimiento de alegría que has demostrado en mi última entrada, veo que eres un buen amigo bloguero por ese sentimiento que me has hecho tan feliz.
    Me gustaría visitarte como siempre lo he hecho, comentando tu entrada y contestando expresamente a tu comentario, pero mi larga enfermedad me ha dejado un poco incapacitada para el ordenador por los dolores articulares que me ha dejado
    Espero que mi forma de visitarte no te incomode y te agradezco de corazón tu cariño y la alegría que me has dado con tu visita.
    Besos, feliz fin semana.

    ResponderEliminar
  17. Elda, tu imaginación me deja con la boca abierta. Disfruto lo que duces y la manera, como si fuera fàcil hacerlo así de sencillo y dulce sin caer en perifollos.
    He sentido la nostalgia dentro del sueño de la protagonista.
    Un abrazo y feliz semana.
    Pd.- Cuidate de extraños en tu vida, no vaya a acabar como el pritagonista de Misery. ;)

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa fluidez y delicadeza, tus letras cobran vida.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  19. Elda querida
    me vine a hamacar
    en tus rimas de letras
    me das Paz

    ResponderEliminar
  20. Todo pasará...se unirán los retazos del amor
    para volver a soñar...

    pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Hubo noches de recuerdos...
    Leerte regresa a ellas
    Tu sensibilidad acompaña
    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios tan bonitos y amables, que son regalos para mi sentir.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar