Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

26.9.17

Aquellas sensaciones

En aquel atardecer
te sentí allí,
acariciando las aristas de mi piel
en un escalofrío mágico
que solo duró un instante,
mientras sentada en una roca
miraba las aguas onduladas
por el cálido viento del sur, que llegó a mi.
El sol desprendía los últimos rayos
plateando el vaivén de una lágrima gigante,
donde los peces saltaban
al abrigo de una soledad prestada
a la última hora de la tarde.
Cerré los ojos mientras
la claridad se despedía
con un ligero soplo de brisa fresca,
y me abrace en un vacuo intento
de vestir mi piel.
Mis pensamiento se pusieron de pie
y las huellas livianas
quedaron a mi espalda
diciendo adiós a mis sensaciones,
y a mi paisaje particular
en aquella hora punta 
de silencio humano.

38 comentarios:

  1. Olá, Elda!
    Uma bela imagem abre esta tua postagem, com este belíssimo poema,
    "Aquellas sensaciones", inspirado poema que muito me agradou.
    Parabéns, minha amiga poetisa.
    Uma ótima semana.
    Meu abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que haya sido de tu agrado Pedro.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bello bello poema, Elda. Fuente inagotable de delicadeza poética...

    Bonita música!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu parecer Ernesto.
      Siempre un gusto tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡¡hermoso!!

    Elda, cuantas sensaciones percibimos en tus versos,ellos nos colocan a tu lado y frente a ese lago sereno y pleno de luz.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta si es así María Rosa.
      Muchas gracias por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Precioso poema; eso de que "Mis pensamientos se pusieron de pie", suena magistral.
    Muy bien poeta y la música de fondo una delicia.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta que te haya sonado bien, siempre es muy placentero si hay alguna frase que pueda gustar.
      Muchas gracias por estar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Genial Elda!

    Un bonito tema musical, la belleza de una imagen y la fuerza de tus versos hacen que sea un gusto pasar por tu espacio que se convierte en sinónimo de calidad.
    Vistes tu piel y las lágrimas gigantes son versos muy destacables.

    Un beso Elda, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, me alegra mucho que te haya gustado el conjunto y sobre todo, la mención de esos versos.
      Siempre un placer tus lecturas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Elda.. que bonito momento, que precioso instante, el atardecer cala profundamente en la piel sensible, ya me gustaría estar allí sentado a tu lado..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es placentero cuando el lugar se va quedando vacío y todo se queda en calma sobre todo de ruidos, aunque a decir verdad me gusta el ambiente, jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario Llorenç.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es un momento mágico visitarte Elda, precioso poema al igual que la foto del lago de Sanabria.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, quizás algún día lea en tu espacio un reportaje tan estupendo de los que haces, de Sanabria, seguro que me enteraré de muchas cosas que no sé.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Sensaciones antes de un silencio...humano!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los atardeceres suelen inspirar recuerdos y llevar nuestros pensamientos a tiempos y momentos entrañables. Lo has expresado de una forma que incluso a mí me ha traído recuerdos.
    Un foto preciosa del lago de Sanabria. Una imagen que ayuda al relajamiento del espíritu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, pues si a esas horas, la brisa del atardecer ya refresca y la gente abundante va dejando el lugar solitario.
      Muchas gracias por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Si todos trabajáramos la contemplación , lejos de los tantos ruidos innecesarios nos daríamos cuenta de tantas cosas ...pero lo primero es esa conexión que se hace con el si mismo, entonces lo demás sobra.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es un instante esa desconexión, me agrada, pero mucho más, no, :)))
      Muchas gracias Magdeli por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hoy me he encontrado con un poema claro, límpido, transparente. Con un toque de vitalidad aquí y otro poco de nostalgia allí. Muy bonito.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así te haya parecido, y te doy las gracias por regalarme tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Como te inspira esa cala, y como me gustaría estar allí. con tu poema me has transportado.
    Muy bello querida Elda. Disfruta todo lo que puedas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Carmen, si he logrado tal cosa estoy más que satisfecha.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Muy linda imagen para acompañar un hermoso poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, siempre es un placer tu compañía.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola de nuevo guapa una bonita sensación para una tarde de finales de septiembre ahora que ensegida se hace de noche .
    Te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, muchas gracias por venir a leerme y comentar.
      Un cálido abrazo guapa.

      Eliminar
  15. Hay atardeceres así, hay momentos así... que nos traen bellos recuerdos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rafael, hay momentos que te trasportan al pasado.
      Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Bello atardecer que nos hace pensar y reflexionar en bellos momentos vividos.
    Precioso poema lleno de sensibilidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Josefa.
    Es un verdadero placer tu llegada a mi blog, y me dejes tan amables palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Un poema vivo reflejo de un atardecer que nos invade haciendo de nuestra imaginación un tesoro repleto de momentos ya vividos.
    Precioso poema Elda.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri por tu apreciación.
      Siempre un placer tu lectura.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Elda, me he quedado pegadita a tu plácido atardecer, pero también al acróstico que escribiste anteriormente.
    Esta tarde entré de casualidad y tu blog es de obligado cumplimiento. Me produce un enorme placer tu capacidad de dibujar sentimientos con las palabras. Nunca falta o sobra nada.
    Besos y un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, es un honor para mi que me regales este comentario tan hermoso, más viniendo de una escritora que fascina desde el primer renglón.
      Un gran placer tu visita que agradezco con cariño.
      Besos.

      Eliminar
  20. Precioso atardecer Elda y maravilloso poema...eres la sensibilidad y la delicadeza...Gracias por compartir tus momentos más íntimos!
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tan bello y alentador comentario, Ana, ha sido encantador encontrarte entre mis letrillas.
      Un abrazo grande.

      Eliminar