Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

28.9.20

Busco un verso

LÁ
Busco un verso peregrino
que me lleve de la mano
a refugiarme en su destino.
Pintaré en él, nimbos
azucenas y jazmines,
rosas, margaritas y lirios
que perfumen las huellas
por si tengo que volver
al principio del camino.
Busco un verso delirante
que hechice al trovador más fino
como si bebiera un brebaje
y se embriague complacido.
Busco un verso y no lo encuentro
de los que acaricien el alma
diplomático y discreto
con enjundia, con solera
que produzca mucha calma.
Busco un verso elevado
de los que hacen navegar
y en su blanco papel lleve,
tatuado el verbo amar.
Busco un verso hidratado
con sabor a fresca lluvia,
con fragancia a tierra húmeda
y a ríos por la llanura.
Con sabor a verde olivo
con acordes de guitarra,
que sepa a limón dulzón
como mi corazón de serrana.

He buscado y he buscado
y el verso no encontré,
ni delirante ni con sabor.
Lo dejaré para otra vez. 

31 comentarios:

  1. Buenos Días Elda...en ese periplo del camino recorrido para alcanzar el verso, tu lindo verso, está toda la magia escondida que quiere resurgir para arroparte para insuflar vida a la desigual sinergia…para que por instantes y aunque así sólo sea llenar de luminarias la senda y volver a sentirse viva. Ha seguir regalándonos versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio por tu regio comentario que adorna el decir de mis letrillas. Siempre un placer tus visitas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo creo que no has buscado bien amiga Elda, seguro, que algún trovador estaría encantado de recitarte ese verso que tu buscas, pero como bien dices, si lo dejas para otra vez igual aparece.
    Me parece un poema muy bello para la época otoñal en la que estamos.
    Te deseo un bello otoño con trovador incluido.
    Siempre es un gran placer leerte.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Juan por tus hermosas palabras, siempre es un placer tus visitas y comentarios.
      Un abrazo y que tengas igualmente un estupendo otoño.

      Eliminar
  3. Yo creo que lo has encontrado.
    Y ese trovador quedará encantado de su belleza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia. Ese trovador puede ser cualquiera que me lea, fino o menos fino, jajaja.
      Muchas gracias por siempre estar.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Elda.. Debes ser muy exigente, porque yo creo que tus versos son sabor, olor, dulzura y pasión. Creo que él te dará la mano, esa mano que te llevara hasta el destino y la felicidad..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amable Llorenç, el trovador está puesto ahí porque se me salió así, pero puede ser cualquier lector, como tú por ejemplo, fino, elegante, muy entendido en cualquier arte. Mira! a rimado y todo, jajaja.
      Muy agradable tu comentario y muy agradecida siempre por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Aunque acabas con una nota de humor que me ha hecho sonreír, tengo que decir que has escrito una preciusura de poema con palabras muy bellas y muy bien encajadas. Me voy encantado con ese sabor a fresca lluvia y con fragancia a tierra húmeda.
    Un cariñoso abrazo y buena semana, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay preciosura!, qué palabra más bonita, yo también la uso de vez en cuando aunque no estaba muy segura si era correcta, pero cuando la dices tú es que sí, :))).
      Muchas gracias Miguel, siempre encantada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Sigue buscando que en la búsqueda te sale cada vez mejor la poesía.
    ¡¡Aplausos por tu arte y bello decir!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa, un encanto tu comentario que me anima a seguir aunque las ganas me van flaqueando.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. me encantas por lo bella
    por la buena persona que eres
    Porque tus letras tienen luz
    y vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, muy agradecida por tus palabras que te agradezco con cariño. Trato de ser buena persona pero no creas que lo consigo siempre🙄😀😀
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Buscas un verso y yo he encontrado una maravilla de versos encadenados... e igual que tú, busco palabras para poderte decir lo mucho que me gusta leerte. Mejor lo dejo para otro día, jajaja. solo te digo que es un placer venir a tu rincón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío Piedad. Encantada si te ha gustado.
      Muchas gracias por tu simpático comentario.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  9. Vienen a ti los versos, y con ellos nos complaces.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complacida yo por tu visita Amapola que te agradezco con cariño.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Querida amiga.
    Busca ese verso que tanto deseas, pero mientras tanto los versos y poemas que nos dejas en tu blog deleitan nuestra alma.
    Tuve un verano lleno de eventos desagradables...
    Gracias por los amables comentarios que me dejaste el día de los amigos.
    Vengo a invitarte a celebrar mis cumpleaños mañana en el blog 'A Vivenciar a Vida'.
    Abrazos de mucha y buena amistad.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura y la invitación a la cual ya acudí.
      Un abrazo Majo, y buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Vengo a agradecerte el cariño y el apoyo en 'A Vivenciar a Vida'.
      Son importantes para mí, creerme.
      Buen domingo y que la semana sea más esperanzadora.
      Gran abrazo de sincera amistad.
      ~~~

      Eliminar
  11. Creo que eso que describes, con maestría poética (¿de qué pozo sin fondo brota tanto sentimiento?), se encuentra a la vuelta de la esquina...

    Eso creo!

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la esquina de un pensamiento antes de entrar en la calle del silencio, :))).
      Muchas gracias por tu parecer.
      Un abrazo Ernesto.

      Eliminar
  12. Pues yo creo que sí lo has encontrado, y nos lo has mostrado, aunque quizá no contenga todos esos ingredientes que describes, pero sí el más importante: la belleza.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep por tu bonito comentario. Es cierto que algunas veces no encuentro nada... jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Tu buscas versos, y yo busco palabras, que no encuentro, para poder decirte de forma bella y adecuada, lo mucho que me gusta tu poesía.
    Preciosos poema.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay qué bonito Manuel!, pues has encontrado unas palabras que me llenan de emoción, y que te agradezco muchísimo.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  14. No tienes que buscar Elda a ti los versos te salen del corazón.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi, un placer tu visita siempre.
      Quedé flipada con tu viaje en globo por la Capadocia.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Genial!! Para de buscar. Porque aquí nos dejas la prueba que que si has enconttrado Estos versos que nos dejas están plenos de sentimientos,sabores y olores
    Buen fin de semana Elda. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, es un placer tu comentario.
      Abrazos, y cuídate tu también.

      Eliminar