Letras desprendidas de una pluma muy sencilla donde el amor y desamor son desgranados por sueños y fantasías hilvanados con alguna realidad. Son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, en el silencio de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN SON LIBRES COMO EL VIENTO

.Ojos españoles.

22.3.20

Conmigo misma


Ahora si que no sé en el día que estoy, todo pasa silenciosamente, las horas son más largas pero el tic tac del reloj da los mismos pasos.
Con frecuencia abro la ventana para respirar aire puro, seguramente una quimera pues no sé si estará tan puro, aunque nunca se ha visto tan limpia la ciudad de contaminación acústica y ambiental.

Me encuentro lánguida, pero no porque no pueda salir, yo me adapto bien a las circunstancias,
sino porque me he mirado al espejo y eso si que languidece a cualquiera, a cualquiera que tenga encima el carretón de años que en mi se han depositado sin apenas darme cuenta.
Sí sí, ya sé que es MUY SUPERFICIAL esto que digo con la que está cayendo, pero es que el verse joven y un poco atractiva, rejuvenece el ánimo y todo se ve más, más... más mejor como dicen los niños.

Pero mírame, soy feliz porque miro al cielo y aunque está nublado, se pueden ver los colores de la vida que me han regalado.
Los árboles están acunando sus diminutas hojas que dentro de poco crecerán para dar sombra y aliviar el calor que llegará cuando tenga que llegar, como llegará también la expansión por los lugares que hoy, están privados.

La calle esta vacía (como tiene que estar), solo algún carrito de la compra con su dueño, o una barra de pan y un periódico debajo del brazo que dan una nota de vida al ambiente, aunque esa barra de pan es una escusa que algunas personas usan para dar una vuelta, porque perfectamente se puede comprar unas cuantas barras y congelarlas, y así contribuir más fielmente al objetivo marcado; voto por ello, porque yo lo hago. El periódico igualmente, no hace falta, hay saturación de noticias, a no ser que se quiera emplear para otros menesteres...

Me he dado cuenta que la frase de: “las personas mayores, tal y cual”, me está cargando un poco; se oye tantas veces que nunca me había sentido tan añosa ni tan vulnerable, y eso, minimiza.

Todo llega y todo pasa, y esto pasará, seremos un poco más viejas,  ¡pero qué más da!, porque seguramente nos habremos dado cuenta de algo importante... que..............
                           ............

-Oye, esto no tiene nada que ver- Lo sé, pero es para ponerle una 🎵 de humor.

                               

***********


Mi pequeño mundo

En esta isla que es mi habitáculo,
todos los elementos que nutren
yo los atrapo.
Hay sol cuando yo quiero,
luna estrellada y luceros,
hay lluvia y sequía si lo pretendo,
hay un lugar donde mecerme
mientras cierro los ojos y pienso
en los buenos y malos vientos,
los que me besaron la mejilla
y los que me hirieron.
Hay música, risas y llantos,
hay fruta fresca
jardines con claveles blancos
y una flor que por el tiempo
va marchitando.
Pero baila el aire que respiro
de cuando en cuando
con colores que arrebolan 
todo el encanto.
Hay una ventana 
para ver el color que tiene el día,
porque en mi trocito de mundo
prima el color de la armonía.
Es mi isla, es mi habitáculo, 
donde todo está bien
si lo procuro cuando me levanto,
dejando que corra el aire
cuando está viciado.
Mi pequeño mundo
es mi abrigo para el frío,
y mi aire fresco para el calor,
es… mi refugio preferido
donde la soledad no tiene permiso
y donde casi siempre, luce el sol.
🌞

E ele de a




32 comentarios:

  1. Una preciosa entrada que se agradece, ya que aunque sea por unos minutos, nos ayuda a sobrellevar este obligado encierro.
    Así que gracias, sobre todo por ese maravilloso poema, sobre tu pequeño mundo, porque lo has bordado.
    Un fuerte abrazo, querida amiga, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Manuel por tu generoso comentario. Me alegro que te haya servido un poquito de distracción.
      Un cálido abrazo y cuídate tu también que la cosa parece seria.

      Eliminar
  2. Simpática imagen de “contigo misma”… Se te aprecia tal y como te describes. Tranquila, consciente, consecuente, realista… y algo traviesa. :)))))

    Pues esa nota de humor que pretende ser la creación de Dios, la suscribo totalmente. :))))))

    Los niños dicen desde su perspectiva infantil…, que no carente de realismo. (Hay mucho “infantilismo” peinando canas.)

    Quiero creer que entre “verse joven y un poco atractiva” y ser un@ mism@, en cada momento y circunstancia, evitaría esa sensación de superficialidad… Y nos permitiría “reconocernos” mejor.

    Y en ese “mejor” está la clave de uno mismo en su instante presente. ¡Lo que es! ¡No hay otra cosa, no otro quién!

    Si no te aceptas a ti mismo…, ¿a quién lo vas a hacer? ¿A la quimera que el mundo y sus oquedades te empuja?

    Todo tu texto está cargado de cierta poesía. Solo alguna leve bruma parece llegar por lontananza… :)))))

    Y me quedo, sin duda, con ese mundo tuyo donde siempre luce el sol.

    Gran abrazo Elda. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto por tu comentario tan extenso en el cual aprovechas para decir de alguna manera que soy infantil. Eso hay que procurar no se pierda nunca, aunque a realista no me gana nadie, cada cosa en su momento, y el espejo no miente a no ser que no te pongas las gafas de cerca para mirarte.
      Yo me aprecio como no te puedes ni imaginar, y a los demás, según se porten conmigo, :))).
      Un abrazo y cuídate mucho, que eso si que no lo dudo, y gracias nuevamente.

      Eliminar
  3. Hola, Elda.

    Casi creo que Dios se tenía que haber controlado y no dar rienda suelta a sus impulsos creando a esos bichos terrestres que somos los humanos ja, ja, ja. Me pregunto que se dirán las palomas y otras aves cuando ven las ciudades desiertas.

    Y sí, juventud divino tesoro. Supongo que nos damos cuenta de esa joya que es la juventud cuando ya no lo tenemos presente en nuestras pieles. Por otro lado, me alegro de que hayas vuelto a abrir los comentarios y escribir esos poemas tan cadenciosos con la belleza de tu estilo.

    Genial la canción de «Shallow». Es un momento perfecto para ver la última versión de "Ha nacido una estrella" o cualquiera de sus antecesoras.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.
      Me hace gracia eso de "yo casi creo" jajaja; y yo casi creo que no crees en nada de la religión, pero aparte, Dios hizo libre al hombre, y él es el causante de todos los desastres de este mundo, y en este caso yo creo que es igualmente, hay muchos ancianos y han pensado que hay que eliminarlos de alguna forma, :)))).
      Y la juventud sin ninguna duda es el mayor tesoro, y mientras la estamos pasando no nos damos cuenta hasta que llegamos a cierta edad.
      Me encanta esta italiana del vídeo cantando, se llama Benedetta Caretta, una voz muy dulce, y el violonchelista ya no digo nada.
      A ver si encuentro en Internet alguna página donde se pueda ver sin registrarse, Ha nacido una estrella, a una de mis hijas le gusto mucho.
      Muchas gracias Miguel por tu hermoso comentario.
      Un abrazo, y quédate en casa, jajaja.

      Eliminar
  4. Hola amiga: estamos más o menos igual, encerradas pero disfrutando del silencio que dan las calles tranquilas y la falta de visitas.
    El espejo, mejor no hablemos, el muy pícaro suele divertirse conmigo y los únicos que me dicen que soy hermosa son mis nietos jaja...

    Un abrazo estimada Elda y a transitar estos días lo mejor posible.
    Codito a codito.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa: pues yo no tengo nietos que me digan esas cosas, me dicen mis hijas de vez en cuando: anda mama no te quejes, que más quisiera las madres de mis amigas estar así, jajaja.
      Te cuento una pequeña anécdota de la tercera de mis hijas cuando era pequeñita se subía al WC mientras yo me estaba pintando, y le digo una de las veces: a que estoy guapa, y me dice... sí, si no fueras tan viejita, jajaja, imagina.
      Muchas gracias María Rosa por tu lectura y comentario.
      Un abrazo y cuídate mucho. Aquí en Madrid está la cosa bastante seria, a ver si pronto se consigue la curva de descenso.

      Eliminar
  5. Preciosas letras que acompañan a la perfección este tiempo complicado y difícil que nos ha tocado vivir. Pero como bien dices, todo pasará y probablemente la vida cambiará a mejor y no a peor.
    El poema es precioso, cuando te mires al espejo hay que mirarse con ojos especiales, bien abiertos como farolas y decirle al espejo cuanto he vivido y que bien me encuentro, por mucho que quieras mostrar mis arrugas en este momento no las veo.
    Por marchita que quede una flor también muestra los encantos y belleza de lo que fue y de lo que es, tan simple, como saber mirar y contemplar desde otro prisma, con los años, se alcanza otro tipo de belleza, la natural, la humana, la del corazón…
    Disfruta del domingo y gracias por escribir de nuevo, siempre es un placer el leerte.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan: Sin ninguna duda según la mirada con que se vean las cosas, así se aprecian, esa es una realidad latente, y tú con más motivo que siempre estás mirando las bellezas de tu jardín, y la sensibilidad en ti siempre será suprema.
      Muchas gracias por tu generoso comentario que he leído con mucho gusto.
      Un abrazo Juan.

      Eliminar
  6. Que lindas líneas definiendo este hecho que nos abraza a todos en este tiempo de confinamiento contemplando el silencio, y percibiendo los entornos como nunca antes los habíamos visto y de ellos arañando ese fértil reflejo de lo vertido con tiento, para dejar que luego se conforme un todo e ir rimando de él los elementos que nutren y a los que atrapas y de nuevo creas música, armonizándola con la palabra y volviendo a recrearla al cerrar los ojos volando o al mirar lo próximo…Que bonito lo haces Elda y que bien lo plasmas en tus entregas. Mil gracias, que todo pase sin traumas y la creatividad afloren.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio. Me da mucho gusto que a un vate como tú, le guste lo que aquí he dejado. Siempre es un placer leer tus comentarios tan regios en los que dejas tus impresiones.
      Un abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  7. Recibe un abrazo inmenso, del tamaño de la belleza de tu entrada reflexiva y con luz suficiente, para alegrar los corazones.
    Confianza, swrenidad y fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Sara. Muchas gracias por este comentario hermoso.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Qué bonitas letras!!.
    Muy grato hayas vuelto con esa belleza que pones siempre en lo que dices.
    Estamos pasando unos días complicados. Deseando estoy que pronto se vaya este tomento.
    Me encantó leerte. Te mando un beso y mis mejores deseos de muchísima suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por tus palabras tan amables.
      Esperemos que tengamos esa suerte que tantos no han tenido y que esto vaya pasando hasta su completa desaparición.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  9. Hola Elda.. Que tal lo llevas, como decía Serrat en aquella canción, "Bien...sin entrar en detalles".
    Yo cada dia que pasa lo llevo peor, aunque algo bueno tiene, y es que he podido retomar los Blogs, comentar, contestar a los comentarios, y hacer alguna entrada, que últimamente no me daba tiempo.
    Que sea leve, pero sobre todo cuidate, que este maldito virus, es imprevisible, y se cobra muchas víctimas..
    !Ah!.. y que sepas que para ti no pasa el tiempo, el tiempo te hace historia.. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç: Pues si te digo la verdad, lo llevo estupendamente porque de por si, soy bastante casera, no me pasa lo que a ti que siempre estas viajando por trabajo, o por afición. Seguro que eres una enciclopedia con patas, como se suele decir, o mejor dicho, un tomo de guía turística.
      Muchas gracias por la frase última, pero tú y yo sabemos que es mentira, :))).
      Muchas gracias Llorenç por tu visita, un abrazo.

      Eliminar
  10. Bueno, Elda, veo que esta vez nos das permiso para colarnos en su casa bloguera para decirte esas cosas que no te gusta oír, como que escribes poesía, aunque no quieras que te llamemos poetisa, que escribes muy bien, aunque no te lo creas y pienses que lo decimos para quedar bien.
    En esta ocasión, pues, no te diré que tu poema es muy bello. Vaya, se me ha escapado, ja,ja,ja.
    En nuestro retiro o enclaustramiento forzoso, pasan por nuestra mente muchas cosas, buenas y no tan buenas, y esta vez sí que esperamos que el tiempo corra, aunque nos haga un poco más viejos, para vernos nuevamente libres de movimiento, porque la libertad de pensamiento eso nada nos lo quita.
    Y a mí también me afecta un poquito que citen a las personas mayores de... como las más vulnerables, contra lo cual arremeto cuidándome al máximo. Lo que no hago es mirarme al espejo (excepto para afeitarme, y aun así no presto mucha atención al tipo que tengo delante)), y mucho menos con asiduidad. Si lo hiciera y no me gustara lo que ven mis ojos, me compraría uno mágico, como el de Blancanieves, para que me mintiera y dijera que soy el hombre maduro más atractivo del barrio, ja,ja,ja.
    Ánimos y un fuerte abrazo por si te sirve de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no nos hacen falta espejos mágicos, con quitarnos las gafas es suficiente, yo me veo estupenda cuando no las llevo puestas, jajaja, pero también es que me miro mucho cada vez que entro en el baño, tendría que hacer lo que me decía siempre mi madre: si no te miraras tanto al espejo, no te verías los defectos, :))).
      Muchas gracias Josep por tu comentario tan expresivo, ha sido un placer leerlo.
      Abrazos y muchas gracias siempre. Cuídate.
      Los abrazos siempre me sirven, ojalá se recibieran de verdad, porque es el contacto que cura todos los males, menos éste que pulula en la actualidad.

      Eliminar
  11. Hola, Elda

    Me siento como ese alguien que regresa a su casa después de mucho tiempo.
    Con esta entrada tuya y esta música que la acompaña, me das pie a seguir con mi reflexión de la entrada que hice el otro día en mi blog.
    DESDE EL POSITIVISMO
    -Todo está más limpio, la naturaleza, el aire...
    -La gente, forzada a la clausura, siente una gran necesidad de abrazos, de comunicación, de compartir, de dar, de ofrecer...
    -Todo llega y todo pasa(como bien expresas tu en el texto) y de cada revés de la vida algo bueno sale, seguro, aunque se reduzca a una mínima expresión.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina, me alegra mucho tu visita, y si que es cierto que cada revés que se tiene en la vida produce algo bueno, por lo menos en lo personal, esperemos que en esto tan grande que está sucediendo, traiga algo mejor con el tiempo, aunque hay personas que este suceso lo minimizan comparándolo con otros episodios que han ocurrido y ocurren en algunos lugares de la tierra, parece que no se dan cuenta que esto es una expansión global a una velocidad de vértigo que conlleva tanta aglomeración, que faltan medios...
      Muchas gracias por tu lectura, y un abrazo grande.

      Eliminar
  12. Vaya momento que nos ha tocado pasar,siento lo mismo que tu sientes,de esto saldremos mas maduros no solo en años seremos sobrevivientes ! te mando un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hada por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola ... sabía que volverías, lo sabía, mejor dicho lo presentía. Irse sin dejar decir adiós, o hasta luego, es un regreso rápido y eso es lo que pensé, suerte que estés de regreso.

    Hermosa descripción de tu pequeño mundo, tu lugar, tu verdadero refugio, siempre nuestra verdadera vida tiene lugar en nuestro interior, donde todo es como lo deseamos, y no dudo que en ese pequeño mundo, seguramente si te lo propones, serás capaz de oírte vivir.

    Un beso inmenso, y feliz de que estés de vuelta.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, no te creas que soy de mirarme mucho interiormente, me conozco bien y se que no tengo remedio para mejorar, jajaja, tengo buenos propósitos como todo el mundo, pero luego se van diluyendo.
      Muchas gracias por tu visita Juan, siempre es un placer encontrarte.
      Un abrazo y cuídate mucho.

      Eliminar
  14. Concuerdo contigo que la mejor idea de Dios, dio la vida! Un abrazo encerradito desde Chile!

    ResponderEliminar
  15. Todos incrédulos, pesimistas muchos, aunque la edad nos marque un tiempo pasado, aún vamos por este camino de la vida con ganas de seguir viviendo los frutos que Dios nos regala todos los dias, gracias por tu reflexión y poema.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a leerlo, siempre un placer encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Como siempre es un placer visitar tu espacio, leyendo tus letras me siento muy bien en estos días de angustia que estamos viviendo.

    Un abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío Conchi si te has sentido bien al leerlo. El mal está fuera, si nos mantenemos aislados en casa todo irá mejor-
      Un abrazo y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar