Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

19.1.16

No lleva destino

Lo que escribo no lleva destino,
son letras al viento sin dirección,
palabras dibujadas en cielo rojo 
entre nubes que ríen o lloran
según mi antojo.
Escribo en una vereda blanca de riveras azules,
amores que se deslizan por mi cabeza
al escuchar la melodía de una canción,
con las notas de un piano que dulcemente se queja.

Lo que escribo no lleva destino,
va enredado en fantasías y cuentos
de paisajes de colores y amaneceres vespertinos.
De cuando en cuando alguna palabra suelta cae 
buscando un amor dormido en los telares del tiempo,
o quizás en las agujas del reloj buscando un momento,
antes que las hojas amarillas de mi otoño
sequen en la punta de mi lápiz 
presintiendo el invierno,
donde se congela la memoria
y vive el miedo a perder la historia,
de muchos mágicos instantes…

Lo que escribo no lleva dirección
pero si tiene domicilio:
arroba punto com. frío lugar
donde se acumulan mensajes
sin palabras del corazón .

¿Dónde está ese cartero
con cartas impregnadas de amor?.
 El viento sopla en la ventana,
y me gusta cuando baila a mi son
mientras hilvano palabras.









34 comentarios:

  1. Querida Elda,
    Permíteme insistir, hasta la saciedad si es necesario, que tienes un don especial para escribir poesía. Dices que no eres poetisa pero el sentimiento poético que tienes es maravilloso, tanto como este poema.
    Y lo que escribes sí tiene destino: nuestros corazones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un comentario como este, ¿quién deja de escribir?, alas me has dejado con tus letras Josep, pero de las que se ponen para adornar, no para elevarse...
      Muchas gracias amigo por ese halago tan maravilloso.
      Un abrazo y muchas gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Hola Elda.. Como ese señor que ha comentado antes que yo me ha pisado el comentario, voy a improvisar...
    Te acuerdas de aquella magnifica película MENSAJE EN UNA BOTELLA.. Basada en la novela con el mismo nombre por Nicholas Sparks, la película es protagonizada por Kevin Costner, Robin Wright Penn, y Paul Newman. Si me permites la libertad me ha recordado este romanticismo que conlleva un mensaje de amor.
    Claro que la encontró en una isla en pleno mar, tu mensaje al difundirse a través del viento, tendrías que mandarla en un "DRON"... Aunque lo importante no es como se mande, si no quien lo recibe.. mándalo en dirección nor-nornoroeste...
    Un abrazo gentil escritora, ingeniera de sueños..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç. Este señor de aquí arriba escribe unos relatos magníficos, seguro que te gustarían, es una de las buenas plumas que se leen por los blogs.
      Igualmente que los comentarios que tengo el honor de recibir siempre ti y que te agradezco con cariño.
      Y estoy de acuerdo en eso de que es más importante quien lo recibe. El Dron, parece un artefacto un tanto peligroso para enviarlos, si uno no es experto en manejarlos, podría caer en manos no deseadas, es más romántico en la botella, e igual de difícil que enviarlo al aire para que llegara a un destino.
      Bueno, pues vaya rollo para decirte que te agradezco mucho, y que recibo encantada tus comentarios.
      Un abrazo Llorenç.

      Eliminar
  3. Que maravilla escribiendo. Te felicito por ello, porque lo plasmas con una facilidad asombrosa, algo que no está al alcance de cualquiera, y tú lo haces tan bien y tan bello que da gusto leerte.

    Besos Elda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que bonito lo que me dices Rafa, es muy encantador encontrarse con unas palabras tan halagadoras.
      Muchas gracias por leerme, ha sido un verdadero placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. y en cada hilván, puntaditas de sentimientos
    genial,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, me encanta esta frase para un verso: en cada hilván, puntaditas de sentimientos. ¡Qué bonito!, muchas gracias por el detalle.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Poema de pellizco en el corazón con destino a cada uno que te leemos.
    Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Musa por recibir con cariños mis humildes letras.
      Un placer tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. ¡¡¡ Que preciosidad de poesía Elda !!! tienes un poder entre tus manos para hacernos sentir momentos sutiles y llenos de sentimientos, no dejes de brindarnos tus letras, sabes que su destino somos todos y por tanto el agradecimiento es infinito.
    Muchos besos Elda.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri, eres muy amable con este precioso comentario y estoy encantada de que hayas pasado a leerme.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Ni destino, ni destinatario, es lo que el corazón escribe, no siempre se escribe a alguien, pero es verdad que hay días que llega un pensamiento y detrás del unas hermosas letras que deleitan al lector/a, como me pasa a mi muchas veces el leerte.
    Yo tampoco escribo a nada, solo escribo, y mi amor, el que me enseño amar en mis días de adolescente, sigue a mi lado enseñándome, yo después escribo emocionada lo que siento, el no lee, y mejor que no sienta mis letras como suyas, alguna vez no le gustaría… es muy tímido.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola por leerme y comentar.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Supongo que todos escribimos sobre lo primero que nos viene a la cabeza y aquí lo soltamos sin más, pero hacerlo con maestría, belleza, sin caer en el empalago... eso son palabras mayores; esas son las que tu nos dejas.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, es un verdadero honor tu comentario con el que me da ánimos para seguir en este mundo de las letras, bastante desconocido para mi.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Sigue hilvanando palabras, querida amiga, yo diría que primero puede que las hilvanes en la mente, luego, cuando las lanzas al viento y no les pones dirección, las bordas a la perfección.
    Es precioso tu poema, no dejes de soñar y sigue enviando sentimientos.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu comentario Kasioles que te agradezco con mucho cariño.
      Besitos.

      Eliminar
  10. me gusta como sueñas
    la forma que le das a las letras
    la pasión de cada coma y punto del romance intenso de lo sueños poetas....
    Me encantaria conocerte
    Somos tan distintas que me emociona el escribirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias MuCha, también para mi sería encantador conocerte, seguro haríamos buenas migas.
      Un gran placer siempre tus palabras que te agradezco con mucho cariño.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  11. Sin destino pero apuntando al sentimiento Elda. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, cuanto gusto tu visita que te agradezco mucho.
      Hace poco estuve en tu blog para ver si habías editado algo, así que ahora iré para allá.
      Muchas gracias por venir a leer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. He metido en mis bolsillos versos hermosos que he encontrado en esta misiva sin destinatario concreto, para que iluminen de belleza mis días grises.

    Tienes alma de poeta, así que no te preocupes por el destino de tus letras y déjalas volar.

    La foto muy sugerente, Elda, veo una pluma de ave, ligera... y escribana donde viajan tus versos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito comentario Tesa. Muchas gracias por tu visita, ha sido un placer encontrarte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Menos mal que lo que escribes no tiene destino ni dirección, si la tuviera ¿qué hubíeras escrito?, tu poesía va dirigida al amor, a la sensibilidad, a la pasión y a todo lo que llevas dentro y lo has volcado en ella.
    Gracias por tu visita y tu comentario, dices en él que en tu pais hace falta la lluvia, aquí también hace falta, este invierno no está lloviendo nada.
    Es cierto lo que dices, son preferibles los días soleados para dar paseos, aunque tabién es cierto que gusta pasear los días de lluvia si no llueve demasiado.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy Demo!, pero si mi país es el tuyo, jajajaja, que despistada. Tú en el Sur y yo en el centro, tú con el mar y yo si me quiero bañar a la piscina o al Manzanares, jajaja.
      Muchas gracias amiga por venir a leerme.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Tus letras tienen sentido poético, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso trato, aunque no se si lo consigo, jajaja.
      Muchas gracias Boris por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hay, como siempre, gran profundidad en tus palabras. Lectura amena por la sencillez de las mismas y la claridad expresada.

    Hablas de lo que muchos sienten pero que no se sabe sacar de dentro. Y por otro lado, Elda, expresas temores infundados... (dicho esto con mucho respeto, pero lo señalas tú y por ello lo cometo)

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien Ernesto, estoy encanta de que profundices... señal de que lees con atención.
      Muchas gracias por leerme, siempre un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella Inma.
      Un gusto tu vivista.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. zolpiden es mi receta, te la comparto ahora si no te gusta lo químico puede ser yoga, meditación...pero zolpiden no falla :)
    mar

    ResponderEliminar