Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

27.6.21

Te buscaré otro día


No te conozco hombre de fuego
y a pesar de eso te busco en mi memoria,
por si alguna vez me dejaste una huella
con la que poder nombrarte en un verso 
y de ahí, crear una romántica historia.

Hago un último esfuerzo
para buscarte entre los vuelos del sentir,
y no hay nada que me lleve a ti,
pero yo sé que de vez en cuando
llamas a mi puerta,
y entonces me embriagas el pensamiento
que se desgrana en unas palabras
si la imaginación está dispuesta.

He logrado encontrarte
en el pliegue de un sueño.
Estoy contenta, 
las alas me han crecido
y preparada estoy 
para viajar en el mar de las ilusiones
y contigo dar mil vueltas
por la última estación,
que serenamente me tienen presa.

La imaginación
se ha diluido de repente
y huyen los pájaros 
que se habían despertado 
en mi corazón y en mi cabeza.

Te buscaré otro día,
¡no sé dónde!
pero te encontraré,
me haces falta
para pintar de amor mis renglones.


34 comentarios:

  1. Estimada amiga Elda, que bien desgranas en esos versos la fugaz imagen de un sueño. ¿Qué sería de la vida sin los sueños? Alguien dijo un día “busca y encontrarás” nos cuesta imaginar y sentir, pero todo o casi todo está a nuestro lado, a nuestro alcance, es tan simple como descubrirlo. Dichoso aquel que lo descubre.
    Un fuerte abrazo y buena semana entrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. Yo lo único que busco a estas alturas, son palabras para poder escribir algo, y según lo hago voy hilando si la imaginación me ayuda. Que surja algo de dentro entre medias, puede ser en algunas ocasiones, pero la fantasía impera, :))).
      Un abrazo Juan y buen día.

      Eliminar
  2. Mientras haya del recuerdo un mínimo asomo, Elda, ese amor seguirá latente y la búsquda dará sus dulces frutos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por tu lectura. Siempre un placer que me dejes un comentario, Poeta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bello poema amiga...

    Con palabras así se construye la vida!

    Gran abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tus palabras Ernesto.
      Un gusto siempre, encontrarte por aquí.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. Muy, muy bello tu poema enamorado, Elda.

    Por las musas. Por un bonito y mágico verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ellas mismo para que sigan dejándonos escribir de vez en cuando sea lo que sea, y por este verano, como tú dices.
      Muchas gracias por venir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. La ilusión, la búsqueda y el amor definen muy bien los pilares de lo que debería ser una existencia feliz. Tus letras, versos y composiciones acercan de manera muy sutil el corazón a la razón.

    Un fuerte abrazo, Elda y feliz semana veraniega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la razón y el corazón tendrían que ir a la par, para que ninguna de las dos sobresalieran en las decisiones, quizás así no se cometerían tantos errores.
      Muchas gracias Miguel, siempre un gusto tus lecturas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un excelente y hermoso poema.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Amalia que te haya gustado.
      Siempre es un placer encontrarte por aquí.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  7. Muy interesante búsqueda... Del hombre de la memoria, quizá desconocido, quizá muy conocido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sara, puede ser de cualquier forma, conocido y olvidado, o sin conocer. La imaginación puede llevar por cualquier derrotero impensable.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  8. Hola Elda.. Que placer encontrarte en mi regreso tras unos días ausente de los Blogs. Precioso tu poema, siempre le pedimos algo a la vida, pero nunca nos detenemos a preguntarle a la vida que nos pide ella a nosotros.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Placer el mío Llorenç, me encantan que sigas en los blog dejando tus amables comentario. Después de tanto tiempo sería una pena que no se te viera más, eterno viajero, :))).
      Un abrazo, y mil gracias.

      Eliminar
  9. Amiga Elda, que bien nos versas en este juego de ilusiones, el como hemos de intentar alcanzar y si cabe acariciar ese vuelo imaginario que nos realza el ahora y nos vincula y torna las sensaciones que se nos escapan…pero ahí hay que seguir y seguir llenándonos de bienes. Gracias pro todo ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre las gracias a ti Dionisio.
      Los juegos de ilusiones son momentos para disfrutar mientras duran al escribirlos, después de ello ya se vuelve a la realidad que nunca supera los sueños.
      Muchas gracias y buen día Dionisio.

      Eliminar
  10. Sueños, ilusiones, esperanzas...Unidas en unos versos tan delicados y de tanta hermosura.
    Los leo y es como deslizarse a través de un campo lleno de flores de distintos colores.
    Abrazos, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bonito y poético José. Muchas gracias por tu lectura y comentario muy agradable de leer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Que belo poema, querida Elda, poesia agora não pode faltar, precisamos de leveza na vida, e seu poema mostra muito bem isso.
    Aplausos, amiga!
    Uma tranquila semana, cuidando-se sempre.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Taís, de acuerdo contigo. A los malos días hay que darles aire, y mientras se escribe, sucede.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  12. Que lindo que escribes, buscar en el pasado las huellas de los seres que nos han dado felicidad es una frase sublime.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida María Rosa por tu opinión, más viniendo de ti que ya sabes que te admiro por tu arte.
      Un abrazo y gracias nuevamente por tus palabras.

      Eliminar
  13. Es precioso Elda, nunca se si interpreto lo mismo que nos quieres transmitir, pero esta vez tus bellas letras me han sugerido a alguien que busca en sus sueños una persona o amor que no existe, pero que sin embargo anhela...

    Un beso enorme mi poetisa bella <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Tú interpreta como quieras, porque siempre será muy bien venido tu comentario, ya que te agradezco mucho tu tiempo y tus palabras.
      Un besito cielo.

      Eliminar
  14. Todos buscamos algo que nos haga sentir completos y felices. Tu hombre de fuego parece resistirse, je,je, pero tarde o temprano lo encontrarás y podrás finalmente pintar de amor tus renglones. ¡Qué bonito!
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep. El hombre de fuego es la musa que se resiste para ayudarme a fantasear cuando tengo ganas de escribir, y no aparece, :))).
      Muchas gracias Josep. Le alegra "verte".
      Un abrazo y buen fin de semana. Cuídate.

      Eliminar
  15. Ese sentir que grabas en tus letras, persistirá por siempre en tus recuerdos, encontraras las letras justas de los tiempos maravillosos de tu vivir, precioso poema Elda, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. del Rosario por tu lectura y amables palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar