Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

6.1.20

Antes de salir el sol



Hoy me he levantado temprano y el sol todavía no refleja en el cielo su color dorado.
Oigo el tic tac del reloj que no cuenta horas porque las agujas están rotas, pero sus latidos siguen marcando al compás del péndulo el tiempo irrepetible, como el goteo de un grifo desajustado pero sin embargo preciso en su perdida, y como el latido de mi corazón, sosegado, lento, que escucho en el silencio de un amanecer sin luz.
Mis pensamientos vagan mientras las letras se escapan en desorden y no puedo situarlas para decir algo, y es que en realidad no tengo nada que decir. -¿Alguna reflexión?- no por favor, que reflexionen los demás y después me cuenten sus reflexiones…
Soy como una barca que navega en un mar tranquilo dejando que el tiempo bogue rozando suavemente mi vieja quilla, pero atenta, sin alejarme demasiado del puerto donde pueda cobijarme de las inclemencias del tiempo que puedan arañar mi vida.

La luz se ha encendido en un cielo claro y limpio, el día frío, ese frío seco y sano que hay en mi ciudad pero que corta el cutis cuando las noches y los amaneceres son estrellados.

Desvío la mirada hacia otro reloj completo, y el tiempo ha pasado sin hacer ni decir nada, y me digo que ya es hora de hacer algo, desayunar… por ejemplo, luego el día me dirá aunque no hace falta que me diga, porque hoy en la mañana vendrán mis tres soles con regalos para compartir, y disfrutaré viendo sus caras como cuando eran pequeñas, ¡hace tanto tanto tiempo!, pero no se me han borrado.
Después nada nuevo, preparar la comida, comer, sobremesa, aletargamiento, y la tarde... Dios dirá.

Muy felices Reyes.

16 comentarios:

  1. No es necesario que los reyes te traigan regalo alguno pues tú, por ti misma, ya lo eres para quienes te conocemos.

    Sensible, dulce, poetisa, realista y viva. Y para muestra, el texto que compartes hoy, entre otros cientos anteriores, para quienes hemos tenido la suerte de ser sus destinatarios.

    Gracias por todo ello. Gracias por estar ahí.

    Gran abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas esas cosas tan dulces que me pongo a llorar, la sensibilidad me aflora rápido. Gracias, este si que es un regalo de reyes.
      Un cálido abrazo Ernesto.

      Eliminar
  2. Felices Reyes, Elda.

    Acababas tu anterior entrada con una pregunta. ¿A quién le interesa lo que se escriba? Pues bien, creo que al primero que le tiene interesar es a uno mismo. Y como me dijo una escritora: "Yo escribo lo que me gustaría leer". Bueno yo te diría que lo que escribes es tu legado y además nos interesa a todos los que amamos el arte. Porque el arte se puede expresar de muchas maneras. Y tú lo haces de maravilla a través de tus textos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te mando mis deseos de que siempre seas muy feliz.
    Y podamos seguir disfrutando de tus dulces letras.
    Un beso, Elda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elda. Me has dejado sin palabras ante tanta belleza, así que Con permiso de Ernesto me adhiero a su comentario. A estas horas no sé qué habrá dicho Dios, seguramente algo así como: ‘Nena eres la reina del mambo cuando coges la pluma’.
    Querida poeta, te deseo lo mejor en la andadura de este año recién nacido.
    Recibe un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonó el teléfono y cuando publiqué vi el comentarios de Miguel Pina que se explica como los ángeles y tambièn suscribo lo que dice!! Y ahora salgo de tu espacio, aunque amenazo con volver!

      Eliminar
  5. Una prosa muy poética, desde luego.
    En estos días no hay nada mejor que estar en buena compañía, y qué mejor compañía que nuestros soles (yo tengo dos), que nos calientan el alma y a la vez nos despiertan la nostalgia de los recuerdos.
    Un fuerte abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Elda, gostei de ler as tuas reflexões matinais, contadas neste expressivo texto repleto de belas metáforas e doce poesia.
    Mesmo que não queiras são, sim, as tuas reflexões... Snrsssss...
    Também estamos com sol e muito frio ao amanhecer no Algarve, imagino em Madrid!
    E Passou mais um Dia de Reis, o dia das ofertas e mimos...
    Que a tua barca percorra mares calmos e muito belos.
    Abraços com carinho e amizade.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  7. Hola Elda.. Ya te felicite las fiestas, y te vuelvo a desear lo mejor para ti y tus tres soles este año 20xx. Que seas muy, muy feliz, seguro que la luz del día levantara y el sol iluminara tu rostro y tus ojos se volverán piedras preciosas que hipnotizaran a las miradas curiosas o furtivas..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. A veces viene muy bien, el tomarse un día, una semana, o un mes sabático, y más en estas fechas, que disfrutamos de la compañía de nuestros hijos, porque en otras, no puede ser por la distancia,... y después..... Dios dirá...
    Me ha gustado mucho tu reflexión.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bien sabido es, que en la simpleza del ver o mejor navegar en el completo silencio es cuando más en contacto se está con lo superior y se logra una mejor comprensión de los que somos...un soplo de vida resonando en la inmensidad!

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Bello relato, vivencias cotidianas llenas de frescura y espontaneidad...
    La vida misma.
    Un abrazo querida Elda y muy feliz 2020!

    ResponderEliminar
  11. Si es un placer leer tus versos, tu prosa sabe a postre con crema y chocolate. Que bonito texto, mis felicitaciones y que hayas pasado un bello día con tus hijas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Elda querida, que texto tan bello para este año que acabamos de comenzar.
    Después de las vacaciones navideñas, regreso una vez más a este rincón donde se asoma la belleza cautivadora.
    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo, la visita de esos soles habrán sido el mejor regalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por el regalo de vuestros comentarios.
    Un abrazo para todos y cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar