Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

3.10.17

Ni contigo, ni sin ti

Resultado de imagen de fulvio de marinis paintings
De los días pasados,
solo queda una sombra de ti.
Te difuminas como el humo en el viento,
solo una pálida nube en el horizonte,
ni lluvia, ni sol en mi corazón encuentro.
Unas huellas en la sonrisa de la tarde, quedan,
y me ronda la nostalgia por tu lejanía,
aun sabiendo que habito en tu sentir
adherida a los pliegues de tu camisa.
Por eso,
no eres libre, no, lo intuyo,
y me recuerdas sin querer.
Te resistes, pero volverás
a la playa donde rompen 
caprichosamente las olas,
y encontrarás la arena vacía
sin la huella de mi sombra.

Florecen sin ti,
las enredaderas de mi ventana,
y el paisaje me gusta,
aun sin tu figura lozana.

¡Ah corazón!,
no sé muy bien si
quiero tus ojos en los míos,
pues lloran cuando te veo
y rien si no te miro.

Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedio,
contigo porque me matas,
sin ti porque yo muero.

(Canción, Emilio José)

32 comentarios:

  1. Simplemente, bellísimo.
    Me matas con ese verso de: "Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas, sin ti porque yo muero."
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que te mate con esa estrofa, porque no es mía, jajaja. A mi también me encanta, es el estribillo de una canción de Emilio Jose, allá por el año catapún, y por eso lo he puesto en rojo.Lo voy a especificar... :))).
    Muchas gracias Manuel, me ha encantado tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Debiera estar acostumbrado a la belleza de tus poemas..., y no sorprenderme por ellos pero..., ¡no parece fácil!

    El último, sin hacer competencia a los anteriores, siempre acaba llamando mi atención de una manera inusual.

    ¿Inusual? ¡Sí, inusual! De ahí lo de "¡no parece fácil"!

    Palabras vivas que indican que la vida, siempre y a pesar de las apariencias, fluye en armonía.

    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me hace ilusión que te sorprenda, pero no se si sabes que tengo bastante inventiva para estas cosas, solamente comienzo con una frase y no sé ni por donde voy a tirar, jajaja. No tendría que descubrirme, pero en fin, así es.
      Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. Hola Elda.. Que gran dilema y es que el amor es siempre un camino de dos direcciones, es lo que yo le llamo el querer y el doler.. pero al final es una muerte dulce.
    Un abrazo Elda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç, pues si te digo la verdad ya no me acuerdo de esas cosas, jajaja, pero sí el amor es un poco complicado.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  5. La dulce disyuntiva...
    Contigo o sin ti.
    La hermosura de tus versos invitan a la apacible lectura coronada de imágenes musicales.
    Como siempre me encanta llegar a tu ventana y sorprenderme con tus preciosas letras.
    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu comentario tan amable Adriana.
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Elda, bueno esto es toda una oda a la nostalgia y a los recuerdos como dices enredados en una camisa o un camisón que se deja caer. En cualquier caso, no soy partidario de segundas partes, ja,ja,ja.
    Por cierto conozco la canción y la letra es realmente una disyuntiva complicada.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahí inventando un poco como en el cine, jajaja.
      Muchas gracias Miguel, siempre un gusto tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy buena letra de canción, parece que identifica tu momento ¿no?. Digo, por algo la habrás puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que no tiene que ver con mi momento. Todo lo que puedas leer por aquí no pertenece a mi realidad porque nunca contaría nada personal, y lo puse por el título.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué bello es el amor pero qué difícil!!

    Un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por la lectura y dejar tu huella.
      Un beso Amalia.

      Eliminar
  9. ¡Qué complejo parece a veces el amor!
    Precioso Elda.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente en muchos casos es así, :))).
      Muchas gracias Alfredo por tu lectura.
      Salu2

      Eliminar
  10. Y ríen sino te miro... ¡vaya!, paradoja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por dejar la huella de tu paso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Suele pasar a menudo en el amor Elda. Una poesía bella y muy realista.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. El paisaje de tu poema es magnifico, tan real cuando de amor se trata, lograste contarnos la historia de amores que viven de a ratos, y mueren permanentemente en busca de otras sensaciones, precioso y muy tuyo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.del Rosario por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Sentimientos contradictorios, desear y no querer, querer y temer. Todo ello forma parte de lo que se siente cuando se tiene al amado o amada lejos, queriendo o sin querer.
    Un bello poema y una bella canción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimientos contradictorios surgen en toda clase de amores, creo que pasa con bastante frecuencia cuando las dudas surgen.
      Muchas gracias Josep.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Ni con vos
    ni sin vos
    por suerte esa etapa para mi pasó..hoy sé lo que quiero


    De madrugada escucho tu música y me desvelo
    Bello tu poema
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la mía está más que pasada, jajaja, aunque como aquí se dice: no hay que escupir al aire por si te cae encima.
      Un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. El amor tiene esas contradicciones como bien dice la canción que nos muestras.
    Un bello poema querida, Elda.
    Tu sensibilidad y la belleza de tus letras, me llega muy adentro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maripaz por tu comentario tan amable.
      Encantada de tu visita, un abrazo.

      Eliminar
  16. Como yo digo en un poema mio, por amor y desamor pasea un poema, así como este de hermoso poema.
    Es un placer siempre leerte Elda.
    Voy visitando aunque me niego a estar con mi nieto, que claro esta me roba tiempo.
    Te mando un fuerte abrazo cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carmen, es por donde mejor se pasean el amor y el desamor, por los poemas, :))).
      Muchas gracias por tu cariñoso comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  17. la nostalgia siempre hace bordar bella poesía
    en el lienzo del alma de quien la lee.

    mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdeli, un placer tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar