Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

8.2.15

Ese viento me enamora

Ernesto Garcia Pena 35 Arte Pintura Original Acrilico Tela
pintura de Ernesto García Pena

Te volviste viento, 
entre las amapolas de mi mente.
Allí sembraste esporas de colores
que prendieron, y prendieron
como en la estopa prende el fuego.

A veces me aborda un perfume,
lo huelo, lo siento,
me estimula, me enamora,
y sin darme tiempo,
desaparece como en el sol, la aurora.

Mueves las hojas de mi tronco estrecho
suave y dulcemente, 
con la precisión del colibrí 
picoteando en movimiento.
¡Ah,  amor! 
Tanto y tan poco que no te veo.
Ven, y ven en silencio,
te espero a la luz del candil
entre los encajes de mis sentimientos,
y muéstrame tu mirada nocturna,
la que le gusta a la luna,
la que me roba la noche azul,
la que se lleva los besos inventado siendo míos, 
cual viento que golpea la ficción
con sus manos vagabundas,
en esta vida paralela sin línea al lado.

Ven, y ven en silencio,
cuando la noche vista mil colores.

38 comentarios:

  1. Cuánta ternura en tus palabras Elda... también algo de nostalgia, es bueno escribir los sentimientos, compartirlos, es una mensaje de alma a alma. Sigue así y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran placer tu visita y comentario Estela.
      Te agradezco mucho tus tiernas palabras.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Su intensidad, caricia, aromo y hasta dulzura...
    El vienti a veces evoca y encarna caricias de pasado y enseña... Es una escuela artesanal.

    Un abrazo de lu Elda ❇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Athenea, un placer muy grande tu comentario por el que te doy las gracias con cariño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡¡Precioso!! Esa capacidad para soñar vientos, aromas, flores, caricias, besos...te define como poetisa y aplaudo tus versos con la emoción que me trasmites.
    Un fuerte abrazo, Elda. Que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy halagador tu comentario Fanny, sobre todo viniendo de una persona que escribe tan bello
      y con mucho entendimiento de lírica.
      Muy agradecida por tus palabras.
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  4. Eres poeta en mayúsculas...me enamoran tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Musa! ese título tan hermoso no me corresponde, pero te agradezco infinitamente este comentario de lujo para mi.
      Te dejo un abrazo con todo mi agradecimiento.

      Eliminar
  5. La noche se viste de mil colores y tus versos de colores de arco iris, en los que vas pintando la brisa acariciando tu cara, y el silencio estrellando tu aliento.

    Preciosos versos, Elda.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable María, muchas gracias por estas palabras tan gratificantes.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Para mí, la habilidad del poeta no solo reside en saber expresar sentimientos con gracia, creatividad o técnica expresiva sino trasladar al lector esos sentimientos de forma que los haga suyos, los viva como algo propio. Y eso es precisamente lo que logras y por eso mismo me gustan tanto tus poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, un comentario así, es lo que más me gusta, pues creo que es lo único importante, poder trasmitir algo, lo que sea...
      Muchas gracias por estas palabras tuyas que me animan a seguir en una tarea que no me llega a convencer, jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Elda... Me gusta la invitación final.. Ven, ven en silencio, cuando la noche se vista de colores..
    Los colores de la noche serán los fuegos artificiales, o las estrellas que iluminaran el firmamento... que mas da, pero que venga...
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es un decir porque no espero a nadie.
    Muchas gracias Llorenç por venir tú, a leerme, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno aunque no esperes a nadie, si nos invitas tiramos "tos pa llá". Muy bonito.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Rafa por la lectura y el ofrecimiento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. No se por qué el viento mueve tanto los sentimientos. Si estás contenta, el viento en la cara es fuente de energía, si estás triste, el sonido del viento te hace sentir sola y si estás enamorada..., el viento te hace suspirar por el ser querido, hace volar tu imaginación a momentos idílicos, románticos y llenos de pasión. Me gusta el viento y me gusta tu poema.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y tú dices que mi poesía es romántica?, romántica la tuya, lo abarca todo, el amor, el sentimiento, los mil colores con los que esperas a tu amor, que deseo que no te haga esperar mucho, si lee tu poesía vendrá raudo y veloz.
    Gracias por tu visita y tu comentario, como dices la historia de mi entrada puede suceder en cualquier momento con alguien que haya formado parte de tu vida y te haya dejado una huella y un recuerdo en tu corazón.
    Me alegra mucho que te guste mi imagen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu palabras Dem, pero es cierto que me resultó muy romántica tu poesía y me gusto mucho el tema.
      Me alegro mucho de tu visita.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Jajaja, la verdad es que soy un poco pastelona, pero eso me pasa porque no me inspira nada fuera de estos temas, si supiera escribir... otro gallo cantaría.
    He venido ahora mismo de tu blog y me ha gustado mucho tu entrada sobre las esculturas, pero ves, ya se me ha olvidado de quien eran, jajaja, ¡qué desastre!.
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  13. Eres una romántica, ¿cómo no entender tanta dulzura? Es un placer leerte, todo se queda impregnado en el ambiente cálido de tus letras. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, es un placer recibir tus palabras tan amables.

      He tratado ya en otras ocasiones de entrar en tu blog, y me sale error. Siento no poder hacerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Elda:
    Lindo poema emocionou-me.
    beijinho, Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita Léah, muchas gracias por dejar tu huella.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Una preciosura!
    Delicadeza, sensualidad y creatividad a flor de piel!
    Un abrazo querida Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana por tu comentario tan amable.
      Ha sido un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. La verdad es que es un lujo leerte...

    Maravillo y bonito tu poema, me encanta.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Carmen, tu comentario es un gran halago que no merezco (me parece a mi), pero desde luego ha sido un encanto tus palabras.
    Muchas gracias por ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo de corazón, lo mereces totalmente.

      Muchos besos

      Eliminar
  18. Siempre
    Es un placer
    recorrerte con las letras. Gracias por ser
    y estar

    ResponderEliminar
  19. Siempre
    Es un placer
    recorrerte con las letras. Gracias por ser
    y estar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tener la amabilidad de leerme, tú, una escritora con tanto encanto y decisión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Y sopla tan suave
    formando suave remolino
    en cada verso suspira

    Elda, sigue atrapando esos vientos que enamoran, un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Carlos!, encantadora tu visita siempre tan cariñosa.
    Muchas gracias por venir.
    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  22. Amor etéreo, dulce y amargo, con incierto final...

    Buen texto.

    ResponderEliminar
  23. Muy agradecida por tu visita y comentario.
    Ha sido un placer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Leerte es como sino leyeras el pensamiento a muchos de tus lectores...me encanta tu pasteleo.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja, pues me alegro mucho Fibo y estoy encantada con el comentario que me dejas.
    Te doy las gracias con un gran abrazo.

    ResponderEliminar