Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

24.10.18

Lo que no puede ser, es imposible


Tuviste un espacio aquí, en mi corazón,
mucho tiempo, sí, mucho tiempo,
pero lo que no puede ser, es imposible,
por eso sigo meciéndome en las alas del viento
libre y sensible como las mariposas trasparentes,
mimetizándome en el paisaje que pasa por mi lado,
colores alegres y otras veces marrones y tostados.

Hubo un espacio muy próximo entre tú y yo,
mucho tiempo, sí, mucho tiempo,
pero lo que no puede ser, es imposible.
por eso sigo teniendo los ojos y los oídos abiertos
y libre como el aire que roza tu verbo,
quiero descansar la voz que te llama en silencio.

Y ahí sigo meciéndome en el viento
soñando las palabras que robaron mi sentir,
tuyas, nada más que tuyas, 
dispersas por los renglones mis ojos las vieron,
las sustraje, y de su melodía me enamoré…
He volado con ellas hilvanando fantasías
y al despertar me di cuenta que:

Lo que no puede ser, es imposible

26 comentarios:

  1. Sé feliz, es lo más importante.
    Sé feliz, dicen que se puede. Solo sé que son instantes, como nosotros mismos en esta vida.
    Te dejo un beso, (te leo siempre que puedo) :)

    ResponderEliminar
  2. Un poema precioso y sentido surgido de lo más hondo de unos sentimientos que fueron, y están ahí... ¡En ti!

    Abrazo Elda.

    ResponderEliminar
  3. Aunque lo que no pudo ser, sea imposible, Elda… en la vida la imaginación y las ilusiones son un motor que proporciona el incentivo energético que ha de impulsar nuestros latidos hacia cauces más remansados y sin olvido…y ahí en ese magma recreado de lo onírico tu voz elegirá la melodía y envolverá sin nostalgia los días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que está escrito que no van a suceder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que por muchas palabras bonitas, o mucho sentimiento, lo que no puede ser es imposible. Te quedo precioso amiga. Besos

    ResponderEliminar
  6. A través de la belleza de tus versos, describes sentimientos muy duros y profundos en amores que por circunstancias se desvolvieron o no cuajaron ante la imposibilidad de ser vividos o retomados. Eso sí, los recuerdos o la propia imaginación, nos devuelven instantes como fotogramas en movimiento.
    Un cálido abrazo Elda.

    ResponderEliminar
  7. Al leer este hermosos poema he podido oír la voz melodiosa de una mujer que cantaba en la soledad de su casa. Su voz sonaba como el viento suave de los amaneceres y tenía un tenue sonido de dolor. Lo he sentido de este modo, ya se que la realidad es tozuda y niega lo que he imaginado.

    Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elda.. Precioso poema, leerte es mecerse en las alas del viento libre y sensible como las mariposas..
    Sueño con las palabras que robaron mi sentir..
    Un abrazo Elda..

    ResponderEliminar
  9. Y mientras más imposible, es cuando más nos aferramos. Somos tesudos y no sabemos de "no".
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
  10. Y qué difícil es olvidar lo imposible, cuando está instalado en el corazón. Cuando el mero recuerdo de su ausencia, llena más que mil presencias.

    Qué hermoso ha sido leerte Elda, tienes un alma sensible y bella.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Me llega al alma ese dulce sentir de ausencias y recuerdos, recuerdos que han querido apegarse a las sandalias del tiempo y difícil, muy difícil de olvidarlos. Lo sé por propia experiencia.

    ¡Ay, este octubre, que melancólicas nos pone, he!

    Maravilloso poema, Elda: salpicado de belleza y de nostalgia. Yo te diría… ¡Aunque creo que no sirve de nada! ¡Adelante! Que nada hay imposible.

    Ha sido muy placentero leerte, hoy y siempre, me enamoran tu sensibilidad y tus letras, reina.
    Un abrazo inmenso, mi gratitud y mi gran estima.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  12. Hay cosas...sentimientos, que se rompen y son imposibles de arreglar.
    He sentido este poema como me tocado el corazón.
    Un placer elda.
    Feliz noche.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Olá, Elda!
    Da amiga poeta espanhola não me surpreendo quando leio um poema como esse, belo poema cantando alegrias e dores do amor.
    Parabéns por mais essa bela obra.
    Um ótima fim de semana.
    Um abraço
    Pedro

    ResponderEliminar
  14. Lo que no puede ser, lo que nos parece imposible, nos atrae mucho más que algo fácil de obtener y que tenemos a mano. Cuando sentimos la imposibilidad de que algo o alguien nos pertenezca o nos corresponda sentimentalmente, es cuando surgen estos poemas tan inspirados. Y aunque este se base en algo imaginario, has sabido expresarlo perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Sí que llega al corazón tu poema.
    Es realmente bello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Una puerta se cierra, otra se abre... para hacer posible lo imposible.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hay nostalgia que provoca recuerdos que no siempre son felices
    Pero nos debemos a nuestra historia
    A todo lo que nos llena , nos fortalece al fin porque encontramos una fuerza renovada después de deshacer la tristeza y al fin encontrar de a poco la paz...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo cuesta afrontar lo imposible!
    Hoy, más que nunca, me identifico con tu poema.
    Ha sido un placer visitarte hoy y leer tu escrito.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Supongo que en algún momento todos hemos vivido ese sentimiento que con tanta dulzura expresas. Pero hasta llegar a la sincera aceptación, la imaginación juega la mala pasada de expandirse y cabalgar como caballo desbocado.
    Qué gusto me dio leerte, Elda.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  20. Lo que no puede ser, no es. Tristemente la vida nos va enseñando esa su verdad. Bello poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado, Elda. Y me voy a tomar la libertad de contarte que nos has traído a mi esposa y a mi un recuerdo de cuando éramos novios. Llevábamos un año saliendo, y fuimos a hablar con el abuelo de ella ya que vivía con sus abuelos. Quisimos pasar nuestra primera noche fuera, en la playa, e incluso nos acompañó mi hermana -como carabina- que era mayor que nosotros para convencer al abuelo -cosa harto difícil- y que nos diera su permiso...la respuesta fue un NO rotundo, acompañado de "lo que no pué ser no pué ser", le dijo mi hermana que ella y su novio nos acompañaban, a lo que respondió el abuelo, que por cierto era más bueno que el pan: "que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa", y que no estaba dispuesto a que la abuela pasara la noche en vela, así que, no insistáis "que lo que no pué ser, no pué ser".............. no había más que hablar..... así que terminamos en el cine esa tarde, y a las diez en casa.
    Un fuerte abrazo, y disculpas por estas cosilla mías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si Manuel así eran las cosas antes, y a las diez en casa por supuesto; fíjate lo que han cambiado las cosas¡¡ pero ni tanto ni tan calvo, jajaja.
      Muchas gracias, estoy encantada que te haya gustado y de que me hayas contado esa anécdota de tus tiempos jóvenes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Es una acertada decisión, Elda, dejar aquello que no puede ser porque nos hiere en el alma, y es mejor dejar que vuele en alas del viento y la vida nos traiga nuevas esperanzas.

    Un abrazo
    Ángeles

    ResponderEliminar
  23. Lo imposible brilla mas, ya que no terminamos nunca de comprender y siempre lo vemos flotar entre flores de inviernos, y perfumes de primavera, muy bello Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y el tiempo empleado en ello.
    Abrazos.

    En el TODOS van incluidos femenino y masculino como ha sido toda la vida, y según la RAE es lo correcto...

    ResponderEliminar