Fotos cogidas de la red
Entre los albores de la mañana
me fundo en un duermevela.
Sueño y pienso en la soledad
de los años por cumplir,
-los peores-
Los que vienen vestidos
de pétalos marchitos,
los que ya no tendrán
ni perfume ni color.
Sumando días,
recorriendo el mismo camino,
dejando la huella arrastrada
por el peso de los huesos comprimidos.
El reloj marcando las horas,
el horizonte más cercano,
Una perspectiva sin perspectiva.
La luna que se esconde,
el sol que palidece.
Una realidad ineludible
donde todo se difumina
delante de unos ojos sin prisa,
unos ojos solitarios
que ya no miran con la misma ilusión
¡Pero nunca mejor que hoy!
Porque el mañana será,
o no será,
y si es,
será un día menos para llegar al peor.
Alguien que escribe como tú escribes, alguien que dice del furo lo que tu dices, a buen seguro que todo lo que llegará , que todo" tu porvenir" Estará lleno de pasión y de belleza.
ResponderEliminarComo el corazón se llena y perduran en él los recuerdos más gratos ; aún quedan momentos maravillosos , donde detener el tiempo.
Será o no sera por eso el hoy saboreémoslo ¡Es bello.! como tu forma de expresar sentimientos.
Besos
André
Hola André, muy grata tu visita y muy extremadamente grato tu comentario que te agradezco con cariño.
EliminarCreo que si puede haber momentos dichosos, como no!, pero la realidad es así pura y dura. Los años no perdonan, y los peores según que edad, están por venir, porque la vejez se asocia a soledad, deterioro, lo mismo físico que mental, con lo cual creo que no me salgo ni un ápice de la realidad. Ahora, eso sí, NUNCA MÁS JOVEN QUE AHORA.
Muchas gracias por tu visita.
Un abrazo André.
Todo eso que escribes forma parte de los días, no hay que dar importancia a los años que cumplimos, ni a las estaciones que pasan rápidamente. Son años vividos, quizás sea una suerte poder contarlo. Un beso amiga.
ResponderEliminarHola Lola, yo no me quejo de los años vividos, solamente pienso que los que están por venir, una realidad ineludible, si se llega a la vejez... no todo va a ser como ahora por cosas tan normales del cuerpo y de la mente.
EliminarMuchas gracias, me encantó tu visita.
Un beso.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMejor pensar en el presente y disfrutarlo al máximo.
ResponderEliminarTu poema es una verdad como un castillo de grande, pero hay que cambiar la mirada, afrontar, seguir soñando y vivir para amar.
Pronto volveré a publicar y de nuevo estaré entre vosotros.
Cariños en el corazón.
kasioles
Claro que sí Kasioles, pero la realidad está presente aunque no hay que cargar con ella... Por eso la frase y la imagen del columpio.
EliminarUn placer tu visita amiga.
Besos.
Ya quisieran muchos escritores y poetas, tener tan genial pluma.
ResponderEliminarBesos y cuídate. Elda.
Rafa, un halago que no merezco por que es demasiado, pero sin duda me emociona.
EliminarEn este momento solo he querido reflejar una realidad.
Abrazos y muchas gracias.
Tan real que duele... mejor no pensar y vivir el momento.
ResponderEliminarUn beso
Jajaja, sí es muy real, por eso, nunca mejor que hoy...
EliminarMuchas gracias Musa, un placer tu comentario.
Un abrazo.
Uff!! Me produce melancolía. Besos. Y un abrazo.
ResponderEliminarHola Amapola, si eres joven no tiene porque ponerte melancólica, porque si es así, en tu vida habrá cantidad de cosas hasta pensar en la realidad.
EliminarMuchas gracias por dejar tu huella.
Un abrazo.
Elda.. Mira que te admiro, te aprecio, pero me pones nervioso..
ResponderEliminarMe pones nervioso con esa visión tuya del tiempo pasado, y esa angustia por el tiempo futuro..
Me ha encantado esa palabra de "duermevela" pero no sueñes, con la apocalisis, la madurez es lo mejor de la vida, y sabes porque, porque es cuando mas se aprecian las pequeñas cosas de la vida, seguro que cuando eras pequeñas no disfrutabas tanto como ahora de los atardeceres en Sanabria..
Te dejo un enlace a uno de los apartados de mi Web, donde hay una frase que te lo define, dice así..
!EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA ES ESTE.. PORQUE HE LLEGADO HASTA AQUÍ..!!
Un abrazo, que la adolescencia no nos abandone nunca...
Jajaja, pero hombre no te pongas nervioso!, que esto es una realidad sin lloros. Será que estoy afectada porque voy a entrar en la década de los ancianos, esa cuesta empinada que ya no tiene freno, jajaja.
EliminarSolo me preocupan dos cosas que a todo ser humano le preocupa, a no ser que sea de otro mundo... la enfermedad y la soledad, aunque esta última si estás bien, se lleva.
Además ¿no te has fijado en la foto del columpio?, yo soy así, todavía me puedo subir a donde sea, y bailar hasta el amanecer, jajaja, mientras aguanten mis piernas.
Muchas gracias Llorenç, siempre es un placer tus comentarios.
Un abrazote.
Elda..Elda.. !Vamos..!! Que esa foto de la anciana en el columpio esta sacada de Internet, de una Web de fotos de ancianos..
EliminarYa llegaremos pero tu y yo todavia podemos formar una pareja mixta para jugar el Rolan Garros.. O por lo menos para pasear a la orilla del mar...je.je.. Un abrazo..
Pues claro que es de Internet, si lo he puesto en la foto de arriba, pero vamos que la señora se la ve bien ágil ¡comó yo!, lo único que no se tiñe el pelo, jajaja.
EliminarBueno Lloren¢, mejor que hacer un partido, el paseo por la orilla del mar, y sino a bailar en un guateque jeje.
Un abrazote.
https://sites.google.com/site/webllorens2014/mis-imagenes
ResponderEliminarGracias Llorenç, esa frase sin duda ninguna es con la que damos gracias a Dios o a la naturaleza todos los días, pero eso no quita la realidad por venir...
EliminarUn abrazo.
girar, girar, girar con el designio de un tic tac que marca un tiempo, es solo girar
ResponderEliminarpero si al fracaso de no poder detener su inefable curso, al menos sonreímos, quizá, el tiempo no sea más que un espacio para las anécdotas que recordar
y hay recuerdos maravillosos, que tiran de la cinta invisible de la nostalgia, porque si cae una lágrima sabremos que un día fuimos felices
saludos
Muy bonito lo que dices y estoy de acuerdo contigo, pero la realidad de nuestro futuro (si es que llegamos a ancianos) ahí vas a estar.
EliminarMuchas gracias por tu lectura Omar.
Un abrazo.
Caramba, qué triste, Elda.
ResponderEliminarMe ha dejado un poco alicaído pero, aun así, reconozco en tus letras un gran sentimiento poético. Quizá este poema sea el fruto de un momento de decaimiento y pesimismo, o bien de la pura imaginación y nada tiene que ver con tu estado anímico. Espero que sea esto último.
Un abrazo.
Qué no es triste, es real, jajaja, y nada que ver con mi estado de ánimo... creo que voy a tener que seguir con mis fantasías románticas, porque parece que nadie queréis saber nada de realidades.
EliminarEs que como te imaginarás voy cambiar de década, y eso es muy gordo, los números que tengo que decir, jajaja.
Muchas gracias Josep, un gusto encontrarte por aquí.
Un abrazo.
Vaya,veo que has entrado en el nuevo año más pesimista que de costumbre,pues tú no sueles serlo.Espero que solo sea un pequeño bache.Solo tienes que mirar esa fotografía de la cabecera del blog o escuchar la hermosa melodía que suena ahora mismo y olvidarte de la niebla de enero...que la primavera está a la vuelta de la esquina. La tercera edad también tiene su encanto y...que nos quiten lo bailao...:)
ResponderEliminarAbrazo y ánimo.
No soy pesimista Jero, soy muy realista, y la realidad más grande es que nunca vamos a estar mejor que ahora mismo (si no hay enfermedad claro está), porque según la edad (a no ser cuando se es joven), queda lo peor... Bueno así lo veo yo y debe de ser porque se me echa encima un cambio de década, esa que hace unos años, ya era uno anciano, jajaja.
EliminarMuchas gracias por venir a leerme.
Siempre un placer Jero.
Un abrazo.
Vaya,veo que has entrado en el nuevo año más pesimista que de costumbre,pues tú no sueles serlo.Espero que solo sea un pequeño bache.Solo tienes que mirar esa fotografía de la cabecera del blog o escuchar la hermosa melodía que suena ahora mismo y olvidarte de la niebla de enero...que la primavera está a la vuelta de la esquina. La tercera edad también tiene su encanto y...que nos quiten lo bailao...:)
ResponderEliminarAbrazo y ánimo.
Sé que vosotros, los poetas, en vuestros juegos con las palabras no siempre reflejáis, puede que casi nunca, exactamente vuestra realidad, vuestro sentir y hasta vuestra perspectiva de la vida... Si así fuese habría que determinar que este poema roza la pesadumbre, la falta de esperanza, la carencia de la alegría y, lo que creo que es lo menos real, el conocimiento de la Realidad tras dejar este sueño.
ResponderEliminar(Mi querida amiga Elda, tómate mis palabras con el mismo desenfado que yo leo las tuyas. Al fin y al cabo tú has tirado primero jajjajajaja)
Un gran abrazo.
Jajaja, muchas veces me pasa que cuando me comentáis, tengo que volver a leer lo que he escrito, y es que cada cual entiende lo que lee a su manera, (como tiene que ser, por supuesto).
EliminarCreo que he escrito una realidad indiscutible. ¿La vejez que conlleva?, deterioro físico y a veces mental (y lo he vivido), con lo cual es una verdad ineludible que para allá vamos, cuesta abajo y sin frenos, (por lo menos yo que llego a una edad álgida, jajaja).
Además nadie se fija en la señora del columpio disfrutando del momento, que es lo que hago yo, pero sin perder la realidad de lo que puede venir en el futuro...
Un gusto tu comentario Ernesto.
Un abrazo y muchas gracias.
mientras pensamos dejamos de disfrutar el latido, ese que cuando no todo va tan bien nos abriga nos sostiene y nos abraza
ResponderEliminarhermoso texto .. tienes una varita mágica¿? porque cada escrito es magia pura de vida
Un abrazo enorme
Sí, solamente es un latido de tiempo lo que uso cuando pienso en estas cosas que son reales, porque demasiado veces estoy en las nubes recreándome como la niña que llevo dentro...
EliminarUn placer tu comentario Piel, eres muy amable con mis letrillas.
Un abrazo.
Tu poema es muy real, pero no debemos pensar asi, solo tenemos en nuestra vida el momento presente y él hay que vivirlo lo mejor que podamos... el futuro está en el aire y no sabemos si llegará.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ángeles
Muchas gracias Angeles por venir a leerme y dejar tu opinión que también es muy real, pero hay tiempo para pensar en todo y recrearse en los buenos momentos.
EliminarUn placer tu visita.
Un abrazo.