Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

26.3.17

A mi "muso" inspirador

Tengo un pesar que me ronda,
y noto una desilusión en el corazón. 
El hombre que me servía de musa se ha ido,
no de este mundo, ¡no!
solamente en mi mente
a cogido otra dirección.
Supe de su amor por otra,
y ya no me sirve de inspiración.
No me induce, no me provoca,
ya no es volcán encendido 
ni río revuelto, ni mar bravío,
ni el que me lleva a los desamores,
ni a esos juegos de melancolía
soñando amores.

Estoy triste, porque de tanto cantarle,
le quería, como se quiere al amor
como se quiere a la vida…
y le extraño, ¡le extraño tanto!,
que no sé si podré escribir sin él.
Se ha llevado mis alas, mis nubes
y el viento para poder volar 
por sus aristas de miel.

Ah! ¡cómo te echo de menos!
“mi muso inspirador”

Y aquí estoy, recostada,
pensando si algún día volverás 
para introducirte donde yo quiero:
entre mis renglones.

Resultado de imagen de pintura de mujer pensando

56 comentarios:

  1. Será cuestión de abrir muchos los ojos y el corazón para encontrar un nuevo muso que iguale, o incluso supere al perdido. Quizá incluso hayan muchos esperando su turno para colarse en tu mente y en tu pluma, :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tengo bastante imaginación para inventarme otro muso, jajaja.
      Quizás esto lo escribí cuando no sabía de un amigo poeta, y se me ocurrió ya que es verdad que lo tengo de muso cuando leo sus poemas.
      Y eso de mucho esperando, lo dudo, jajaja.
      Un abrazo Josep y muchas gracias, siempre.

      Eliminar
  2. Abre los ojos, amiga mía, tu camino es largo, nada se ha perdido, unos vienen y otros van, nadie puede detener su camino.
    Piensa que sólo ha sido un muso, que vendrán muchos más, porque tú tienes atractivo, no dejes de estar despierta para poder retener a ese otro que paciente te ha esperado y también quiere estar contigo.
    Mi muso también se ha ido y créeme, es difícil escribir cuando sientes que ese cosquilleo de mariposas, parece estar dormido, por eso avivo cada día el rescoldo de lo que fue, de lo que a su lado he vivido.
    Me ha encantado.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles, pero la verdad es que solo son letras, porque de muso cojo a cualquiera en estos trances románticos, jajaja, o quizás no! no sé no sé, lo que si sé, es que no es nada dramático.
      Siempre un placer tus lecturas guapa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La ausencia no puede ser definitiva ELDA,
    acaso sea un paréntesis para retomar con más fuerza si cabe, ese sembrado de aromas…
    que como en cada primavera detectamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no Dionisio, sino sería un drama, las ausencia se recuerdan un momento todos los días y después se las deja en paz.
      Muchas gracias por tu presencia Dionisio, siempre un placer recibir tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Elda, al hablar y escribir sobre el desamor de alguna manera estamos haciendo terapia y expulsando nuestro pesar. Me siento identificado con lo que cuentas y de la manera tan brillante como lo cuentas. Un gran abrazo y como dices soñando amores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillantez la tuya Miguel por esas críticas regias que haces.
      Un honor para mi, recibir tus comentarios.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Olá Elda.
    Quando se perde o amor, pensa-se que não há mais vida para viver, mas para poetisas e poetas é aí que a vida começa, com os tristes poemas, que logo virão à luz. Belíssimo poema. Parabéns.
    Abraços.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, quien escribe romanticismos tiende a exagerar y dramatizar pero la realidad, no es para tanto, sino sería una triste vida, y de eso nada...
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Elda qué dulce y bonito. Siempre me dejas pegada a tus letras por la manera en que te expresas. No es fácil hacer que parezca sencillo.
    En cuanto al "muso", si tiene alas para irse, también podrían servir para usarlas de regreso a tu mente, aunque lamento que eso te entristezca.
    Desde la prosa te diría que la imaginación no tiene límites y puedes fabricarte otro, pero desde la poesía no sé si es posible. Y tú pensarás que, efectivamente, no tengo ni idea de poesía.
    Un abrazo grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía, tampoco hay límites para la imaginación, por lo menos para mi. Sinceramente (y lo he dicho en varias ocasiones), cuando me pongo a escribir, no tengo idea lo que va a salir y como va acabar, parto de alguna frase que me gusta, o que he oído, o de alguna canción, cualquier cosa... unas veces puedo seguir, y otras no, pero siempre es igual. Pero creo que no se hace así, jajaja, y es que de poesía tampoco tengo yo mucha idea.
      Muchas gracias Pilar por tu esplendido comentario.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Elda.. Siempre hay que una etapa llega a su fin cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos. Lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han terminado. Bueno eso lo decía Paulo Cuello que sabia mas que yo, pero me parece apropiado.. Yo lo que si creo que la historia no es lo que ha pasado, es lo que vamos a hacer nosotros mismos.. !A ti que te parece!..
    Un abrazo musa inspiradora..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece muy bien lo que dices porque estoy de acuerdo. Lo pasado, pasado está, aunque los recuerdos de vez en cuando, también, pero sin que dañen, esa es la vida...
      Escribir, eso ya es otra historia, lo que te venga a la cabeza.
      Muchas gracias Llorenç por estar siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hombre no te quedes triste, que yo no lo estoy, solo son letras :))). Ahora, me encanta porque algo te habrá trasmitido y de eso se trata.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  9. Siempre viene otro, en el momento adecuado, cuando estés con la pluma en la mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es verdad Alfred. En cuanto se coge la pluma en la mano a tirar para adelante.
      Un abrazo y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
  10. Comprendo y siento como propio este poema. Algo así he vivido y cuesta restablecer ese apagón poético.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny. Bueno, la verdad es que cuando se deja de escribir cuesta volver a meterse en el papel, sobre todo si se escribe con realidades.
      Un placer tu lectura la que te agradezco con mucho cariño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me has dejado acongojada, porque te entiendo, he pasado por ahí, y sigo pasando, pero esa musa, viene cuando menos se espera, estoy segura, no falla, ya verás como sí.
    Un abrazo animoso te mando, en alas de la musa.
    Besazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te acongojes guapa porque no es verdad en este caso, solamente es una inspiración sobre lo que puede pasar cuando solo fijas la atención platónica sobre alguien que te inspira :)
      Muchas gracias Carmen por tu cálido comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Igualmente al desamor le podemos escribir, él también sirve de musa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rafael, absolutamente todo sirve de musa.
      Muchas gracias por tu presencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Esas musas que se pierden en nubes oscuras, regresan al nido donde escribir para ti, es un premio, un regalo de amor, no lo extrañes mucho, sin él o con él, tus letras brillan de intensa luz.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María del Rosario por tu comentario tan hermoso y amable.
      Siempre un placer encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Elda, si este no regresa, seguro que habrán otros musos que quieran servirte de inspiración para tus bellas letras y vendrán rápidos a tu encuentro deseosos de estar a tu lado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, no se si querrán, pero acudiré a ellos sin preguntarles, jajaja.
      Encantada de tu lectura y comentario.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Tus letras siempre serán hermosas porque tienes el don de escribir muy lindo .

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alentador es leer eso Amalia.
      Un placer tu parecer que te agradezco con mucho cariño.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Mi querida poeta, hay musos inspiradores por todos los rincones del universo, no gastes tu poesía sólo en uno, en la variación esta el gusto.

    ¿O no...?

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Maria Rosa, eso haré en adelante :))).
      Un abrazo y muchas gracias por venir a leerme.

      Eliminar
  17. Bueno, qué decir...

    De un "muso" que no es, de un drama que no es, de una realidad que no es... Todo juego de la imaginación!

    ¡Ah! ¿qué se trata de decir algo sobre el poema?... ¡Pues muy bonito y creativo! :))))

    Abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hola Ernesto, es que ya sabes hay que desdramatizar, que no es para tanto la cosa, aunque quizás cuando lo escribí lo sentía así. Ese es el problema de tener mala memoria :))).
      Muchas gracias por tu paso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Divertido el retrato que nos haces de tu "muso". No debe importarte que se haya ido con otra: no podrá olvidarte, estoy segura. Pronto estará a tu lado y veremos como siembra sus versos encendidos y apasionados, aún mejores, si cabe que los que sembró antes.

    Saludos cordiales. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Franzisca por este comentario tan agradable.
      Un placer que vengas a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. me encanta tu paciencia autora de tus letras maravillosas como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RE! un gusto tu visita por mis letrillas.
      Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Yo creo que no se ha ido del todo, sino que se va y vuelve. Además si se ha marchado creo que no lo echarás en falta, porque no lo necesitas, con este último poema que te has cascado.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa por estar siempre. Le seguiré dando a la tecla a ver que sale, aunque soy un poco monotemática, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Querida poetiza otro "muso" aparecera y tus letras cantaran
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Abu por tu lectura y tus amables palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Se ha llevado tus alas, tus nubes y tu viento. Ya no hay motivos para escribir y no sabes si volverá?...
    Ánimo, ya llegará para inspirarte aún más, amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí le espero, y si no le tendré que ser infiel, jajaja.
      Muchas gracias Rayén, muy placentera tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Si es que esto del amor es muy complicado. Amamos a quien no nos quiere, perseguimos a quien escapa. Es difícil una conjunción de voluntad y realidades. Aún así, hay que seguir intentándolo.
    Yo, veo una cola enorme para ser tu Muso; escribes cada día mejor.
    Un abrazo de Mendiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Juan, qué sorpresa más agradable!!!, ¡qué alegría cuando he visto Mendiño!, mi compañero del Mono, con interrupción, pero ¿desde cuando...? ¡siete años!.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario tan agradable amigo. Ha sido un verdadero placer encontrarte.
      Un gran abrazo con mucho cariño.

      Eliminar
  24. Es posible que te esté esperando otro " muso"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Paso a dejarte mí cariño, esperando que tu musa te visite.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María del Rosario, muy amable.
      Cariños para ti también.

      Eliminar
  26. Buenos días hermosa Elda.
    Te comprendo, también he perdido el mío, pero aunque aparezca otro (muso)o varios ya no es igual, el sentimiento y el cariño inspiran bellos poemas de amor.
    Abrazos.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nos pondremos a divagar un poco y algo saldrá, :))
      Un abrazo Ambar, y muchas gracias por venir a leerme.

      Eliminar
  27. Las musas siempre han sido caprichosas, van y vienen repartiendo insìración a su antojo. Supongo que los musos (creo que como las brujas, haber, haylos) serán tan caprichosos como ellas. Nada que deba preocupar, creo. En cualquier momento aparecerán. Vaticino.
    Muy bonito.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alfredo, nada para preocuparse, por lo menos en mi caso. El día que no me salga nada lo dejo y listo :))
      Gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Cuando desaparece la “ilusión “por escribir, porque quien te inspiraba ya dejo de hacerlo por la circunstancia que sea, hay que buscar otro método, otros sentires, otros dueños para un corazón casi agonizante. Nada de muertes de letras, ni de emociones, nada de quedarnos invadidas de sentimientos muertos, cada día alguien nos inspira, y la vida nos sorprende. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lola.
      Muchas gracias por tu encantador comentario.
      Un cálido abrazo guapa.

      Eliminar