Los oídos del corazón
escuchan los recuerdos
a la orilla de una lágrima gigante
donde la paz existe.
Una suave brisa
acaricia las aristas.
El sol cae por poniente
después de haber dejado
su luz y templanza
en las aguas que brillan.
Los ojos buscan
aquellas tardes de bullicio
entre rocas y arenas,
pero no es verano,
el panorama está tranquilo,
se oyen los pajarillos
y las aguas onduladas por la dulce brisa,
cantan lentamente en la orilla.
Son deliciosos momentos
de suaves rumores
que adormecen el alma.
Una nube lejana me saluda,
doy la vuelta,
y me despido con una sonrisa,
Mientras avanzo,
veo como ha cuajado la primavera.
Llenos están de flores
los caminos, prados y veredas,
adornados de vez en cuando
por la sutil presencia
de una amapola y el silente aleteo
de alguna mariposa.
Son susurros de la naturaleza
que acarician mis ojos y mi corazón.


Es el mejor sonido que existe. Un beso
ResponderEliminarHola Elda. Desde ese entregado ámbito de lo hermoso se van cruzando los recuerdos y van llenándolo todo...como bien nos dices en estos versos que hago míos..."Mientras avanzo,/veo como ha cuajado la primavera./Llenos están de flores/los caminos, prados y veredas,/adornados de vez en cuando/por la sutil presencia/de una amapola y el silente aleteo/de alguna mariposa." Ese es el vivificante reflejo que desde el buen mirar a nuestro interior alcanza. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Una simple amapola hace primavera.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy lindas letras.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
A primavera é um hino à vida, que todos gostamos de vivenciar.
ResponderEliminarAbraço de amizade.
Juvenal Nunes
Tus hermosos poemas son inconfundibles, Elda. El lirismo que los envuelve nos transporta a otro lugar, donde el poema nos lleva a viajes maravillosos llenos de bellas sensaciones.
ResponderEliminar«Susurros de la naturaleza que acarician los ojos y el corazón».
Un fuerte abrazo.
Una oda bella a la madre naturaleza que pone de manifiesto tu exquisito buen gusto y sensibilidad.
ResponderEliminarMuchas gracias Eldita.
Buen finde.
Besos.
La primavera te ha inspirado un bellísimo poema Elda.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola, Elda.
ResponderEliminarBonito poema el tuyo con recuerdos en el corazón, aleteos de las mariposas y en los caminos una flor...
Me ha encantado.
Un fuerte abrazo.
El lirismo que envuelve tus poemas es encantador, Elda. Es como una primavera donde todo florece en una policromía de colores y aromas, una danza maravillosa entre amapolas y mariposas. El canto de los pájaros es la melodía más hermosa de la naturaleza, que acaricia los ojos y el corazón...
ResponderEliminarTu poema es precioso!
¡Un fuerte abrazo!
Tienen contenido muy interesante aquí. Permítanme compartirlo con ustedes. Mi esposo y yo nos curamos de la diabetes, y mi primo pequeño también se curó del herpes después de tomar las medicinas herbales del Dr. Jekawo.
ResponderEliminarEl Dr. Jekawo es un gran médico herbolario que reside en África Occidental. Cura todas las enfermedades e infecciones con medicinas herbales y ha curado numerosas enfermedades utilizando sus poderes ancestrales.
Estoy muy agradecida de poder compartir esta información. Correo electrónico y sitio web: www.drjekawo.com drjekawo@gmail.com. El Dr. Jekawo cura las siguientes enfermedades: diabetes, VIH/SIDA, hepatitis, problemas matrimoniales, osteoartritis, múltiples afecciones crónicas y enfermedades cardiovasculares.
La naturaleza lo tiene todo.
¡¡Que lindo poema...!!
ResponderEliminarCaminé a tu lado y disfruté ese renacer de la primevera con sus aromas y flores. Que bien lo dices, el lector vive y sigue ese camino.
mariarosa
Olá, amiga Elda, ouvir os pássaros e as águas ondulando,
ResponderEliminardeve ser mesmo um momento de muita paz, de conforto espiritual.
Parabéns pelo belo poema!
Grande abraço, votos de um ótimo final de semana.
Eternamente agradecida por vuestras lecturas y ricos comentarios que alegran mis ojos y mi corazón cuando os veo y leo vuestras amables palabras.
ResponderEliminarAbrazos y sonrisas para todos y cada uno 💕.
Esos susurros de la naturaleza y el sonido de las aguas nace una calma de ti y una belleza de poema. Gracias Elda. Un abrazo.
ResponderEliminarMónica.
La belleza de la tierra se dona
ResponderEliminarpara que uno lo descubra y se admire de eso
porque la belleza de lo creado , nos alimenta
el corazón y eso nos hace llenarnos de paz.
Muchas gracias estimada por tus palabras.
Abrazos.