Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

3.6.22

Sola, solo...

 

Quisiera volar como hija del viento,
pero las alas se van deteriorando 
y ya solo quedan unas pocas palabras
asentadas a los pies.
No se elevan, no tienen fuerza
para modelar sueños en el aire.
Sueños nacidos de la imaginación
pintando amores,
perfumes,
estaciones.
Cielos ensombrecidos,
cielos soleados.
Tierras perfumadas
y bendecidas por lluvias necesarias.
Árboles desnudos, 
árboles trajeados de primavera.
Cualquier ensoñación
donde las alas al viento
manifestaban fantasías,
y tú, entre ellas,
con un atisbo de realidad
mientras aparecías 
entre mis líneas.

Vientos centrales arraigados,
más auténticos que otros vientos
que soplaron coloreando
las teselas de un corazón solitario.

¿Solitario?,  ¡no!.
Sola... solo cuando dibujo palabras,
porque llena de amor estoy por la vida
y por mis estrellas terrenales.

Y es que no dejan de salir flores
en mi corazón de invierno.
Unas veces pasan desapercibidas,
y otras, a distancia las huelo.
Y cuando eso ocurre,
se llena mi corazón de alegría,
pues esas flores no pueden ser otras
que las más importantes:

Salud, amor  y vida.


39 comentarios:

  1. dedal
    del cielo
    anhelo
    velo
    rosa
    que posa
    y das
    mariposa
    rosa
    caricias
    verano
    hueca
    altamar
    rocio
    al hilar
    soplos
    nieve
    silencios
    con largos
    pasos
    hierve
    su luz
    un cáliz
    dentro
    mia en ti
    y yo
    venas
    ya jamás
    al volar
    aromas
    dormidos
    tuyos o mios
    ni hilé
    ni os
    conocí...

    feliz domingo Elda ..., un remollino de tiernas emociones leerte . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito y tierno tu aporte José Ramon.
      Muy agradecida por tu lectura, y un placer encontrarte entre estas letrillas.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  2. A todo digo si estimada, es como ese renacer que cada quien debe sentir a diario, porque cada momento o instante morimos y vivimos a la vez y eso tiene un solo conductor de nuestra existencia que aquí se detalla excelentemente bien, así la tierra y todo su renovar permanente, entonces la creatura humana despierta a el asombro diario y da gracias y reconoce de lo que es cada ser...
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo dices Meulen, tus palabras siempre son preciosas y en cada una y entre líneas agradeces por la vida.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Es muy hermoso siempre lo que transmites a través de tus letras.
    Tienes una preciosa forma de escribir.
    Un abrazo.
    Perdona el error en el anterior comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bonito Amalia, me alegra mucho que así te parezca. Sin embargo cuando yo leo a otras personas, me parece que lo mío no llega...
      Muchas gracias por esa amabilidad que te caracteriza, y nada que perdonar, eso lo elimino y ya está.

      Eliminar
  4. Te leo con gusto y encanto, en español, en portugués y repito...
    Eres un gran poeta, amiga Elda. Me gusta el estilo romántico y sensible de tus poemas, sabes levantar bien alto las palabras que crees inertes...
    Que tengas un mes de junio inspirado, agradable y feliz. Calido abrazo.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leer tu comentario tan halagador Majo, y me alegra muchísimo cuando una poeta como tú, me dice algo así.
      Muy agradecida siempre por tus palabras.
      Un abrazo y que el mes de junio sea igualmente bueno para ti.

      Eliminar
  5. Ah, qué bello, Elda!!!

    Qué tensión más acertada entre una primera parte donde hablas de las fuerzas que nos van abandonando, de la necesidad de calmar el entusiasmo; y esa segunda parte donde te elevas por encima de las circunstancias y reconoces qu estás llena de vida!!!

    Y cómo lo dices, Elda!!! Cómo lo dices!!! Estás llena de vida!!! Estás llena de ilusión!!! Y tu imaginación y creatividad estás más llenas de energía que nunca.

    Cuánto me alegre leer algo tan bello y tan vital!!! Porque no sé si te darás cuenta, pero leerte nos contagia de tu energía. Y esto es genial!!!

    Un enorme abrazoooooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio. Tú tan amable como siempre y resaltando lo que lees en tu hermoso comentario. Ojalá tuviera yo ese don de la palabra escrita para extenderme un poco, pero soy de pocas palabras para expresar, pero es que ¡no sé! :))).
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
    2. La humildad es una maravillosa virtud, y habitualmente esconde un gran espíritu...

      Y no digo más que luego dices que soy muy amable!!! :)

      Eliminar
    3. Jajaja, y es que lo eres. Y te diré que no es "oro todo lo que reluce" como sabiamente dice este refrán. Lo convierte tu mirada o tu sentir.
      Muchas gracias Emilio.

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito, Elda!

    Has realizado una soberbia transición literaria y sentimental con un poema que ha ido evolucionado como lo hacen los buenos personajes en el cine. Ha sido un poema con aire a Morante de la Puebla je, je.

    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Miguel qué comparación más estupenda!!. Qué más quisiera yo expresarme como lo hacen ellos, aunque no hayan escrito el guion.
      Con aire a Morante de la Puebla, ¿el torero?, jajaja.
      Muchas gracias Miguel.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  7. Una bonita conversación con una misma... ¡Compartida!

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto por tu paso.
      Un abrazo y feliz día...

      Eliminar
  8. Reflexiones personales para llenarse el alma.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Estimada Elda, como ya es habitual en tu versado nos haces volar, ¡si, si¡ como también tú lo haces , descubriendo en la mirada de lo que te rodea esos encantos que la vida ofrece… y en ello desaparece ese ser (solo) que navega desde el adentro...llenando de flores el corazón de invierno...Muchas gracias por todo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dionisio por tu amable comentario que me ha encantado leer.
      Me alegra mucho si te ha gustado.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  10. Elda, que maravilla tu poema, salta el corazón en tu primavera y vuela junto a mi otoño, siempre es un placer poder leerte. Gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas tus palabras M. del Rosario. Muy poético eso de, tu primavera y mi otoño.
      Muchas gracias por ese comentar hermoso.
      Un abrazo.

      Eliminar









  11. En nuestro corazón renacen
    las semillas del deseo
    que van perfumando el viento
    al tiempo que nos asombran
    con su luz y sus misterios.
    La vida se cuenta por latidos
    de fe y esperanza
    que, a nuestro alrededor danzan,
    con alegría y con gracia.
    Perdona, a veces, me pasa
    que los comentarios salen
    buscando un poema
    mientras pretendo la prosa.
    Creo que el contagio
    se ha producido con la lectura
    de tu poema de hoy...
    Es muy bueno tu tema
    tiene aromas de canela
    y suspiros de azahar.
    Un abrazo, ha sido un placer leer esta última publicación.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah, qué bonito Franziska!, tú si que eres poeta haciendo poesía de lo que te sugiere un escrito, ¡fantástico me ha encantado!, muchísimas gracias por ello.
    Un cálido abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Muito belo o teu poema Elda. Te felicito!
    Mas... abre as asas e voa!
    Desfruta o fascínio do voo,
    Voa, voa enquanto resistirem as asas!...

    Buena semana para ti...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias A.S. por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. O poema maravilhoso é embalado por esta maravilha de música!
    Encantada, querida Elda!
    Uma feliz semana pra você, saúde e paz!
    beijinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encanta yo, Tais por venir a leerme y comentar.
      Muchas gracias. 😘😘

      Eliminar
  15. E eu não falei no Gif da borboletinha!!!
    Graciosa, fiquei a olhar...
    beijinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí, a mí también me encantó cuando se lo vi a un amigo en su blog,, y le pedí permiso para llevármelo. Gracias

      Eliminar
  16. Aqui nesse simpático espaço, leio sempre belos poemas como esse!
    Uma ótima semana, amiga Elda.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho si a si te parece.
      Muchas gracias Pedro por tus visitas.
      Abrazo

      Eliminar
  17. Elda tus palabras hecha poesía dan alas y volamos con ellas en éste precioso poema, lleno de una sensibilidad exquisita. Me encanto leerte, un gran abrazo y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enca por tus bonitas palabras.
      Ha sido un gusto tu visita.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Elda, tengo problemas para comentar en tu blog no se que puede pasar, a ver si esta vez lo consigo
    Un poema para llenar el alma con sentimientos encerrados
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguido Puri. Es verdad, no sé qué pasa con blogger que de vez en cuando no funciona bien. Últimamente me ha mandado algún comentario a spam.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Besitos.

      Eliminar
  19. Elda querida
    Tus versos siempre son hermosos, este, con esa imagen de una mariposa inquieta, me ha agradado más cuando expresar que en realidad no estás sola, porque estás llena de amor, qué bella.
    La anterior imagen me también me ha parecido hermosa: una chica con malla de pentágonos :)
    Un enorme abrazo, con afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud, encantada por tu visita y comentario tan amable.
      Muy agradecida por ello.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  20. A consecuencia de malograrse mi ordenador, he desempolvado un antiguo portátil, y al abrir el navegador me he visto en la barra de favoritos” POEMAS 5-7-5” ¡OSTRAS, pero si eso es un blog mío, olvidado…! Y me acordé de lleno que tú, adorada Elda, (sí, adorada, aunque por mi ausencia pueda sonar un tanto dudosa esta aseveración) estabas allí en forma de comentario, y me zambullí de cabeza a tu encuentro. Y no sabes cuanto me alegro; Eres una fresca e inagotable fuente de humilde abundancia, un mar de bella superficie y abismos coralíferos… un universo de sentidos y palabras que no tiene infinito ni finito, pues el tiempo y el espacio los gobiernas tú.
    No sé como no estaba en esa barra de favoritos tu galaxia ¡tan sólo tenía que haber hecho clic en una estrella! ...voy a clicar en todas las que tenga a mi alcance y no dejaré de seguirte en la distancia, desde “mi ausencia”.
    Un fuerte abrazo, mi entrañable Elda, nunca te olvido y por favor, jamás dejes de brillar… ¡sé que nunca lo harás…!

    ResponderEliminar