Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

12.2.22

Todo sigue su curso, a no ser que...

 

La niebla sobre el río
va creciendo.
Todo queda sumido
en un: estás allí pero no te veo.
Languidece el ambiente
con la espesura gris que no ceja.
Los pajarillos silencian sus cantos.
El río trascurre lento,
acariciando las piedras
que sus aguas besan
alisando sus aristas.

Todo sigue su curso.
 
A no ser que una sequía
invada la tierra.
Y entonces, 
todo será desierto.
Las arenas se instalarán
en el curso de los ríos y las praderas.
La tierra quedará agrietada,
sin vida, muerta.
Se enfadó profundamente,
la naturaleza.
 
Pero antes de todo ello:

Quiero bailar en tu voz,
reír en tu mirada,
y flotar en la música
de tus palabras.
En tus brazos anidar
hasta que la noche le diga:
buenos días al alba.
Quiero llorar tu verbo,
beber de tu silencio,
y quiero oír la lira
cantarle al viento.
 
Pero no podrá ser,
tú ya solo estás,
donde se bordan mis recuerdos.

23 comentarios:

  1. Precioso poema de sentimientos reales...

    "...oír la lira cantarle al viento."

    Abrazos poeta!

    ResponderEliminar
  2. Es una loa a quién está sin estar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Y todo se estremece entre el día y la noche, pero su silencio siempre eterno en tu corazón anida, como esa música de lira arrollada por el viento.
    Es un poema precioso, de gran sentimiento a la persona amada. Felicidades amiga mía.
    Un gran abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Ayer hablamos y los recuerdos no se borraron
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Aún en los recuerdos continuan esos bonitos versos que dibujan esa danza de palabras de algo que fue, pero sigue siendo en esa música de lira.
    Muy bonito poema, Elda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito, Elda! Esa transición en el texto después del "Pero antes de todo ello" entre la sequía y el cálido amor me ha encantado. Precioso este bordado de recuerdos.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de poema, estimada Elda.
    El futuro y el hoy se presienten en tus versos, nuestra desidia con la naturaleza y el no saber, ni poder encontrar los brazos amados.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. La foto que nos dejas Elda, es muy representativa de cuando desgranas en los versos que aunque a veces no se ve lo que deseas, o anhelas, las aguas de ese rio que anidas continua su curso y va erosionando y al tiempo descubriendo cuanto al paso por instantes se alcanza… feliz día, siempre enamorados...¡¡¡
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Cielos, Elda, qué preciosidad!
    Qué manera más hermosa de expresarte. Esperemos que la vida siga su curso sin la temida sequía.
    Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, Elda.
    Tienes una maravillosa manera de escribir poemas.
    Un abrazo y mi admiración.

    ResponderEliminar
  11. Hermosos recuerdos y una pluma magistral.
    Siempre que te leo suspiro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un hermoso canto a la naturaleza, esa a la que tanto dañamos, y al amor en forma de recuerdo.
    Como siempre, me ha encantado leer tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hoy en tus versos se mezclan la realidad con la nostalgia de un recuerdo.
    Es cierto que la tierra tiene sed, por aquí hace tiempo que no ha caído nada, ayer, sin ir más lejos, a última hora de la tarde debió de pasar una nube y dejó cuatro gotas en su intento, hoy, pese al frío, ha vuelto a salir el sol y el cielo sigue despejado.Habrá que hacer rogativas y sacar al Santo en procesión.
    Y hoy que es un día de celebración, a mí me hubiese gustado festejarlo de otra manera muy distinta, pero no todo en la vida se logra y me conformaré con revivir bellos momentos.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Tienes razon: La vida sigue su curso. Feliz dia del amor y la amistad.

    ResponderEliminar
  15. Estimada Elda.
    Tu poema es mucho más grande que todo lo que pueda envolvenrte agenamente. Impresionante lo que escribes. Los sentimientos son mucho más allá de la vida y la muerte.
    Me ha emocionado y a la vez siento que me emociono. Es muy profundo.
    Feliz día de la amistad y del amor. Para hoy y siempre.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso poema, ese deseo de reír y cantar es gratificante para la vida, aunque ya no este a tu lado, están los recuerdos que jamás mueren, porque viven en tus poesías, precioso Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. me gusta como eres real y sincera
    eso habla de ti sin palabras gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  18. Olá Elda, muito bom seu poema, amiga Elda um canto de vocação à natureza com uma beira de nostalgia. O amor sempre presente.
    Parabéns!
    Um ótimo final de semana, com muita paz.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  19. Etimada Elda, estamos en una sequía prolongada, con nuestras presas
    en niveles tan bajos, como nunca he visto...
    Sin embargo, tenemos días primaverales, hermosos pero falsos...

    Como siempre -- con mucho talento -- nos hablas de la añoranza de un
    gran amor que sigue muy sentido y presente. Un poema expresivo y bello!
    Mi gran abrazo.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  20. Muy bello sentir se desgrana en tus palabras estimada poeta.
    del amor se place el corazón entrañable y que valora lo vivido y eso es gratitud a todo lo sentido y que por ello se ve con mejor armonía y amor lo que nos rodea.

    Un abrazo.

    PD: por alguna razón no recibo tus entradas, por eso ando muy despistada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Meulen, hay semana que yo entro poco al blog, y no visito como en otras ocasiones.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  21. Muchísimas gracias a todos por vuestros encantadores comentarios que leo con mucho gusto, aunque no me pare a agradeceros ultimanente a cada cual como he hecho siempre.
    Cálidos abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Que hermosura de poema y que versos que me han llegado al alma
    tu ya solo estas, donde se bordan mis recuerdos...
    Maravilloso
    Un gran abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar