Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

3.11.21

Llueve

 

Llueve,
y el cielo tiene un solo color.
Ese color que ensombrece
un poco el corazón
contagiado por el gris que observa.

La tierra bebe,
los árboles y sus hojas
salpicadas de colores, lloran,
no se sabe si de alegría o de tristeza.
Presagian el frío.

Sus ramas quedarán desnudas
alfombrando peligrosamente
las aceras de la ciudad,
mientras el viento
ha de jugar con las hojas
que vistieron su primavera.

Un ciclo,
una estación más.

También los cuerpos cambian,
la piel se frunce,
envejece por el anochecer de la vida
que la desviste de su belleza.

Un espejo refleja la realidad,
esa realidad que se aprecia
en la naturaleza;
pero ella, 
renovará su esplendor
cuando vuelva a sentir
los brotes en primavera.

A la piel solo le quedará
el susurro de los buenos años
y el aroma de la juventud...
en el corazón,
donde nunca se marchita.

27 comentarios:

  1. Buenos días Elda, desayunar con unos cálidos y suaves versos al compás de esa melodiosa música, es como agradecer y dar la bienvenida a un otoño bondadoso. Tus versos, como siempre relajados tan acordes y certeros, dan un toque de color y armonizan con el paisaje y el corazón.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana estimada Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. One of the best decision i ever made was contacting Dr Otonokpo to help me get my lover back, I was life filled with happiness after i contacted Dr Otonokpo because he didn't just bring my lover back to me he also made our love for each other more unique and superb. If you need to spice your relationship with more love and attention contact Dr Otonokpo on his Email Address otonokpotemple@gmail.com, call/whatsapp him via his contact +2348114129781 and be happy just like i am, thanks Dr Otonokpo for your great work.

      Eliminar
  2. El sonido de la flauta, por muy bello que sea, no es la flauta. Y mucho menos quien la hace sonar. Ambos, sonido y flauta, no son más que "instrumentos" de los que se vale el "flautista" primordial para hilar la melodía que, en esta ola de vida, ¡tú!, deberás danzar.

    Otros bailes y sonidos, de simples valores mundanos, son y están, sin duda. Hacerlos fundamentales en la vida, simple distracción!

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  3. Has escrito un bello poema como el más fiel reflejo de la realidad que vivimos.
    Las estaciones se suceden sin nada que pueda detenerlas, pero, en las nuestras, ya no llegará nunca más la primavera, el otoño se ha instaurado y, sin darnos cuenta, seguimos cuesta abajo y continuamos caminando mirando a la tierra.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Hola Elda, todo como versadamente bien dices, se sucede y repite secuencia, renueva...pero a nuestro ser, la Red que le atrapa, solo permite deslizar la mirada en su captura ilusionada. Gracias Elda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La lluvia y el otoño traen algo de melancolía en el ambiente,y es ese otoño de las personas el único que no puede cambiar, que no pasa y que se va acrecentando, pero no tiene porque hacer mella en los que sentimos y cómo nos sentimos. La edad no se puede cambiar, pero el esíritu con el que se vive, sí.
    Muy bonitos versos y muy bien plasmado ese otoño de la vida, que el agua moja y renueva.
    Un fuerte abrazo,Elda.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que bonito!!
    El otoño de Europa y la primavera nuestra se parecen. Hoy el cielo esta gris, por momentos llueve, por momentos sale un sol débil. Ya vez tu poema cae de perillas para nuestro sur del hemisferio. Gracias por deleitarnos con tanta belleza que no se ve, pero se imagina al leer tu poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Qué agradable es disfrutar de tus letras, Elda!!.
    El tiempo pasa cada vez más veloz y ya son muchos otoños...
    Pero nada se marchitará en el corazón. Muy bello.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito poema, de bienvenida al Otoño; y pienso, que es hasta bueno el que nosotros, que razonamos y sentimos, sigamos envejeciendo año tras año, siempre que se sepa disfrutar de las diferentes etapas que nos regala la vida.
    Un fuerte abrazo, amiga Elda.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elda. perdona si me he dejado alguna entrada tuya, pero últimamente no tengo tiempo de entrar a los Blogs.
    Hoy lo hago y es un disfrute leer tus poemas, invades de sensibilidad el susurro de los buenos años
    y el aroma de la juventud...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La lluvia y tu poema nos traen olores a nostalgia y a este otoño tan meláncolico como bello. Ese aire metafórico de las pieles que envejecen otorgan al texto realismo y a su vez sensibilidad. Muy bello, Elda.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Escribes bellísimo, Elda. Reconozco que estoy impactado por el tono que utilizas y los ambientes que llegas a crear, tan llenos de belleza. Es algo así como si me reconociera en lo que escribes, como si algo en mi alma se conectar con los sentimientos que nos dejas. Gracias!!!

    Hoy también es especialmente bello lo que escribes. Cuánta dulzura al recorrer tus letras!!! Le cantas al otoño, y haces un breve recorrido por la vida y el paso del tiempo. Tu vida… Nuestra vida…

    ResponderEliminar
  12. Pero hoy, mi amiga Elda (ya te considero como tal), quiero dejarte dos notas un tanto divergentes. Con todo el cariño, por supuesto.

    La primera nota es menuda, sin importancia. Yo en los días nublados no veo tristeza, ni lo veo en la lluvia, y ni siquiera en el frío. Son vida también… Vida bella y llena de pujanza. Y tienen algo especial: por contraste nos permiten deslumbrarnos cuando llega un día soleado.

    La segunda nota es de mayor calado, pero solo pretende poner una nota positiva e ilusionada. Debo destacar algo que estoy seguro que sabes muy bien: la belleza no la llevamos en la piel, sino en el alma, esa expresión de nuestra esencia humana y mortal que nos define por lo que pensamos y sentimos (y que va más allá de la mente y del corazón). Pero es más: la belleza la crean nuestros ojos y, en general, nuestros sentidos. La belleza es algo que otorgamos con nuestros sentidos y con nuestra alma a todo aquello que reconocemos. Y la belleza está especialmente a nuestro amor a la vida. Cuanto mayor es nuestro amor a la vida, mayor belleza otorgamos a todo aquello que nos rodea, y más ilusión nos devuelve la vida en recompensa.

    Creemos que la belleza obedece a patrones sociales comúnmente aceptados. Oh, no! Este es un enorme error que distorsiona nuestras vivencias y limita nuestra capacidad de alegría. Los patrones hay que mandarlos a hacer puñ…!!! Y cuando lo hagamos, mirar como los niños, como si nunca hubiéramos visto nada, como si fuera la primera vez que vemos…

    ResponderEliminar
  13. Que esas dos notas, no oscurezcan el valor que doy a lo que escribes. Te he leído poco, lo reconozco (algo que corregiré con el tiempo) pero estoy impresionado por la belleza que dejas en tus versos. Gracias, de corazón!!!

    Y un abrazo muy fuerte… :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emilio por el tiempo empleado en esta hermosa reflexión que me dejas de esas dos notas que tan magníficamente explicas y con las que estoy totalmente de acuerdo.
      Lo que escribo son letras que tampoco significan tanto, solo es en ese momento que dedico a ello y va surgiendo así, pero los días lluviosos y oscuros si me ensombrecen un poco “momentáneamente”, me recuerdan la decrepitud del cuerpo y sus consecuencias, más haya de la belleza, pero no soy una persona nostálgica, me encanta la vida aunque no la viva apasionadamente, :))).
      Muy agradecida por tus hermosas palabras.
      Un abrazo Emilio.

      Eliminar
    2. No vivivrás la vida apasionadamente, pero la vives con intenso sentimiento, que me temo que es otra forma de hablar de la pasión.

      Y vives los detalles y los significados. Esto es algo extraordinario.

      Estas son las raznones de que tus poemas resulten tan especialmente bellos e inspiradores. Un verdadero lujo...!!! Pero gracias por tu humildad, te honra como persona.

      Gracias, Elda!!!

      Eliminar
  14. Muy cierto. Si bien la naturaleza va cumpliendo sus ciclos y tras el otoño y el invierno vuelve a resucitar en todo su esplendor, nuestro cuerpo no tiene esta propiedad. Aunque envejecemos, podemos mantener nuestra propia primavera encerrada en el corazón, un corazón que puede seguir siendo joven.
    Un abrazo y gracias por deleitarnos con tus bellos poemas.

    ResponderEliminar
  15. Elda, hola, como estás? Esta vez tus letras(percibo) cargadas de una nostalgia en donde parece predominar la tristeza por ese devenir no solo de la naturaleza sino de nuestra vida, de todos los ciclos que se dan naturalmente .
    Creo que quizás no es fácil amigarse con ese crecimiento, con los avances en la edad, con algun que otro deterioro fisico, porque somos muy "carnales" y pareciera que nos han enseñado a percibir solo un tipo de belleza.
    Sin embargo cuando apreciamos la otra, la que no es visible, la del corazon, la del alma y el espiritu , comenzamos a dar mas valor y disfrutamos mas de todo lo que nos rodea.. como esa lluvia tan generosa que describes en tu poema.Belleza de poesia, sin dudas!!! Abrazo grande para vos y la mejor de las tardes!!!

    ResponderEliminar
  16. A golpes de vida y lo que nos da la natura vamos aprendiendo y sacando mejores lecciones, que ese mudar no es vano,sino nos deja fortaleza para sgeuir adelante ...
    Los cambios son neecsarios por todo lo que de renuevo se pueble la Tierra y sobretodo lo que realmente se siembra en neustro corazón.

    Estés muy bien! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Qué belleza esa lluvia que cae tranquila mientras tu poema nos hablas de la primavera que aquí esta presente, muy bello Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Elda querida, cuanta belleza irradia este rincón tuyo maravilloso.
    Me cobijo en ese susurro de los buenos años en la piel, para seguir amando la vida con el aroma de la juventud que destila mi corazón.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Apreciada Elda, está hermoso el poema!
    Es necesario que pasemos por el proceso del otoño y el frío invierno, para luego tener la alegría, la luz y el colorido de la primavera.
    Un abrazo con mucha alegría.

    ResponderEliminar
  20. Tienes una forma muy sutil de expresarte. Me gusto mucho. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Honestly, I love the rain, it bring calm and cold.....

    Your words so excellent to reflect the nature...

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo empleado en leer y comentar.
    Ha sido muy placentero recorrer vuestras letras.
    Gran abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  23. Sí, amiga mía, la piel guarda el recuerdo de tiempos mejores ... Sin embargo, lo importante es mantener la mente siempre fresca, lo que permite una vigorosa actividad creativa.
    Disfruté leyendo tu hermoso y delicado poema. 💐
    Hay días buenos y felices ... Yo he tenido un resfriado por esos días ...
    Abrazos.
    ~~~

    ResponderEliminar
  24. One of the best decision i ever made was contacting Dr Otonokpo to help me get my lover back, I was life filled with happiness after i contacted Dr Otonokpo because he didn't just bring my lover back to me he also made our love for each other more unique and superb. If you need to spice your relationship with more love and attention contact Dr Otonokpo on his Email Address otonokpotemple@gmail.com, call/whatsapp him via his contact +2348114129781 and be happy just like i am, thanks Dr Otonokpo for your great work.

    ResponderEliminar