Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

20.6.21

Con, Antonio Machado

 




Sentí tu mano en la mía,
tu mano de compañera,
tu voz de niña en mi oído
como una campana nueva,
como una campana virgen
de un alba de primavera ......... (Antonio Machado)

Sentí lo mismo aquel día
por la vereda de flores
cuando tu mano y la mía
unidas poros y pieles
sintieron algo de amores ....... Elda

¡Eran tu voz y tu mano,
en sueños tan verdaderas!...
Vive, esperanza ¡quién sabe
lo que se traga la tierra! ….....(Antonio Machado)

No fue un sueño de almohada,
fue real como la vida.
Tú me hablabas de amores
y yo te los devolvía
uniendo dos corazones ......... Elda

Soñé que tú me llevabas
por una blanca vereda,
en medio de el campo verde,
hacia el azul de las sierras
hacia los montes azules,
una mañana serena ........... (Antonio Machado)

No fueron sueños, amor,
fue una verdad verdadera,
caminabas de mi mano
al caer la primavera.

El viento sopló muy fuerte
y el ocaso en nuestros cuerpos,
se presentó de repente.
Ahora mis besos se pierden
y entre lluvia de suspiros,
lloran mis labios ardientes ............ Elda


56 comentarios:

  1. En este bien marcado dueto, no dejas Elda, recorriendo primaveras de la mano del amor, que se refleja en cada paso, en cada esencia, en cada suspiro…de la mano de Machado, y nos pones los bellos de punta en el rimado, aunque al final todo se troca en desdoro por ese mal soplo que lleva de su mano el mejor de los tesoros…Gracias por todo y feliz domingo Elda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dionisio por leerme siempre con tanta atención.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Antonio hubiese compartido con gusto la autoría de ambos poemas...

    Si bien el suyo está dedicado a su esposa Leonor. Fallecida en tierras numantinas.

    Simpática presentación en esta mañana de domingo!

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y más siendo el único poeta que te gusta. En este poema ha sido fácil intercalar estrofas, dado el tema.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Mucho mérito, el saber entrelazarse con Machado y no perder el paso.
    Gracias por tan bella composición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alfred por leerme y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una excelente composición.
    Seguro que Machado estaría encantado al sentirse unido a tus letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me hubiera atrevido hacer un dueto con él Amalia, jajaja.
      Un abrazo guapa, y muchas gracias por siempre estar alentando lo que lees.

      Eliminar
  5. Bueno, ¡que sorpresa amiga Elda! ¡qué gran dueto de la mano de Machado! Seguro, estaría complacido de tan bellos versos de réplica y acompañamiento. Me han gustado enormemente. Gran inspiración para ser domingo amiga mía.
    Un fuerte abrazo y feliz resto e inspirado domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Juan. Tengo algunos por ahí con diferentes poetas de otras épocas. Uno con Juan Ramón Jimenez que resulta en estos tiempos un poco machista, jajaja. Ya volveré a editarlo.
      Muchas gracias por tu lectura y comentario, siempre un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Olá, amiga Elda, ritmo e melodia para a composição desse belíssimo dueto poético, do qual gostei muito. Meus parabéns!
    Uma ótima semana, poetisa, com saúde e paz.
    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, es un gusto recibir tu comentario que como siempre es muy amable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Has creado un hermoso dueto con esos versos de Antonio Machado,haciéndolos aún más hermosos con los tuyos.
    Me ha encantado esa tarea tan difícil de atreverse a tal dueto.
    Un placer leerte.
    Un abrazo,Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida José por tu opinión, pero no creas que es tan difícil, por lo menos ya no tienes que pensar el tema, :))). Si nunca lo has hecho, ¡pruébalo! te va a gustar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Elda.. Yo siempre he confesado y tú lo sabes que no soy poeta y estoy seguro de que no soy un buen lector de poemas. Pero hay poemas y poetas que a pesar de no ser un gran conocedor entran, entran por los poros, entran por los sentidos. Machado es uno de esos caso, leer su poesía es aprender a sentir.
    Me han encantado los duetos porque siempre te he confesado que tu poesía es compresible, dice cosas que se entienden, que se sienten. Gracias por ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo Llorenç, y siempre lo he dicho, no me considero poeta ni mucho menos, solo adorno un poco los renglones. Y tampoco soy buena lectora de poemas porque muchos no los entiendo... así que estamos a la par, :))).
      Un placer como siempre encontrarte entre mis letrillas, y gracias a ti por siempre estar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Estupenda conjunción y conjugación de un dueto del que Machado estaría orgullosos por su cadencia, ritmo y amorosidad.

    Un fuerte abrazo, Elda y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Miguel. Muchas gracias por tu opinión a la que me agarro con fuerza, jajaja.
      Fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  10. Una maravilla de dueto con Antonio Machado. Si lo leyera bajaría de su recinto para llenarte de besos. Bellísimo me encanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que graciosa, no sería para tanto.
      Muchas gracias por tu comentario tan ameno.
      Un abrazo María del Rosario.

      Eliminar
  11. ¡¡Elda eres una gran poeta!!
    Tus versos y los de Machado se unen de tal manera que parece uno solo el poeta que los escribió.
    Me haz maravillado.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa, pero ese calificativo me queda muy grande. Sinceramente no es este poema de Machado dificultoso de seguir.
      Siempre un placer tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Querida Elda que manera más delicada y preciosa de danzar tus versos junto a los de Machado, lo has convertido en un hermoso baile... los dos entrelazados añorando a alguien que partió.

    Es un verdadero placer leerte, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío Lua al leer tu comentario tan amable.
      Muchas gracias por ello.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Me gustó mucho Elda ese enlace entre lo tuyo y lo de Machado porque ha quedado una poesia realmente estupenda! Algunas ideas hay que destacarlas...esta es una de ellas!Mi abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Eli por tu lectura y tu opinión tan amable.
      Encantada de tu presencia.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  14. Mi paisano Antonio Machado, junto con Lorca, son mis poetas favoritos, por lo que de ambos leo mucho; y te puedo decir que en este dueto que has hecho con Antonio, a pesar de la dificultas que ello conlleva para no desentonar con él, estás a la altura del mismo, y bien podían pasar algunos de tu versos, como si los hubiera escrito él.
    Gracias, amiga Elda, por tan bonito trabajo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Manuel por tu hermoso comentario, y más sabiendo de tus gustos hacia este poeta. Yo la verdad es que no lo he leído mucho. Comencé tardísimo a leer poesía, y el primero fue otro paisano tuyo, Gustavo Adolfo Bécquer porque tenía un libro de mis hijas de cuando iban al colegio, y de ahí comencé hacer mis pinitos. Pero si tengo que ser honesta, no me apasiona la poesía, me gusta un poco...🤦‍♀️ :))).
      Un placer leer tu comentario Manuel. Un abrazo.

      Eliminar
  15. La verdad, Antonio Machado, fue quién me hizo descubrir la poesía y, gracias a él, comencé a escribir poesía pero mis versos no son machadianos, bien lo siento, cada cual vale para lo que vale. Así soy.
    Sin embargo, lo que acabo de leer están escritos de tal modo que yo habría afirmado que son puro Machado. Méritos tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace eso último que dices, muchas gracias Franciska.
      No importa que tus versos no sean machadianos como tú dices, porque cada cual tiene su estilo propio, y eso es bueno.
      Muy agradecida de nuevo por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Ante todo quiero decirte que Antonio Machado se encuentra entre unos de mis poetas favoritos. El dueto que has escrito me ha encantado, has engrandecido la bella poesía de Machado; la poesía es el bálsamo para el alma y los que la amamos sabemos la dificulta que tiene sacar nuestros sentimiento en un conjunto de palabras combinadas de tal manera que nos haga estremecer...
    Gracias por compartir besos buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Enca, por tu lectura y amable comentario.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  17. Todo lo que se renueva sabe a un fino y deliciosa bebida que nos arrulla y alimenta el corazón...
    en cosas del amor se ve que tienes ese sentir muy profundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meulen por tus palabras.
      Buen fin de semana y un abrazo.

      Eliminar
  18. Enquanto você se balança com
    a sua juventude e beleza eu
    fico aqui, babando diante dessa
    linda poesia. Babando e seguindo
    a poeta no seu blog.
    Um beijo e vamos continuar com
    a máscara. (Eu não tiro a minha
    das fuças, mas cada um sabe de
    si). "risos"
    Um beijo e muito obrigado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Silvio por tu paso y amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. desde que me di la segunda dosis he perdif=do la nocion de sentirme bien
    Abrazos querida recuperándome de la dichosa Pizer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya RE, cuanto lo siento. Espero que te encuentres mejor.
      Un abrazo y cuídate.

      Eliminar
  20. Querida Elda, achei muito criativo e lindo esse dueto, adorei lê-lo. Porém antes de qualquer leitura que faço no seu blog, fico a deliciar-me com a linda mulher no balanço, em total paz, apenas pensando, refletindo, quem sabe! Que lindo momento, parece que está em outro mundo...
    Um excelente final de semana que está chegando,
    Um beijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taís, me alegra mucho que te haya gustado. También me resulta muy agradable la imagen del columpio...
      Muchas gracias por tu lectura y observación.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  21. Qué hermoso diálogo el que mantienes con "mi poeta del alma", como llamo a Antonio Machado, mi poeta favorito! Que lo es, precisamente, porque resuenan intensamente en mi alma las emociones que nos llegan a través sus poemas.

    Una delicia haber leído a Machado y haberte leído a ti!

    Abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy placentero que te haya gustado Emilio.
      Muchas gracias por tu lectura y tu amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Muy buenos tus últimos poemas, Elda. Estas estrofas tuyas, intercaladas con las de Machado, son un acierto . Enhorabuena con un abrazo.

    Muy felices días de descanso.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Soco. Siempre un placer cuando vienes a leerme.
    Un abrazo y buen fin de semana te deseo.

    ResponderEliminar
  24. Buenisimo querida Elda, de verdad he sentido un enorme placer leyendote al mismo tiempo que a Machado, un abrazo inmenso amiga mía
    Tardo algo en llegar porque tengo familia de vacaciones en casa....
    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadísima Carmen de que vengas a leerme.
      Muchas gracias por ello y por tus bonitas palabras.
      Un abrazo grande y feliz domingo poeta.

      Eliminar
  25. Eres genial, apreciada Elda.
    Eres muy creativa; ese diálogo con el poeta por antonomasia, me ha emocionado.
    Mil gracias por exponer tu hermosa alma.
    Un enorme abrazo colmado de alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Rud por el halago de tus palabras.
      Un gran placer tu visita.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  26. ¡¡Madre mía¡¡
    Me dejas sin palabras...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantador comentario Amapola.
      Muchas gracias por él.
      Un beso.

      Eliminar
  27. ¡Qué precioso es tu despique en diálogo con el gran António Machado!
    Resultó muy interesante, una variante de mucha sensibilidad.

    Vengo a despedirme. Estare lejos por un tiempo.
    Te deseo días agradables, sonrisas y poemas muy inspirados.
    Gran abrazo, estimada amiga. 🌼

    (Yo tengo el Ballet de Alhambra no A Vivenciar)
    ~~~~

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Majo por tu opinión.
    Espero que esa ausencia sea por vacaciones, y te deseo que las disfrutes pues ya es hora de expandirse por ahí.

    Ya he visto el ballet con el Bolero de Rabel, y me ha encantado.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. admiro tu romance con la vida que aguente yo ya no lo tengo

    ResponderEliminar