Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

18.1.18

Allí mismo

Te encontraré, 
en la frontera del tiempo, 
en la empalizada donde brincan
las ilusiones,
en el prado verde de tu pradera,
entre los cantos rodados del camino
que hacen peligrosas las veredas.
Te encontraré,
allí donde menos lo esperes,
al son del gallo cantando al alba,
en el repicar de las campanas a maitines,
cuando el cielo se cubra de rojo fulgor,
allí estaré yo, 
debajo del paraguas de la imaginación
con la boca vestida de besos
para provocar tu atención.
Allí mismo,
donde la brisa pinta colores
en el atardecer de tus ojos,
y donde yo me inclino
para saborear la cercanía 
de tus labios rojos.
Allí, en los sueños de ayer de hoy,
quizás de mañana
si todavía crecen las ilusiones.
Y si no… 
te espero a la orilla del crepúsculo
donde se cierran las flores,
y nace la noche con su broche de estrellas
cantando amores.

***

50 comentarios:

  1. Muy bello poema Elda.

    Una guía que a cualquiera le encantaría que le propusiesen...

    Gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto, me encanta que te guste, ahora, que le encantaría la guía al alguien, eso ya me extraña, jajaja.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  2. Sin apenas darnos cuenta ELDA, nos vas acercando a tu vereda a tu secuencia de vida que inexorable avanza destapando lo más lindo y dejándonoslo aquí y allí en la orilla o el infinito donde el ocaso se desdibuja y aflora el remanso de la otra estrella que brilla incandescente, tu amor sin condiciones.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dionisio. Es un verdadero placer leer tu comentario siempre tan amable.
      Muy agradecida por la lectura de un poeta tan regio como tú.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Precioso, mi querida Elda!
    Hay sentimiento y amor en tus letras, sabes que me llegan al corazón.
    Me haces pensar, soñar, ansiar y, al final, también tengo la esperanza de que le voy a encontrar.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me digas que te hace sentir, es algo que me provoca mucha ilusión, porque pienso que quizás en alguna ocasión lo hago bien o doy en el clavo, :))).
      Un placer tenerte como lectora Kasioles.
      Muchas gracias y muchos besitos.

      Eliminar
    2. Sos única siempre
      son las dos de la mañana y mientras escribo
      sonrío

      Eliminar
    3. Si sonríes a esas horas de la mañana, genial, es que estás feliz, :)))
      muchas gracias RE por tu atención.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tu poema es una bella flor.
    Un canto a la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices Amapola.
      Me alegra mucho que te haya parecido así.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Elda, ¡qué bonito y optimista! No se si me equivocaré o no, pero tengo la sensación de que este 'Allí mismo' es pura inspiración y te ha salido de prácticamente solo de un tirón. En cualquier caso, frases como "con la boca vestida de besos" o "nace la noche con su broche de estrellas" dan color, calor y expresión artística a un texto precioso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pura inspiración, y cierto que algunas veces me sale de un tirón, aunque después lo dejo madurar y arreglo palabras que no me gustan.
      Ya lo he dicho más veces, pero es que es verdad; me encanta cuando se destaca algún verso, y tú lo sueles hacer, lo cual te agradezco muchísimo.
      Muchas gracias Miguel por tu comentario tan hermoso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Elda.. Que bien que expresas, tus poemas son didácticos, no solo se leen, se ven, se sienten, son poemas en tres dimensiones.. Acabas penetrando en el sintiéndose parte de el..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bonito!! un poema de tres dimensiones jajaja, me encanta esa definición tan original Lloreç.
      Muchísimas gracias por tu hermoso comentario, ha sido un placer leerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Toda una melodía a la vida, plena de amor de sueños y esperanza, el poema nos llena de vida.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. del Rosario por tu lectura y tu amable comentario.
      Siempre un placer tu presencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Una bella forma de esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría nada mal una espera así :))).
      Muchas gracias Alfred por la lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Un sentir latiendo
    a corazón abierto y dispuesto
    y en una esquina del tiempo
    brotará la dicha y se convertirá en una gran ola de amor.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso ya es más difícil, nos conformaremos con soñarlo, :))).
      Un abrazo Magdeli y muchas gracias por tu lectura y comentario.

      Eliminar
  10. Genial la forma que das a tus poemas, esos versos finales me han gustado de forma especial.
    Buen cierre a un bello poema.
    Feliz fin de semana.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado el final.
      Muchas gracias Carmen por leerme y comentar.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  11. Precioso Elda te felicito, porque tus poemas siempre encandilan.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy tan contenta con eso que dices Rafa :))), y te agradezco infinito la lectura.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  12. El alma vuela reboloteando de palabra en palabra ensoñando
    Place dejarse mecer por ellas
    Buen fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por tus palabras.
      Un placer siempre tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hermoso poema Elda, creo no equivocarme al decirte que es uno de tus mejore poemas. te dejo mi admiración y aplauso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te guste María Rosa.
      Muchas gracias por tu lectura y comentario.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. No sé si me has pillado con las defensas bajas, pero este bellísimo poema me ha emocionado. Tanta sensibilidad no puede hacer más que desbordar sentimientos de amor, tristeza y ternura.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no no, las defensas siempre tienen que estar a tope, :))).
      Muchas gracias Josep por tu comentario tan hermoso, son de esos que te suben la autoestima y también las defensas, jajaja.
      Un abrazo cálido.

      Eliminar
  15. Es un poema realmente precioso.
    Mi enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por tu lectura y por estar siempre en mis letrillas.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Cuantas emociones juntas en este poema, conjugas las palabras de forma que nos trasmites ese sentimiento de la espera, con o sin meta, pero con un inicio de ensueño.
    Besos Elda, conforme leía este poema me llegó muy dentro.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri, me alegra muchísimo si te ha gustado.
      Un placer siempre tu visita.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  17. Quien busca,encuentra.No importa el tiempo,ni la edad,ni la distancia.
    Un poema que transmite ilusión,esperanzas y ganas de vivir.

    "...allí estaré yo,debajo del paraguas de la imaginación,con la boca vestida de besos..."

    Un abrazo,madrileña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jero! encantada de encontrarte por este rinconcito.
      Sí eso se dice, el que busca encuentra, pero con la edad ya no se tienen muchas ganas de buscar, aparte de que te puedes encontrar lo que no quieras, jajaja.
      Muchas gracias por tu lectura y comentario.
      Un gran abrazo y buena semana.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar


  19. Commo lea tu magnifica poesía, seguro que lo encuentras, está llena de sentimiento y de nostalgia.
    Gracias por tu grata visita y tu cariñoso comentario, veo que estás de acuerdo conmigo de que en el mundo de los blogs se hace amistad, te cuento entre mis amigos virtuales.
    Besos, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demo, me alegra mucho tu visita, señal de que te encuentras mejor.
      Un cálido abrazo y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  20. Elda, me ha encantado, has escrito un bello poema lleno de lirismos y sentimientos. Hay en ese "Te encontraré" todo un mundo de sentimientos y de ilusiones, de esperanzas por tejer y por encontrar.

    Feliz domingo y un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, un placer tu visita, encantada estoy de que te haya gustado y me digas lo del lirismo. Son detalles de los que tomo nota para tratar de mejorar un poco.
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  21. Olá, Elda!
    O lirismo deste teu poema, querida amiga, é uma preciosidade. Parabéns.
    Desejo-te uma ótima semana.
    Um beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, es muy gustosa tu visita, y un gran placer tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Te encontrare en los sueños, en la vida... Es un poema maravilloso. Es un canto al amor. Me alegro de encontrar tu blog. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, encantada de que lo hayas encontrado y que me dejaras tu amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Me ha gustado mucho, "Donde la brisa pinta colores en el atardecer de tus ojos, y donde yo me inclino para saborear la cercanía de tus labios rojos". Bonito poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, encantada de que te guste ese trocito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Elda, qué maravilla de poema. Me ha erizado. Aquí mismito me he quedado leyéndolo una y otra vez, y siempre sonrío al final... No soy quien, ni tengo tengo autoridad alguna para calificar el trabajo de nadie, pero mi niña me encanta cuando fluyes de esta manera. Estoy segura que hasta las piedras abren sus ojos para participar de la belleza de tus letras mientras caminas hacia cualquier frontera.
    Un abrazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu no eres quien, que escribes libros, ¿entonces quién? :))).
      Tengo pedido tu libro METEMPSÍCOSIS.
      Muchas gracias por este hermoso y amable comentario que me has dejado Pilar.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  25. Mil gracias por tus palabras de apoyo y cariño.
    Esta vida es un paso tan ligero que, sin darnos cuenta, se nos escapa y ya no hay marcha atrás.
    Vivir el momento (Carpe diem) deberíamos tenerlo siempre presente.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar