Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

20.9.17

Acróstico - Sin querer estás en mi pensamiento

Imagen relacionada
Sin querer estás en mi pensamiento (Acròstico)

Sin querer siento
ilusiones por ti
nadando en mi pensamiento.

Quiero olvidarte, pero,
ululando tras tuyo
estoy en el viento,
revoloteando cerca de tu corazón,
eligiendo el momento para
rozarte con mi loco sentir.

En mis labios
se callan las palabras,
todo se difumina en el tiempo.
Amores tengo que no tengo,
sueños nada más donde te encuentro.

Enamorada de la vida
navego por un mar sereno

mientras mi velero se deteriora
inmerso en peculiares fantasías.

Permanezco atenta
en el vaivén del tiempo.
Nunca se si aparecerás
sitiando mi corazón con tu verbo
acicate para mis sensaciones
marchitas ya, por la lejanía,
incurables sino son por ti.
El viento viene perfumado,
nardo y clavel es su aroma
tintado de brisa marina, que me
obligan a pensarte... sin querer.

34 comentarios:

  1. Plasmas grandes versos, y me gusta tu poesía. No soy entendido en el tema, porque yo no sé hacer poemas; pero a mí los tuyos francamente me encantan. Los poetas tenéis algo especial, que nos diferencian de los de más. Quizá sea, entender mejor los sentimientos.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte Rafa, porque no me considero poeta y además entiendo muy poco de poesía, solo he ido aprendiendo algunas cosillas de los demás.
      Muchas gracias por tu opinión, la cual me sirve para seguir intentando... y todo sea dicho, entreteniéndome.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sentido acróstico cargado de momentos narrados entre palabras hermosas. El pensamiento no tiene barreras y con él navegas formando olas al azar de estos versos.
    Un abrazo Elda
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahí voy, según la letra del principio, inventando para que cuadre.
      Muchas gracias Puri.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Elda.. Que difícil me parecen los acròsticos y mas tan largos, pero para una gran poeta como es tu caso, debe ser sencillo, yo no se si es sencillo o no, pero es hermoso. Como lo son tus poemas.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç. No me considero como le digo a Rafa, poeta, así que no te digo "gran", pero tampoco es tan difícil, me parece que tiene más dificultad un relato, y que guste claro, jajaja.
      Muchas gracias por tu halagüeño comentario, que a decir verdad siempre viene bien, aunque una crítica constructiva también estaría genial :))).
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Elda, la primera vez que vi un acróstico fue este año a través de los versos de Rosana y me quedé impactado, pues hacer arte a través de este instrumento conlleva doble dificultad. Pero una vez superada esa dificultad, lo realmente admirable es que quede una composición tan armónica y elegante como la que has llevado a cabo. Felicitaciones. Por otra parte, te quería agradecer que te acordarás de mi e incluso tuvieras la generosidad de recomendar mi blog en el espacio de Josep María. Y además el buen hombre te hizo caso y vino a verme. Así que muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Ah pues estoy encantada de que siguiera mi recomendación, dado que por lo visto a él le gusta mucho el cine, por eso me acordé de ti, así que seguramente te seguirá con mucho gusto.
      Muchas gracias por tu apreciación sobre este acróstico; la verdad que son muy entretenidos, más que nada por tener que cuadrar la primera letra con el verso, o la línea.
      Un placer como siempre, tu comentario.

      Eliminar
  5. No es fácil desde lo técnico hacer un acróstico tan extenso y veo que lo resolviste muy bien ya que la línea argumental tiene coherencia.
    Muy bello, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Navegante, es un gusto leer tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Te quedó precioso. Me parece un gran mérito componer algo tan difícil.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por tu opinión, pero la verdad es que no es tan complicado, si no seguro que no lograría hacerlo, porque en esto de la poesía soy bastante novata...
      Un beso.

      Eliminar
  7. Un precioso poema, Elda. Unas palabras tintadas de sentimiento dulce y vivo.

    Fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ernesto.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo, con calidez :))).

      Eliminar
  8. Seguir pensando en el amor
    lo que se hace esencial siempre, fruto de la vida
    y de esa fuerza que nos hace vivir latentes
    sentimientos que nos representan y nos hace únicos...
    el amor nunca muere en uno...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Magdelí, el amor en general siempre existe en cada persona de buena voluntad, y gracias a él, uno se inspira de multiples maneras.
      Un placer tu lectura por la que te doy las gracias con cariño.

      Eliminar
    2. Que el amor nunca nos suelte...en todas partes se necesita una palabra de aliento
      un abrazo y sobretodo una oración por el afligido.
      abrazos.

      Eliminar
  9. ¡¡Hermoso!!

    Que placer leerte,sin querer sueñas, te enamoras y escribes un acróstico que es un encanto.Felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si no fuera por los sueños, fantasía, etc. no sería capaz de escribir ni una palabra, :))).
      Muchas gracias Maria Rosa, siempre un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Un acrostico gigante y genial, lo que ya es muy difícil de conseguir.
    Tus sentimientos vuelan muy dulces y tiernos.
    Mi felicitación Elda por tu buen hacer.
    Feliz día querida amiga
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, siempre un gusto tus lecturas y amables palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  11. tus letras y musica me llevan a una nostalgia dulce de un pasado del ayer
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RE, muchas gracias por tu visita siempre placentera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Increíble y muy meritorio. Combinar la belleza de un poema con esta técnica del acróstico (que nombre más raro, verdad) que, además, tiene una longitud considerable debe tener su dificultad. Esto solo lo puede hacer un poeta muy experimentado. Se me antoja algo tanto o más complicado que jugar con la rima y la métrica.
    Mis felicitaciones por este bello resultado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, pues te aseguro que yo de experimentada no tengo nada, y si que es raro el nombre... yo no sabía ni que existían hace muy poquitos años, hasta que lo vi en un foro y lo busqué en Google, jajaja, y nada complicado en comparación con la rima y la métrica.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Elda, Interesante acróstico pleno de belleza literaria, con bellas imágenes plasmadas en tus versos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu lectura Mª del Rosario que te agradezco con cariño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Hola Elda!!!

    ¡Que preciosidad de poema mí alma! Bueno todo lo que pasa por tu pluma lo es, pero algunos marcan algo la diferencia, es una delicia leerte, amiga, tienes un don muy especial para plasmar tus sentimiento con elegancia.

    Mi más sincera felicitación por ese acróstico tan perfecto que entra de lleno en mi alma, pues me siento así tal cual identificada en esas letras.

    Mil gracias por tu apreciación, escribo a correr y cometo muchos fallos.
    Te dejo un inmenso abrazo, mi gratitud por tu huella y mi gran estima.

    Feliz fin de semana, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esplendida como siempre Marina. Tus comentario son como ramilletes de flores que perfuman el ambiente de quien los recibe.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  15. ¡Qué belleza volver a leerte!
    Noto cambios en tu blog ¿Me equivoco?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Musa!! cuanto me alegro de encontrarte nuevamente. El verano terminó y volvemos a encontrarnos.
      Muchas gracias por la visita.
      Yo creo que no he cambiado nada, puede que la imagen de cabecera, no sé.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Elda que bello acrostico , sí te digo que a mi no me salen que dirias , pero tú lo haces muy bien , te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar