Brilla el sol sobre las flores que abren sus pétalos dormidos durante la noche.
Brilla el vuelo de las mariposas entre los trigales verdes, y una alondra vuela raso buscando donde poner su pasos.
Brilla el río que suena por la vereda y se desliza caudaloso, fruto de un invierno dormido en las cumbres nevadas de picos hermosos.
Brilla el mar, mientras sus olas estrelladas por la luz del sol, acarician las playas rosadas, regalo de la naturaleza en una tierra verde y arbolada, llana y montañosa, escarpada y aterciopelada por coloridas praderas y hermosas dunas de arena.
Con alegría cantan las nubes
lágrimas melodiosas de amores
al calor y al fuego de la noche.
¡Brilla!…
-¿dónde?-
¡en España! con esa letra con peineta,
salerosa y pizpireta como dice esta canción
por sevillanas:
¿Y dices que brilla el sol en Espana? Veremos manana, que hoy aquí el día esta tan mustio, que me entra la morrina.
ResponderEliminarSalu2.
Hola Elda , como el sol de nuestra querida España , la alegria de esa sevillanas , y esa romeria en el mes de abril , bonito poema como siempre mi querida poetisa , besos de flor.
ResponderEliminar¡Olé!, por sevillanas, brilla todo porque lo ensalzas en tu poesía, los pajaros, las flores, la naturaleza y, como no, nuestra España, a la que amamos con toda nuestra alma.
ResponderEliminarGracias por tu visita y tu comentario, llevas razón con el silencio oímos nuestros pensamientos cuando es elegido, pero cuando no lo es, esos sonidos se vuelven trruenos que resuenan en nuestro corazón en soledad.
Besos, te deseo una feliz semana.
La verdad es que de momento está haciendo un Julio un poco atípico.
ResponderEliminarGracias Alfredo por dejar tu huella.
Un abrazo.
Gracias Flor por tu visita.
ResponderEliminarUn besito.
Hola Demofila encantada de tu visita y comentario.
ResponderEliminarUn beso.
Hace tiempo que no comento tus poemas porque no veía cómo hacerlo; no me salía este espacio que ahora sale con toda claridad.
ResponderEliminarBueno, pues tienen gracias tus poemas. Este recoge muchos tópicos y los rematas con ese ¡Olé, por sevillanas!, que me ha hecho reír.
Un abrazo.
Buenas noches Elda.. Brilla el sol, brilla la luna, brilla el rio, brilla el mar.. brillas tu con luz propia, aunque se nublaras, harías que brillara...
ResponderEliminarUn saludo...