Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

21.11.18

Retazos del pensamiento

Imagen relacionada
¡Ay amor!, la caída de la hoja está presente,
la nostalgia me invade 
porque tu figura aunque cercana 
se difumina como el humo en el aire,
como los colores cálidos de la naturaleza
en el frío paisaje.
Deshabitado queda mi corazón
entre las flores que fueron…
Un jazmín que aromó mi camino,
y tres rosas perfumadas
de diferentes colores,
soles de mis ojos cuando la tarde
se funde en la oscuridad.
¡Y una campanilla azul! 
que tilila su verbo cuando sueño,
mientras mis besos se pierden
entre una lluvia de suspiros.



47 comentarios:

  1. Románticos retazos aromatizados por esas flores que fueron...
    Muy nostálgico este poema.
    Feliz día Elda.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las tres rosas fueron y son, y que sean para siempre.
      Gracias Carmen, un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Aromas y colores Elda, todo el texto es como un sutil perfume a flores y al buen gusto al escribir. ¿Has recitado alguna vez poesía? No hace mucho me invitaron a un recital y fue un gusto como muchas personas, unos aficionados, otros profesionales ponían voz a sus textos.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Pues con alguien delante no he recitado porque sinceramente no me saldría ni una palabra, igual que me pasó cuando era niña en el colegio y tenía que recitar una poesía a la Virgen en el mes de las flores, y me quedé muda, ¡qué bochorno! jajaja, pero si tengo dos o tres grabaciones que me he hecho yo sola y creo que alguna está por aquí en algún sitio.
      Te confieso una cosa, no aguantaría un recital de poesía a no ser que fuera muy cortito, es que realmente la poesía no me gusta mucho, jajaja, me gusta bastante más leer relatos...
      Muchas gracias por tu lectura, siempre un placer.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  3. Letras nostálgicas y muy hermosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Olá amiga Elda; lindo poema, lembranças de um amor, trazidas por perfumes numa tarde triste.
    Beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Léah por tu lectura y tus amables palabras.
      Besos.

      Eliminar
  5. Elda, quier suponer que esas tres rosas mitigan la nostalgia mientras caminas hacia un futuro....
    Me gusta mucho el sabor agridulce que desprende tu poema.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pilar, esas tres rosas son las que perfuman mis días...
      Me encanta eso del sabor agridulce porque eso mismo quise trasmitir.
      Muchas gracias, siempre un placer contar con la lectura de una pluma espléndida.
      Un abrazo y un buen fin de semana.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Flores, imágenes y un amor guardado en el corazón que intenta regresar, aunque sea en versos de amor.

    Muy bonito.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida siempre por tus lecturas Maria Rosa.
      Que tengas un bonito fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. El recuerdo del amor perdido, difuminado entre el humo que se aleja, del que nos resistimos a despedirnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho tiempo que pase siempre hay un pensamiento aunque sea chiquito, cada día.
      Muchas gracias por tu lectura Alfred.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Sueña despierta, amiga mía, es una forma de avivar bellos recuerdos.
    Sabes que me encantan tus versos y, la mayoría de las veces, me siento identificada con ellos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un recuerdo a mi familia más íntima.
      Me alegro mucho que te sientas identificada.
      Siempre un placer tu compañía Kasioles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Bueno, el otoño siempre se muestra acogedor con la añoranza y el corazón se entristece porque le falta calor, ese calor que nos da la mirada, la voz, la presencia, las manos y el alma de aquél a quien amamos. Hay que conseguir que vuelva a reinar la primavera en nuestro corazón. Un abrazo y gracias por compartir ese precioso poema con tus lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices Franziska. Y así es, el otoño con esos días fríos y de lluvia, te invitan a escribir sobre buenos recuerdos.
      Muchas gracias por tu comentario tan lindo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Elda.. Últimamente no puedo seguir los Blogs, y ya ves que no publico, espero poder volver pronto. Pero hoy es una excepción y una alegría poder leer una entrada tuya, un poema precioso. Te regalo tres rosas, pero no son de distinto color, son rosas rojas, rojas de pasión..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre Llorenç, me alegra mucho "verte" por aquí!.
      Ya veo que estás ocupado, espero que solo sea por trabajo o por alguno de esos viajecitos que te das de vez en cuando.
      Te agradezco mucho esa palabras tan bonitas, y esas rosas rojas, jajaja.
      Las mías si son de diferente color, una es morena, la otra rubia, y la otra castaña, :))).
      Ha sido un placer contar con tu presencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Tus bonitos versos de hoy, para mi, rezuman algo de nostalgia y melancolía, propio de esta estación otoñal.
    Un fuerte abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Manuel, algunas veces tira uno de la nostalgia para escribir evocaciones.
      Muchas gracias por venir a leerme, siempre un gusto encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Que lindos versos llenos de lirismo, de nostalgia y de melancolía, no sé porque será pero el otoño nos baña con la añoranza de vivencias reales o venideras, y tú has sabido coger ese sentimiento y hacerle poesía.

    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño es muy bonito de color si tienes el gusto de vivir en el campo, pero es un poco melancólico, quizás por ser la antesala a un largo invierno.
      Encantador tu comentario con el que estoy de acuerdo.
      Muchas gracias Angeles, es un placer tu lectura.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  13. Que magnífica manera de plasmar esos sutiles retazos otoñales con tus bellas letras, Elda.
    Me fascina el Otoño y su colorido anunciando la muerte de las hojas y la desnudez de los árboles. Aprovecho para plasmar tanta belleza con mi cámara de fotos dándoles vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño precioso para fotografiar, sí, pero yo prefiero la primavera y el verano, hay más ambiente en el cielo y en la tierra, y todo vive...
      Muchas gracias Maripaz por tu lectura.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  14. O amor tem esse condão de florir os caminhos dos amantes. Um belo poema amiga Elza. Parabéns.
    Um ótimo final de semana
    Abraço
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Pedro por tu visita y lectura.
      Siempre muy agradable tu presencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola Elda un poema cargado de recuerdos otoñales , de amores que perviven y siempre están a nuestro lado.
    " Deshabitado queda mi corazón" es un verso precioso que encierra la esencia a mi modo de ver del poema.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri, me alegro que te guste ese verso.
      Un placer tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Muy poética esa mirada tuya que fluye entre cada verso
    donde el amor siempre late en ese sentir que se siente auténtica
    Una muy bella poesía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdeli, encantada de tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. El otoño nos hace vibrar con sus colores de viento, y tu con tu paleta de letras nos enseñas a disfrutar la poesía, gracias Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria del Rosario por tus amables palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Bonitos versos para comenzar la última semana de noviembre.
    Un saludo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael, encantada de tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Elda , muy bonito verso con toques de añoranza y tiempos de alegría y felicidad , con un toque de melancolía Otoñal , te deseo una feliz semana amiga mía besos de flor.

    ResponderEliminar
  20. Más que lluvia de suspiros, de versos encantadores... adornados con aromas de tus perfumadas flores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael, un placer tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Una ves más la nostalgia, el tiempo que pasa, las cosas que dejamos atrás, se han manifestado en tu pluma poética de la que salen esos versos tan bellos.
    Un placer leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Ando como vos te doy la mano termina ya noviembre y un año mas que pasa
    bravo poeta enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, otro mes que se va, y nosotras nos iremos y no volveremos más, como dice el villancico, jajaja.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  23. Tus versos conmueven Elda... qué belleza. Escribir a lo que se fue es una manera de conservarlo a nuestro lado y seguro que solo por poder oler las tres rosas perfumadas, valió la pena vivirlo. Besos :)

    ResponderEliminar