Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

14.9.23

¡Para qué más!

 

Estoy contenta,
se apagó una vela
que mucho humeaba,
y en su lugar, surgió una luz
que ha iluminado mi sentir.

El viento ayudó
y se lo agradezco.
Soplaba fuerte,
pero lo hará más suave
hasta convertirse
en una agradable brisa
con deleitoso aroma 
a jazmín y limón.

Un aroma que había olvidado
en el jardín de mis esencias
y quiero recuperar
por ser dulce y delicado.

Estoy serena, 
como el mar en calma
y llena como la luna,
con la mirada perdida 
y despreocupada
en los alcores del tiempo
donde anidan 
los pájaros olvidados,
mientras recuerdo
la fragancia
de ese perfume poético
que me encandiló
con su poesía de cálido verbo,
y que entibiaba los pensamientos
de las frías realidades.

Estoy cómoda
en mi zona de confort,
mirando el cristal de mi ventana
donde cuelgan mariposas de colores,
porque así lo quiero yo.

Contenta, serena, cómoda,
¡Para qué más!


25 comentarios:

  1. Transmites una bella serenidad.
    Muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, hay momentos que se encuentra uno así.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Belleza, sentimiento, nobleza, serenidad, muy bello poema, Elda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Enrique por tu amabilidad.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Estos momentos de paz y plenitud son realmente muy placenteros
    cuando se disfruta de las noches de luna en verano…
    Dulce y bello poema...
    Yo también publiqué uno... Abrazos, poeta amiga...
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Majo, hay momentos que se disfrutan con la sencillez del silencio.
      Un abrazo y muchas gracias por leerme.

      Eliminar
  4. La gran luna llena vivida a finales de agosto algo tendrá que ver en esos momento de plenitud y paz que respiran tus versos je, je. El ser humano y su felicidad está compuesto por tantas pequeñas cosas que cuando se alinean nos sentimos muy bien. Abrazos, Elda, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miguel, como bien dices cuando se alinean pequeñas cosas, la paz llega y todo está repleto de serenidad.
      Mucho gusto siempre tus comentarios y muy agradecida por ellos.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  5. Esa espléndida luna da mucha calma. Hay momentos que gusta vivirlos tranquilos. Muy guapa la foto y rebien acompañada.
    A seguir serena y contenta Elda.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. Mientras la salud acompañe la vida es una maravillosa vereda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Como bien dices "para que más" cuando se está feliz Elda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Conchi.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  7. Que poema bello y pleno de ternura. Transmites en el, lo que tus versos van diciendo y esa paz la he recibido al leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa, encantada de que así te haya parecido.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  8. Esta vez tu poema rezuma calma, sosiego y tranquilidad. ¿Felicidad, acaso?
    Sea como sea, de tu pluma ha salido una pequeña joya poética.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como una joya, jajaja.
      Pues hoy ya no es igual, tengo cosas pendientes que no tengo ganas de hacer y eso me pone de mal humor, 😂. Además quiero escribir algo y no se me ocurre nada, así que me parece que me voy a tomar unas vacaciones, largas.
      Muchas gracias Josep por tus letras siempre de apoyo.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Nos ofreces unos versos rezuman tranquilidad y dulzura.
    Hermosa poesía Elda
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, muchas gracias por leerme y tu comentario tan amable.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  10. En esa tranqulidad íntima es donde se recogen esas perlas que salen en vocablos vívidos y sentidos...lo que se es.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar