Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

21.9.23

Mi pensamiento bosteza

 

 Busco tu nombre
en el secreter de mis fantasías
ya obsoletas,
y no te encuentro.

¿En qué camino andas,
dónde te has escondido?.
Sin ti,
el tintero de las palabras
se ha secado.
Han volado las ensoñaciones,
y la realidad más presente que nunca
no tiene una forma sutil
para transmitir sensaciones.

El campo sensorial no funciona,
y mi pensamiento bosteza
al intento de buscar
palabras adecuadas
para formar un verso.
Y es que mi corazón esta desnudo
de ese sentir que se llama,
enamoramiento.

Quizás sea la edad
que mata los sueños despiertos.
.
El día pierde su nombre
y muere en los colores
del ocaso,
mientras busco
en el agujero del tiempo,
aquel que encontré un día
de un año cualquiera,
cuando todavía crecían flores 
al son de tus esplendidos versos
con los que conseguías caldear
mi corazón de invierno,
vistiendo de amanecer 
el declive crepuscular.

Ahora, bosteza también mi boca
al darle vueltas y vueltas 
a las palabras que no encuentro,
porque la imaginación se desmayó,
y los sueños se durmieron.


Apreciados amigos, me retiro una temporada de momento, porque cierto es lo que digo en la última estrofa.
Os agradezco con mucho cariño que hayáis tenido la paciencia de leer lo que he ido escribiendo, ya que no soy poeta, solo pongo renglones cortos unos debajo de otros.
Muchas gracias y abrazos para todos y cada uno de vosotros. 🤗



24 comentarios:

  1. Aquí estaremos , esperando tu regreso para seguir disfrutando de tus poemas tan bellos.
    Dulces y bonitas tus letras siempre.
    Te deseo muy felices días.
    Hasta pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida, Elda.
    En primer lugar decirte que eres la mejor de la mejor creando arte sobre la famosa hoja en blanco je, je. En lo personal he aprendido mucho y también disfrutado con tu poesía. Toca disfrutar, ir al cine ;))), leer y tomarse el tiempo necesario para volver a sentir las ganas de escribir poesía, reflexiones y muchas otras cosas que seguro puedes aportar. Es bueno siempre tener algún proyecto en mente :)
    Un fuerte abrazo y a disfrutar de los colores del otoño.

    ResponderEliminar
  3. Que tu alejamiento sea breve, lo justo para dar un bostezo y volver con ilusiones renovadas.
    Hasta cuando quieras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La inspiración siempre sale cuando menos te lo esperas, Elda. Tú escribes muy bien, aunque puedo comprenderte. Seguramente muchos hemos pasado por ese trance y hemos vuelto y otros nunca lo hicieron, pero es tu decisión ... tu pensamiento bosteza, pero tu alma sigue ahí, brillante, perdida y triste ... pero bella siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola poeta, todos pasamos por temporadas de falta de inspiración, pero siempre lo que escribes es muy bueno. Que disfrutes y regreses pronto con tus bellos poemas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Elda, que tu vuelta sea rápida, sabes que te extrañaremos mucho, así que restaura pronto ese corazoncito y ven de nuevo
    Te esperamos
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Estimada, te conozco por años y se que puedes recuperar esa mirada poética que señalas no tener , pero que si está presente y dbees creerlo de todo corazón...
    Pero es bueno hacer también un receso si se siente esa lejanía al escribir...
    Después abiertas nuevamente las puertas de esa gracias vendrá todo fructífero.-
    Mi aprecio de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada
      te paso a saludar , esperando estés muy bien
      que las cosas de la vida que sean de luz y de alegría por el sendero de la vida , de lo que hacemos cada día.
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Elda, ojala que tu vuelta sea pronto ya que es una delicia leerte, que esa imaginacion se recupere del desmayo y los bostezos desaparezcan para que pronto nos deleites con tus bonitas letras, cuidate mucho querida Elda, aqui estaremos, no nos olvides:), hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que haces mucho más que poner renglones uno debajo del otro. Eso también lo sabría hacer yo, pero tú tienes el don de darles un toque poético bellísimo. Siento que debas abandonar esta actividad, pero me alegraré si vuelves con inspiración renovada. Creo que a todos no ha pasado (a mí todavía me está pasando y tiro palante forzando una inspiración que no acaba de llegar tal como quisiera). Descansa y relájate, pues, y a pesar de que te echaremos en falta, no te agobies y deja fluir los pensamientos, que de ellos seguro que vuelve a aflorar tu verbo hecho poesía.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me lo veía venir, porque últimamente escribías mucho sobre esa ausencia de inspiración, pero lo hacías de forma tan bella, que pensaba que era ficción.
    Eso mismo demuestra la gran poeta que eres...pero, ya has tomado una decisión que me parece muy sabia, porque lo primero eres tu, así que aunque te echemos de menos, cuídate, disfruta de la vida, de la familia y los amigos, y verás como algún día vuelves con las energía renovadas.
    Hasta pronto, apreciada amiga y poeta, Elda.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Elda, que tu vuelta sea rápida!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta leerte y realmente lamento tu decisión...
    No estás obligado a 'presentar servicio'... Preséntate cuando quieras...
    Nunca olvidaré tus éxitos y, para mí, siempre serás una gran Poeta.
    🎉👑💛
    No olvides aparecer en mi fiesta de cumpleaños en mi blog 'A Vivenciar'...
    Te espero, querida amiga.
    Con Marina, Kasioles y Franziska, pierdo la convivencia de cuatro buenas amistades...
    Abrazos cálidos y '' Hasta la vista''... Siempre! 💐💌
    ~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  13. Querida Elda, dices que tu imaginación se desmayó pero tu poema es una maravilla. Espero que vuelvas pronto. Cuídate mucho.

    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  14. valijas llenas del tren llevan prestas lisas hojas,petalos , aromares tactos , y los
    rayos lindos del amor tras irse ...andén estación ,lluvia , flores , miedos y temo-
    res que los vivos estando atienden factor del destino lino aliño candor que Elda
    te envio por tan dulce , vital y heroico resplandor esperando ser musgo eventual
    reverdecer tierra eslora y mágico bajel ...gracias por estar ,dar y enseñar a brillar
    cielos de perfil al sentirnos recostado ....un fuerte abrazo , mis saludos , tu amigo
    poetisa lirica Elda del soñar .jr.

    ResponderEliminar
  15. !Pues mira que a mí no me lo parece¡ Esa sensación la siento yo, pienso que son los años y las consecuencias de la vida que va dando palos.
    Has hecho un buen poema, me encanta como todo lo que pasa por tu mano. sigue escribiendo, Elda. Lo haces muy bien.

    Te dejo besitos. Buen fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, apreciada Elda, después de una larga inactividad de nuevo por estos lares saludando a los queridos amigos.
    Un triste y bello poema como así lo demuestran tus versos. La tristeza se hace evidente cuando las palabras no fluyen del corazón, pero aun así y todo, no desfallezcas, todos pasamos por ese momento que suele tener un principio y por suerte un final no lejano. Esperamos ansiosos ese nuevo despertar que pronto llegará y no dejes de publicar tan bellos poemas.
    No es por darte ánimos, aunque también, debes saber que eres una estupenda poetisa, no dejes de privarnos de tu magia y belleza.
    Un gran abrazo, querida amiga y un hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Pasado un tiempo, sé que te darás cuenta que has nacido para escribir versos que llegan, emocionan y deleitan a todo aquél que tiene la suerte de leerte.
    Después de un largo verano en el pueblo y ya en la ciudad, me entra una pereza enorme para volver a incorporarme a este mundo bloguero que tantas satisfacciones me ha dado a lo largo de los años, muchas veces he pensado en dejarlo, pero llega el día en que me doy cuenta que os echo de menos y...
    Sí que volveré a dejaros mis cariños en un fuerte abrazo.
    Descansa, cuídate mucho y regresa.
    Con florecillas otoñales te reitero mi cariño.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. O texto reflete a saudade de alguém que nos preencheu sentimentalmente.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  19. Hola Elda.Nos pasa a todos,hay épocas en que las musas se van de vacaciones y nos abandonan a nuestra suerte pero eso no significa nada,siempre vuelven.Y sí,eres poeta independientemente de que tus versos sean mejores o peores.Ser poeta no tiene nada que ver con escribir bien, mal o regular.Uno es poeta porque ve la vida con otros ojos y porque cualquier suceso externo o interno nos afecta más que al resto y necesitamos contarlo.Simplemente.
    Que recuperes tus musas y las fuerzas necesarias para seguir haciendo poesía es mi deseo.
    Fuerte abrazo, madrileña.

    ResponderEliminar
  20. Hace mucho que no sé de ti.
    Te deseo un feliz puente y que disfrutes mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Estimada Elda, los paréntesis son necesarios para reconducir la mirada y afianzar con más énfasis y firmeza, lo que tu bien demanda o deja latiendo entre líneas...para seguir en la encrucijada de un camino que desecha la tristeza y el AMOR llama. Ahí estaremos de tu mano. Gracias por todo...muy FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2024.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar