Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

1.6.23

Falta de inspiración

 

Quiero encender 
la luz de mis pensamientos
porque están a oscuras
y no me dejan escribir ni un momento.
Encendí una vela para descubrirlos
y los encontré desnudos, y durmiendo
en el país de los sueños.
No hacen caso a mis ruegos,
no me ofrecen alguna frase
que sirva para un verso.

Acudí a la imaginación
y estaba escondida en el jardín
de los deseos,
no me correspondió
porque estaba vacía de sueños.

Acudí a la realidad,
y la encontré tranquila,
feliz, despreocupada,
con un ojo en el presente
y no me sirvió de nada.

Entonces acudí a la fantasía,
la que me ha servido tanto tiempo
como fiel amiga.
Había dejado una nota en el aire
aleteando como mariposa
para que la divisara,
en la cual decía: No sé si volveré,
me cansé de tus tonterías. 😀 


Para empezar, empieza (William Wordsworth) - poeta


32 comentarios:

  1. Hola Elda , pues para no tener inspiración te a salido un poema precioso.
    Así estoy yo , entre una melancolía que me entra todos los años por el mes de Diciembre y a mediados de Enero se va , en esta ocasión estamos en junio y la morriña o desganas , sigue aquí viviendo conmigo y aparte es que anímicamente no estoy en mi mejor momento , así que ya sabes somos dos la protagonista de tu poema y yo , me alegro de pasar a leerte amiga , te deseo una feliz mañana besos de flor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la imaginación, realidad y fantasía no te han abandonado Elda, tu poema lo demuestra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elda, siempre es un reto lograr el romper la desidia, el abandono, y ponerse a dejar esos versos que se acercan al sueño, a la realidad y recalan en la fantasía para volcar en ese ignoto ámbito todo lo que bien en ella se admite, incluso las tonterías….Gracias por ese buen hacer tuyo que nos deleita.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Realmente es un texto muy bien lanzado, orientado y concentrado. Sí hay inspiración, mucha y muy cuerda. La fantasía siempre nos vuelve a la realidad la cual no siempre es más aburrida que aquella.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  5. Un poema que demuestra que la inspiración sigue contigo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Pues estimada amiga Elda, creo que la inspiración no te ha abandonado y continua bien despierta, muestra de ello son estos bellos versos que nos dejas. Así pues, incluso a oscuras, imaginación, realidad, fantasía e inspiración continúan contigo y bien soldadas a ti.
    Un gran abrazo y felicidades por tan originales y bellos versos, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Y a esto le llamas tu falta de inspiración ? En la fantasía o realidad sigue Elda, buena nuestra has dejado aquí.
    Buen jueves .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tus versos demuestran que tienes una hermosa inspiración .
    Tan bonitos siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Elda. Me ha encantado el texto, creo que tus musas revolotean a tu alrededor aleteando junto a la mariposa. La magia se cuela en esa realidad tan fantástica de tus versos.

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una falta de imaginación muy prolífica. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elda, chiquilla, si no te acompaña la inspiracion que es esto?, ya que nos dejas un poema precioso y en el que veo que si te acompañan la magia, inspiracion y fantasia ya que tus letras son magicas y una delicia leerte, nosotros no nos cansamos de ti, asi que no te vallas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un bello sentir y pensar se unen para dar a conocer que el poeta se encuentra algo distanciado del lenguaje más poético, pero a decir verdad aquí se cuenta con verdadera motivación ese sentir...
    Escribir es un trabajo y claro que lleva tiempo poder motivarse y enlazar las palabras.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. anade del paraiso rebulle dentro ti Elda se esconde
    perla lista para alborotar darse pero chispa del infinito
    llega y se vá es lo irremediable una amable mirada y todo
    centella se encidende cantando y latiendo insperación
    que posees de nuevo otra vez pez que ve tralucido vidreo
    la luz que los demás ni a oscuras , tú con las pestañas
    cerradas...sientes ...y vés...hermoso poema Elda .feliz
    fin de semana . mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
  14. En el país de los sueños están los versos dormidos que una vez tras otra rescatas sin temor a esa página en blanco que tan bien ilustras con la imagen :)))
    Un fuerte abrazo, Elda, y buen fin de semana ya de junio.

    ResponderEliminar
  15. Olá, amiga Elda, meus parabéns por esse belo e
    criativo poema, que gostei imenso de ler.
    Um ótimo final de semana, com alegria e paz.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  16. Un poema que me ha hecho sonreír. Pero fíjate que, aunque los pensamientos, la imaginación, la realidad y la fantasía te hayan sido esquivos, te has salido con la tuya al escribir estos originales versos. Quizá faltaba haber acudido a la originalidad y esta, al ver que no la buscabas, se te ha ofrecido generosamente para que tuvieras de qué escribir, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querida Elda, a quien está carente de inspiración, has hecho una composición poética muy expresiva y preciosa.
    Fue un placer admirar tus bellas imágenes y metáforas...
    Que tengas una muy bonita semana y un feliz Junio. Mi abrazo, poeta amiga.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  18. Al leer tu título: "Falta de inspiración", ver esa imagen en blanco, y oír de fondo esa canción de "Adios muchachos" , lo primero que pensé: Elda cierra el quiosco, y se va a despedir de nosotros... pero, menos mal que me he equivocado, porque que iba a ser de nosotros sin tí...después de tantos años...no quiero ni pensarlo.
    Creo que el mejor antídoto para estos momentos, es no dejar nunca de escribir, cosa que te ruego encarecidamente, porque todo lo que escribes, sea negativo, nostálgico, etc., lo conviertes en bella poesía.
    Un fuerte abrazo, amiga Elda.

    ResponderEliminar
  19. Es muy bueno que estes sin inspiracion para escribir, es cuando te salen mejores poemas. Me ha encantado y el fondo musical de "Adios muchachos" me ha emocionado.
    Besitos querida poeta.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  20. La fantasía, es el mejor recurso, ya lo ves. Gran poema, Elda.

    Milbesos.

    ResponderEliminar
  21. Imaginación, realidad y fantasía... el coctel perfecto para la poesía; aunque a veces se ausenten siempre regresan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Nada nuevo, a todos nos ocurre que de vez en cuando, la inspiración se va y nos deja huérfanos. Pero como dice esa frase final del poeta William W.,lo que importa es empezar. Tú empezaste y mira, te ha salido un poema sobre la no inspìración que contradice al título totalmente :)
    Abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  23. Me has arrancado una sonrisa ¡Cómo te entiendo!
    Intento escribir, me digo que debo hacerlo, que los días se pasan y mi espacio está vacío de sentimientos, pero las ideas no surgen, se aletargan y aquí sigo contemplando su sueño.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. La poesía es un misterio dentro de la literatura bella. Parece ser que sirve tener una musa, o un muso, como tenía Dalí en sus obras.

    ResponderEliminar
  25. Hola Elda, sabes que he pasado a leer tu poema, y lo comenté pero veo que no esta mi mensaje.Te decia que sin inspiración te salen hermosos y te agradecía que hayas puesto un tango de forndo musical y que tango, nada menos que "Adios muchachos" un tangazo, te dejo un fuerte abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Rosa, efectivamente estaba en spam.
      Muy amable por volver y perdón por no haber contestado antes, he estado ocupada y ahora me voy de viaje unos días.
      Un abrazo grande y hasta la vuelta.

      Eliminar
  26. Muy agradecida a todos por vuestras respuestas tan amable, la verdad que sigo igual, no sé si será porque últimamente he estado más ocupada o qué. Ahora me voy de viaje unos días, así que un gran abrazo para todos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  27. Nos pasa a todos, al menos tu escribistes un hermoso poema con la imaginación escondida en el jardín, te regalo bellos versos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Elda, hace muchos dias dejé mi comentario, pero...¡no está,,,! así que vuelvo a dejar lo que siento
    ¿dices que no tienes inspiración? yo en cambio pienso que las musas te acompañan, has gestado un bello poema aunque pienses que se han evaporado , te extraño, sigue escribiendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. No se si la inspiración te falta, ( lo cual lo dudo) pero la realidad es que la fantasía cabalga contigo y bien lo has demostrado en éste hermoso poema...
    Besos y buen y feliz verano!

    ResponderEliminar
  30. Hola, Elda.
    paso a saludarte y piensa que la inspiración va y viene como las olas del Mar.
    El poema precioso.
    Deseo que pases un buen verano.

    ResponderEliminar
  31. Que belo... Lindo seus seus escritos. Parabéns!

    ResponderEliminar