Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

25.3.18

Todo se marchita

Imagen relacionada
Puedo ver las orillas de tu frente
marchitándose,
las sienes más blancas,
copos de nieve en la ladera
que entristecen el alma.
Puedo ver como los años de experiencia
sustituyen la tersura de la piel 
en la huella de tu espalda.
Las fuerzas que merman,
las manos agotadas,
y ese corazón tan pleno de vida,
late más a prisa porque se cansa
tras un espejo azul de largo camino.
La vida nos hace viejos,
nadie hay delante de nosotros
en el que se entretenga la parca,
somos los siguientes,
y tú, no estás para llevarme de la mano
y atravesar el puente,
aquel que paseábamos
*bajo el loco reír de los domingos*
mientras se despedía la tarde
con su cálido aliento dorado,
vistiendo la piel de sensaciones.
Recuerdos de un ayer lejano.

18.3.18

Seducción verbal

Imagen relacionada
Emanan fuertes sentimientos hacia... 
un desconocido de un lugar conocido,
donde la magia de las palabras
es una melodía atrayente.

Flor abierta donde liban
las mariposas transparentes
atraídas por el dulce perfume
de un pétalo suave y embriagador, él,
que se deja acunar con placer 
por el aleteo de las alevillas.

Cayó rendida ante su verbal perfume
la que había nacido antes.
Recordando viejas sensaciones
se dejó seducir por su encanto,
y sus alas se pegaron tanto
que sufrió dolor .

Ya se ha cerrado la flor,
el pétalo ya no perfuma
su verbo ha callado, 
la mariposa deshabitada vuela,
ya no hay caso
se fundió lo que sentía,
y hoy día se recrea en un jardín
aun añorando,
el perfume de ese pétalo verbal
que tanto la seducía.

Pero no se rinde, aletea y,
de vez en cuando otea el viento
por si le llega el aire perfumado
en una misiva aclavelada del sur,
donde la luz tiene colores.

12.3.18

Vacíos que se llenan

 

Está nublado, 
y el cielo azul escondido
de las miradas deseosas de luz y calor
detrás de los cristales de un día frío.

Pies descalzos en la memoria de la luna,
ávida de romper las nubes
vacías de vacíos.

Soledad en el ambiente se presta,
pero nadie la quiere, no es hora.

La luz diurna a punto de ocultarse en el horizonte
va dejando huellas de todos los momentos,
que dormirán en una noche vacía.

Vacía la cama que espera,
donde despertar los sueños que llenen los huecos
del silencio, adormilado en un rincón.

La oscuridad ha caído sobre los árboles
vacíos de hojas, vacíos de trinos
mientras se cimbrean vacíos,
al son de un viento viajero.

Mañana, será otro día,
y todo estará lleno
delante de mis ojos.
Las calles se vestirán de domingo,
o de lunes, o de martes,
¡qué más da! 
si yo puedo llenar los vacíos
mientras se encienda el alba,
y los cinco sentidos me acompañen.
💥

5.3.18

Si en realidad, eres un cuento


¿Por qué me mantengo atenta?
si en realidad eres un cuento,
y sin embargo permanezco en la encrucijada
que yo mismo he querido dibujar,
esperando un tren que ya pasó
por el punto donde me encuentro,
perenne como abeto azul
aunque queme el sol o haga viento.
Nada que hacer, nada que ver
aun con los ojos bien abiertos.

Alguna vez vi tus huellas floridas,
pero han quedado borradas en la distancia.
Hoy, el camino es solitario
y todo entero para mi, 
solamente tengo que borrarte 
del papel donde escribo,
limar las arista de un corazón herido 
y adornar de flores el minutero del reloj
mientras el tiempo se lleva las hora.

Hoy cuando escribía estas letras sin dirección,
busqué palabras errantes para nombrarte,
pero olvidé tu nombre…
porque en realidad eres un cuento,
un cuento adorable
en las páginas de mi mente.

💫

28.2.18

Momentos

Cielo claro en la oscuridad de la noche.
Tras los cristales, las luces apagadas,
todo duerme en el silencio.
Solo las farolas alumbran la calle desierta
con el frío que se aprecia en su reflejo.
Las ramas desnudas se cimbrean perezosas
al son de una guitarra imaginaría.
Los semáforos siguen bailando sus luces 
a todo lo ausente
mientras se acerca la madrugada.

Unos ojos cansados de mirar el insomnio,
otean este paisaje urbano sin color
esperando al sol que vista de matices
la alborada.

¡Y otro día más sobre la piel 
deseosa de descansar en la noche!.
Deseosa de descansar cuerpo y mente,
deseosa de descansar los pulsos 
que laten a un ritmo sin son
mas allá del pensamiento,
donde la imaginación entretenida,
coge margaritas gastando horas de sueño..

Mañana será otro día y quizás,
duerma profundamente en la oscuridad
si las palabras sin voz, no hablan,
y la imaginación termina de coger flores.


21.2.18

Antes que te olvide en el olvido

Imagen relacionada

Versos en rojo, de Mario Benedetti.


Mire donde mire yo te encuentro,
porque tu siempre existes dondequiera,
y aunque seas un delirio una quimera,
me atormentas con solo un pensamiento.

Me dueles porque no te tengo,
perteneces a otra flor a otro mundo
donde quiero acercarme y no es posible,
porque son sueños,
y algunos sueños son absurdos.
No tienen piel, no tienen tacto,
son como el humo que huele a incendio,
que al extinguirse se diluye
entre los silbidos del viento.
Pero existes mejor donde te quiero,
y ahí te guardo, como luz para mi calle
refugio de mi sentimiento,
un lugar donde vivo aparte.

Mientras la noche pase y yo te tenga,
serás mío,
aunque luzca el sol, o sople aire.

Tengo que amarte amor,
tengo que amarte,
antes que te olvide en el olvido,
antes que de mi boca, tu nombre aparte.

14.2.18

Reeditado - Le tengo dicho (Décimas)




FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS

Le tengo dicho a cupido 
que no me tire más flechas
pues no da dos a derechas
y confunde el cometido.
Quiero que tenga sentido
o me deje ya tranquila,
pues no quiero ser pupila
de ningún viejo insensato,
que se las dé de jabato 
cuando solo es una anguila.

Que me busque un caballero
le digo constantemente,
más es poco inteligente
buscando al hombre que quiero,
y aunque pone mucho esmero
no sabe tirar con flecha
su maña es bastante estrecha,
y así, me doy por vencida
aunque se pase mi vida,
sin encender esa mecha.

10.2.18

Según el color de la mirada


Con los ojos abiertos,
camino por los senderos que me regala la vida,
para no perder nada 
que pueda producirme una ilusión.
El tiempo corre en contra,
el sendero se inclina cuesta abajo
y la velocidad del reloj aunque igual,
va más deprisa.
Quizás no haya tiempo de ver
lo que con la mirada, no vi,
nimio pero intenso.
Paisajes que pasaron como gota de agua
en el resbalar de un cristal cualquiera.
Hoy,
puedo ver como ríe el sol en un charco,
como el viento riza las nubes,
como la luna llena brilla intensa,
y como el mar canta
y deja su espuma blanca sobre la arena.
Los balcones vestidos de flores,
el río que fluye por la alameda,
la ciudad llena de zaptatos de colores
por sus aceras.
Simple y bello, como la vida misma,
según el color de la mirada,
casi siempre pretérita en su nacimiento.


3.2.18

Mis palabras son tuyas

Imagen relacionada

Mis palabras son tuyas,
te las he robado para hacer un poema,
un poema delicado como eres tú, 
como es tu voz que me recuerda la primavera.
Pero he esperado tanto
sentada en los colores del otoño, 
que me han cubierto las hojas
y se han perdido las letras.
Ya no podré escribir 
sobre ese cariño que prestas
en cada uno de tus versos,
¡poesía celestial!; 
mas, puedo usar las mías, carentes,
pero con la fuerza de mi sentir invernal
y con tanta dulzura y calidez, 
que derretirá nuestro invierno 
en aguas claras de abril,
mientras vea en tu mirada desconocida,
todos los ayeres de la juventud
hilo invisible donde estoy sujeta,
más allá del pensamiento.

30.1.18

Cuando me vaya por la vereda (Acróstico)

Resultado de imagen de hombre pensando en una mujer
Cuando me vaya por la vereda

Cuando me vaya por la vereda
ululando como el viento,
ay! amor de mis tormentos
nunca volveré a ti, pero,
dormiré en tu pensamiento
obligándote a sentir.

Mas, no quiero dejarte
en la ensenada vacía

viendo que te importa un bledo
alma mía. Aun así
ya me recordarás 
al sentir la caricia de mi halo,

presiento!,
o será mi presunción 
revirada y atrevida?.

Loca mente, loco sueño
al pensar que soy el único

valor de tu sentimiento.
Enredada en el perfume de tu piel
respirando sobre tu pecho
en tus noches solitarias,
dormirás pensando en mi 
aunque me vaya…

25.1.18

Cada vez más lejos

Imagen relacionada
Tengo en el corazón dos caras
como la luna llena,
una blanca y otra negra
que me lleva por senderos perdidos.
Con una te quiero con dulce emoción
esperando ese abrazo que nunca llega,
con la otra te odio con ternura y  pasión,
dejándome en suspense,
colgada de las nubes en el vaivén del tiempo.

Soy como río atorado
que nunca llega ni desemboca,
se pierde por llanuras extensas
que absorbe la tierra agrietada y sedienta.

Me siento mariposa extraviada entre abrojos, 
sin saber donde posar sus alas,
y otras veces como mar bravía
agitando en el fondo las algas,
hasta amainar en la superficie 
donde me encuentro plácidamente.
Y entonces te veo 
en el estrecho sendero,
cada vez más largo, 
y cada vez más lejos,
mientras mi crepúsculo 
pierde las sensaciones de amar,
y los pájaros huyen en desbandada 
de los sueños que se desvisten
en una realidad,
deshabitada de emociones.


18.1.18

Allí mismo

Te encontraré, 
en la frontera del tiempo, 
en la empalizada donde brincan
las ilusiones,
en el prado verde de tu pradera,
entre los cantos rodados del camino
que hacen peligrosas las veredas.
Te encontraré,
allí donde menos lo esperes,
al son del gallo cantando al alba,
en el repicar de las campanas a maitines,
cuando el cielo se cubra de rojo fulgor,
allí estaré yo, 
debajo del paraguas de la imaginación
con la boca vestida de besos
para provocar tu atención.
Allí mismo,
donde la brisa pinta colores
en el atardecer de tus ojos,
y donde yo me inclino
para saborear la cercanía 
de tus labios rojos.
Allí, en los sueños de ayer de hoy,
quizás de mañana
si todavía crecen las ilusiones.
Y si no… 
te espero a la orilla del crepúsculo
donde se cierran las flores,
y nace la noche con su broche de estrellas
cantando amores.

***

12.1.18

Todo está soñado

Sueños en un día lluvioso de frío invierno,
cuando el alma serena por los años,
cuenta los días de lluvia, de sol, de ocasos,
en la soledad, tras una cálida ventana
donde resbalan las gotas
como resbalan las ilusiones no cumplidas,
perdiéndose en el charco de la indiferencia.

Quizás reirá el sol en la próxima primavera
secando el suelo del corazón y del alma;
momentos mágicos de luz
donde acunar las escasas emociones.

Pero hay sueños que ya no se sueñan,
el tiempo los borra, se los lleva,
lo demás todo está soñado, 
nada queda entre los pañuelos del viento
ni en la silueta de la plateada luna,
todo fenece en un cielo sin estrellas
y las sensaciones se pierden
entre palabras no pronunciadas y,
eternamente en fuga, como las olas.

5.1.18

Se me acaban las quimeras

Resultado de imagen de mujer escribiendo pintura
Cuanto tiempo que no escribo,
¿será que no tengo a qué?.
Sí, puede ser,
y es que no sé escribir
a situaciones de la vida,
¡nada me inspira!.

Nadie veo alrededor de mis aristas
que manden vibraciones verbales.
Voces lejanas que apenas percibo,
no endulza mi día a día.
Y es que no miro las miradas,
porque en las calles las miradas,
van vacías,
cada cual con sus pensamientos
memorando penas o alegrías.

Me miro bien, ¡y no es eso!,
es que soy el centro de mi torpe poesía,
y se me acaban las quimeras,
la ilusión, el sueño, la utopía.
El romanticismo se queda ciego,
mis pensamiento no ven lo que veían…
y mis palabras no tienen sustancia
porque se ha callado,
el verbo que me seducía.
Alguien, con perfume a menta y limón,
a jazmín y albahaca,
a poesía de todos los colores
que me encandila y me atrapa.
Alguien...

  

28.12.17

Belleza y arte........ Feliz Año Nuevo

Sentimiento,
pasión y arte,
guitarras,
palmas y cante,
belleza plástica,
paletas de colores,
embriaguez de los sentidos,
estrella luminosa
recorriendo el suelo dolorido
bajo los pies de los bailaores.
Expresión corporal,
movimiento fresco
con bravura,
con orgullo pasional.
Baile lleno de marcajes,
paseíllos,
figuras,
taconeos con volantes,
donde fluye la imaginación
y da lugar a ese encaje.
Sentimiento y pasión,
¡eso es el flamenco!:
Belleza y arte.



Feliz Año Nuevo -Acróstico-

Felizmente  
encanta, 
lunaticamente
ilusionada,
zalamera... no

amable
ñoña
odiosa, a veces,

natural
utópica y,
esperanzada de que todos
viváis en armonía disfrutando
otro año con salud y compañía.

FELIZ AÑO 2018
Resultado de imagen de gifs animados de copas de champagne fondo trasparente






19.12.17

Ni al principio, ni al final

Resultado de imagen de barco entre las manos
Soy feliz
y mía es la felicidad,
si os acercáis un poquito
la podéis alcanzar.

Quiero compartirla con todos, 
para que seamos muchos más
los que toquemos el cielo,
y disfrutemos de verdad.

No quiero estar en el principio
ni tampoco en el final,
dejarme en el medio amigos,
que es donde quiero estar,

en el centro de las manos
para que me podáis arropar,
y entre ellas yo navegue
como barco en la mar,
con velas al viento que dicen:

Para todos… FELIZNAVIDAD 

🎄
🎄🎄
🎄🎄🎄
🎄🎄🎄🎄
🎄

13.12.17

Tengo el corazón ausente

Imagen relacionada
Tengo el corazón ausente de amores
y mis pensamientos no los encuentro,
la imaginación de mi se ha divorciado
y las quimeras se las ha llevado el viento.

¿Cómo seguir volando entre fantasías
si las alas de tanto usarlas se rompieron?
El gentil caballero que me inspiraba,
huyó temeroso por mis sentimientos.

Por vencida no doy y busco en mis vacíos,
aparto las telarañas presas a la imaginación,
pero solo encuentro nubes de viento
que atoran mis sentires sin compasión. 

Y entonces, una canción entono en silencio
por si llega una inspiración:

“Háblame del mar marinero”
dime si tu barco se enreda en las olas,
si te sientes solo en la húmeda noche
y si sueñas con campos de amapolas.
Dime si el viento arrecia furioso,
elevando montañas con  cairel 
Y si se calma en rítmica nana
“háblame del mar, háblame“.

 No, hoy no encuentro la ensoñación,
ni el marinero responde...

6.12.17

Fantasía

Resultado de imagen de pinturas de dali
Inspirado en la imagen

Entre los labios del sol,
la luz del atardecer baña un mar plateado
que besa la playa con calma
lamiendo su arena cobriza.
Dos figuras en  la belleza del ambiente,
muestran su amor en tan hermoso marco.
El viento silente desaparece por el horizonte
para no diluir tan maravilloso instante
en las puertas del cielo,
mientras me deleito en una visión surrealista.

Surrealista…
como los sueños que salen de mi boca muda.

Plata y oro,  rojo escarlata,
volcán encendido en el fondo del corazón
cuando pienso que algún día, 
mis ojos no volverán a ver
maravillosas estampas, 
ni a oír las notas melodiosas
de una lluvia en la ventana,
y me iré sola, sin tus manos en las mías.

🎼🎸🎼
“A la parada del camino, una guitarra y un cante”
para alegrar el camino y para seguir adelante.

“Una guitarra y un cante, una copita de vino”
para seguir adelante y para alegrar el camino.

Un río bondadoso y unos lirios perfumados,
para traspasar el lumbral hacia lo desconocido
si tu me llevas de la mano...

29.11.17

Le imaginé

Resultado de imagen de mujer soñando
En un mar de dunas doradas,
le imaginé.
Caminando, y perdido entre 
las risas del viento,
con los ojos entornados
y los labios, 
resecos por el aire de un amor trasnochado.
¡Tanta ternura sentí!
que en un sueño maravilloso
me presenté a su lado como ángel salvador.
Me convertí en oasis para su piel,
bañe sus labios de amor
y besé sus ojos que se abrieron cual sol
en una tibia mañana de primavera.
Caminamos juntos por la senda del olvido
que se mostró para nosotros y nadie más,
y allí permanecimos
recordando días de menta y albahaca,
a la sombra de una tarde teñida de azul
viviendo las mieles del amor,
hasta que desperté como siempre
en lo mejor del sueño,
mientras las campanas de la imaginación 
tocaban su melodía de bronce,
en una ermita perdida entre robledales.

.

24.11.17

Romance - A pesar de los pesares -

Imagen relacionada
Entre sueños, fantasía
y voladas por el cielo
se pasa la vida mía.
Tengo poco que decir
porque han pasado mil años
donde todo fue feliz
sin contar los malos ratos.
Hoy camino por alfombras
de unas flores sin perfume
de colores apagados;
cómodas, es el resumen.
Pero faltan los vaivenes
los que mueven al compás
como las olas traviesas
que se rizan en la mar.
La vida se vuelve plana
cuando se llega a una edad
ya no te sorprende nada
y nada es de calidad.
Son las ganas que se tengas
a lo largo de los días
lo que mueve el corazón
o descansa en apatía.
Pero sin ninguna duda
a pesar de los pesares
la vida es una belleza
aunque el cielo llore a mares.
Pero la tristeza existe
en momentos solitarios,
cuando el día se despide
sin nadie de la mano.

**
*
Pero nace el nuevo día
y vuelven a florecer
los soles en mi ventana
mientras me tomo el café.

Energías renovadas,
me arreglo y pinto los labios
me calzo las deportivas,
y me dirijo al gimnasio.

Y así pasando los días
sin parar uno tras otro
hasta que venga la parca
para meterme en el hoyo.
👀