Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

26.1.16

Insomnio

¡Oh Dios mío, no puedo dormir!,
tengo las velas desplegadas del pensamiento
y la quilla atorada en mar ajeno
sin poder navegar hacia los sueños,
y descansar los sentimientos
que matan mi corazón.

Miro el reloj, noche avanzada,
no encuentro acomodo para mi piel
que se lacera entre rugosas sabanas.

Quiero salir de este mar revuelto
pero no hay agua, ni viento,
solo un leve suspiro de mis labios 
que no encuentran sosiego en este insomnio solitario.
Una luz mortecina se filtra por los ojos de la persiana.

Amanece,

la noche echa el telón sin cerrar mis ojos,
y la línea de mi espalda fría como la escarcha
mientras me desperezo de una noche de enojos,
entre un remolino de vueltas por el desierto de mi cama.


40 comentarios:

  1. Comprendo bien esas noches de insomnio, las haz reflejado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. !Ah! la cama desértica, en busca del manantial perdido, todo es espejismo, pero porque no soñar..
    Elda, amiga una mala noche la tiene cualquiera, es cuestión de buscar el rio que refresque el camino, el oasis que nos cobije bajo su sombre..
    !Ah! otra vez tomate dos pastillas de Triptófano de Santiveri..
    http://www.santiveri.es/es/complementos#/
    Dormirás como un angelito... sin soñar con nadie, que te perturbe.. Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Llorenç por el comentario y la recomendación. Ya tomo media pastilla de Orfidal, pero la mayoría de los días no me hace nada, tendré que probar con la que tu me dices, pero necesito receta, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Nada, nada de receta.. Es un aminoácido, que incluso es bueno para el cuerpo, te lo rejuvenece.je.je..
      Ves a cualquier tienda de dietetica y lo pides, coméntalo, y veras como te lo recomendaran.. Lo malo, es que dormirás tanto, que ya ni te acordaras de mi..je.je..

      Eliminar
    3. ¿Qué rejuvenece? ¡voy ahora mismo!, jajaja.
      Bueno, preguntaré en un herbolario que tengo por aquí al lado. Oye , a ver si me va a deteriorar las pocas neuronas que me quedan...
      Alguna vez he tomado algún componente de hierbas, y como si nada.
      Ya te contaré, jajaja.
      Gracias Llorenç, otro abrazo.

      Eliminar
  3. Va a ser cuestión de buscar las causas de ese insomnio y ponerle remedio,dormir es tan necesario como comer,ya sabes.A mí,cuando no soy capaz de dormir,me entra una mala leche que no veas...

    Muy chula la foto de la cabecera.

    Abrazos Elda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero, la causa no tiene remedio, es la vejez, jajaja, y yo me pongo con la misma leche que tú. Ya lo creo que es tan necesario como comer, para mi incluso más mi es más, pues adelgazo cuando duermo unos cuantos días mal.
      Muchas gracias por tu visita amigo.
      Un abrazo.

      P.D. Sí ahora me ha dado por cambiar las fotos de cabecera cada dos por tres, manías...

      Eliminar
  4. Hermoso poema, pero asunto feo eso del insomnio. Yo llevo años tomándome pastillas para dormir, y el día que duermo cuatro horas, ya me considero capitán general.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy feo muy feo Rafa, por lo que veo tampoco te hacen mucho efecto las pastillas.
      Muchas gracias por tu comentario, siempre un placer encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Querida Elda acho que meu nome do meio é insônia eu detesto passar noites em claro, meu remédio para isto é ir para outro cômodo da casa e ler um livro.
    Mas sua poesia é linda mesmo falando da insônia que tanto detesto.
    Mil beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también detesto pasar malas noches, pero leer un libro a esas horas no me apetece porque hasta los ojos tengo rabiosos, jajaja.
      Muchas gracias Léah por tu lectura.
      Besos.

      Eliminar
  6. Elda
    Dios la bendiga por el tono artístico
    Con el que dibujas cada verso.
    Me deleito y me recreo enormemente en ellos.
    Esta habilidad tan mágica de la que dispones
    es para mí uno de los dones más preciados
    de los cuales se pueda disfrutar.
    Gracias!
    Por ir plasmando y transformando
    todo lo que vives..
    Lo que sientes..
    y desborda tu alma,
    incluyendo esta inolvidable noche de insomnio que padeciste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por este comentario tan amable y cariñoso.
      Te dejo un cálido abrazo.

      Eliminar
  7. Una poética definición de insomnio, muy suigéneris.
    Todos en algun momento hemos hemos sido víctimas del insomnio. A mí, cuando me visita tan ingrato amigo, estoy de mal humor todo el santo día y con los nervios a flor de piel.

    Un abrazo y feliz miércoles, Elda

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el insomnio es algo insoportable ya que no se encuentra la postura cómoda por más vueltas que se den.
      Gracias por venir a leerme Fina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Cuando el insomnio nos atrapa es muy difícil liberarse y si la mente vaga por recuerdos y pensamientos varios, ya no hay forma de conciliar el sueño. Dejar la mente en blanco o bien dejarnos mecer por pensamientos banales pero agradables suele ser un buen remedio.
    En caso contrario, puede dar lugar a poemas tan bellos como éste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep por tu halagador comentario.
      La verdad es que como empieces a darle vueltas a una cosa no hay forma, aunque sean pensamientos sin importancia... pero es tan difícil relajarse, jajaja.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  9. Great post ;)
    Have a nice and bright Day!
    Hello from Ireland :)

    ResponderEliminar
  10. Inteligente manera de sobreponerse al insomnio. Y es que el alma de un artista siempre está despierta, la inspiración que surge del subconsciente por algo que ha tocado la sensibilidad del espíritu soñador, surge en cualquier momento, si deja una huella como tu poema, no ha sido en vano. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya escrito más veces de lo mismo con diferentes palabras, jajaja, pero no me sirve de nada.
      Muchas gracias por tu comentario Estelas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. De algo me suena esto que dices en tu magnifica poesía, también he pasado muchas noches de insomnio, pero yo me levanto de la cama, no me revuelvo en las sabanas, hago algo para distraerme o me pongo en el ordenador a visitar a mis amigos blogueros.
    Gracias por tu visita y tu comentario, dices en él que mi poesía es muy romática, sí que lo es, he puesto en ella un recuerdo muy valioso que guardaba en mi corazón.
    Tienes razón, hoy en día no se contentan con un beso o unas manitas, como se decía antes,van directamente a otras cosas más fuertes.
    Besos, que duermas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demo, pues si hago yo eso que dices, sale el sol y todavía no me he dormido. El ordenador me pone las pilas, como la música, pero pilas
      alcalinas, jajaja.
      Muchas gracias por tu compañía Demo.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Que desagradable es la visita del sr, insomnio, nos trata con alevosia toda la noche...¡y esta se hace eterna! Grandioso poema Elda, un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, cuanto gusto "verte" por aquí.
      Así es amigo, el insomnio es la peor visita que puede producirse en la noche, bueno sin contar algún ladrón que entre a robar, jajaja.
      Muchas gracias por leerme.
      Un abrazote.

      Eliminar
  13. me revuelco en tus letras gozándolas
    Maravillosa entrada bella mujer

    ResponderEliminar
  14. Muy amable tu visita Recomenzar y siempre un placer tus comentarios.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  15. un naufragio en la noche,
    la nostalgia pone pensamientos y duendes que hacen ruidos de silencios
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Omar, un silencio muy ruidoso.
      Muchas gracias por tu compañía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. El insomnio Elda nos acompaña algunas noches, lo bueno es que en tu caso te sirvió para brindarnos esta hermosa poesía.
    A mi en casos de insomnio me da por crear historias. Hay que aprovechar el tiempo.
    Besos Elda.
    Puri

    ResponderEliminar
  17. Hola Puri, muchas gracias por tu lectura.
    El insomnio es una presencia agotadora que no se cansa aunque se cuenten todas las ovejas de España, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya nochesita! Como barco a la deriva, sin velas ni timón.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de esas muchas. Muchas gracias Rafael por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. La soledad clama y castiga con horas que se deshojan lentamente
    Bello leerte
    Gracias por tu visita y tus palabras que miman
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es en ocasiones Abu, muchas gracias por tu visita.
      Espero que te encuentres cada día mejor.
      Besos.

      Eliminar
  20. ¡Me encanta tu forma de escribir en verso!
    Hoy no he podido remediar el sentirme identificada con tu poema ¡cuántas noches, cuando el sueño no llegaba, los recuerdos asomaban y yo velaba esperando una nueva madrugada...!
    De vez en cuando, vuelvo a sentirme así.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el insomnio forma parte de muchas personas, por unas causas u otras, el sueño nos abandona para darle vueltas a cosas que ya pasaron o simplemente que no sabemos si van a llegar.

      Muchas gracias por venir un ratito y leerme Kasioles. Siempre un placer encontrarte.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Sí que son penosas las noches así, y es que más de una vez las preocupaciones, o recuerdos dejan el sueño marchito, y no deja que penetre el sueño tan anhelado y necesario, bueno quizás hoy sea un bueno día que traiga a ti una hermosa noche. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que si es cierto, es que no hay que acostarse cuando uno está muy activado por cualquier motivo, ya sea el charlar mucho, venir de una fiesta etc, (o aburrida hasta la extenuación, jajaja).
      Muchas gracias Lola, un placer tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar