Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

15.10.17

Huérfana de sabores

Imagen relacionada
Este poemilla se lo dediqué a un amigo poeta,
con mucho cariño y respeto.

Pierdo tu recuerdo entre el insomnio,
y mi almohada.
Quiero soñarte y no puedo,
se interpone la ausencia.
El reflejo de tus misivas
han desaparecido.
Aquellas mariposas rojas de sensaciones
que volaban según iba leyendo,
se han difuminado contigo,
¡y extraño tanto tu verbo!

Ya no tienen música mis oídos,
aburridos laten mis pulsos,
se han ido las emociones
que me producían sus latidos.
Porque eres amigo mío,
la lluvia que acaricia mi semblante,
el cariño personificado en tus palabras
que dan vida a tu boca desconocida.

Eres la inspiración de los corazones,
el clavel rojo de mis campos azules,
la uva fresca y dulce
que necesitan mis labios.

Eres, el libro abierto de mis poemas…
y tengo miedo que mi olvido te olvide
o me olvide tu olvido,
porque si eso sucediera:
quedaría huérfana de sabores,
y moriría en un cementerio
de letras perdidas.

36 comentarios:

  1. Que bonita es la nostalgia versada Elda…, cuando ésta nos permite retomar el hilo de lo añorado y ahora acaso perdido, aunque en su tiempo fue hermoso y gozado…pero hemos de reponernos al olvido…, nada se va de manera indefinida cuando se retoma del silencio la evocación y se presume vivo…
    Un fuerte abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Dionisio, la nostalgia es bonita versada como tu dices, y creo que el olvido, no existe.
      Muchas gracias por tu lectura y comentario, siempre un encanto leerlos.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  2. Intenso y delicado poema...

    Abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu lectura Ernesto, siempre un gusto encontrarte en mi rinconcito.
      Un brazo.

      Eliminar
  3. Que bonito poema y que contento debe de estar ese amigo con esta dedicatoria.
    Esa ausencia está muy bien marcada así como la huella que dejó en ti con estos versos.
    Nada desaparece para siempre ya que el recuerdo en este caso está muy bien traído a la realidad.
    Besos Elda.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu comentario Puri.
      La verdad es que si le gustó, pero claro, no me iba a decir lo contrario jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Triste pesar el de perder memoria de poemas activos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred por dejar tu huella en mis letrillas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy profundo este poema, de una nostalgia muy bella, como solo un poeta puede hacerla ver.
    La nostalgia tiene un lado mágico, traer a la mente un recuerdo inalcanzable ya.
    Es un placer leerte querida Elda.
    Que disfrutes la tarde del domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu comentario Carmen.
      Muchas gracias por él.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Elda, la frase quiero soñarte y no puedo es extraordinaria y ademas de para el amor romántico, valdría para el recuerdo de personas que ya no están o estando no las puedes tener o ver. El juego de palabras con el olvido es admirable.
    Un abrazo y gracias por compartir tu arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Muchas gracias por tu hermoso comentario. Encantada me quedo cuando alguien hace referencia a alguna frase que le pareció más destacada.
      Un placer siempre tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Ay, Elda!!!

    Y si que me pierdo entre el bello lirismo de tus preciosas letras, entre esa intensidad que desprende melancolía y a la vez dulzura.
    Es una dedicatoria excelente, amiga; te dejo mi felicitación.

    Un abrazo, mi gratitud y estima.
    Ten un feliz domingo, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina por tu lectura y este comentario tan hermoso que me dejas.
      Un encanto disfrutar de tus letras.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  8. Te dejo un abrazo. Es muy bello disfrutar de tus poemas
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por estar siempre.
      Un abrazo y buena semana te deseo.

      Eliminar
  9. Un amigo muy especial al que le diriges tan bello, melancólico e intenso poema Elda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi.
      Sí, es un amigo encantador, el que siempre me ha dado ánimos con sus palabras, siendo él un gran poeta.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Elda.. No se muy bien si realmente va de nostalgias, o va de recuerdos, recuerdos que dan vida, recuerdos que aunque hay un temor, no creo que se olviden nunca, recuerdos que siempre acompañaran, con nostalgia, quizás, mas bien con alegría y porque no con esperanza..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo un poco hay Llorenç, pensamientos de un momento hacia una persona que puede desaparecer como apareció, dando un cierto ritmo a las letras.
      Muchas gracias por tus "apariciones", siempre agradables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Olá Elda!

    É sempre muito agradável visitar o teu blog, onde encontro
    belos poemas, como este, poema sensível e denso.
    Belíssimo poema, minha amiga.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro por tu amable visita y comentario.
      Siempre un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Un cementerio de letras y amores perdidos debe ser el más frío y triste de los cementerios. Un precioso poema. Puede estar muy satisfecho el amigo a quien se lo dedicaste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep. Pues seguro que se le ha olvidado ya, jajaja, los poetas están acostumbrados que de vez en cuando se dediquen poemas.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho, sobre todo un final que impacta.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Alfredo de que así haya sido.
      Muchas gracias por tu lectura y comentario.
      Salu2.

      Eliminar
  14. Elda querida...sabes<' nada de tiempo, nada.
    estoy a full con exámenes, mesas todos los días, muchísimo trabajo...y me doy un gusto cuando me queda un tiempo de silencio, de madrugada.
    Me encanta saber que te agrada leer.
    Te dejo un beso enorme, sin distancia y un abrazo fraterno, esos de osos :)
    Sé feliz, aprovecha cada instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Char! cuanto gusto encontrarte por aquí.
      Pues es una pena que no tengas tiempo para escribir por tanto trabajo, pero el trabajo hay que cuidarlo, así que cuando te jubiles, ya tendrás más tiempo, jajaja.
      Un gran placer tu visita. Te dejo un gran abrazo con mi agradecimiento.

      Eliminar
  15. Se recuerda y extraña a quien ha dejado huella en el alma
    sin dudas eso falta a una palabra que levante el ánimo y acompañe

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdeli por tu comentario.
      Un placer siempre tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Que bellamente te expresas
    Las musas rodean tu ser
    Cariños y buen fin de semana Elda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tus palabras Abu, es un gran placer tu opinión que me alienta.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  17. Precioso poema, lleno de añoranzas y nostalgias que se recuerdan con cariño.
    Gracias EElda, por compartir tu profundo sentimiento en letras.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdos amigables un tanto adornados pero que se siente con algunas personas.
      Muchas gracias por llegarte hasta aquí y leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Perdón preciosa ELDA, se me escapó una "E" en tu nombre.
    Otro abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar