Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

14.7.17

En cada gota

En cada gota de lluvia 
va la transparencia del recorrido,
hasta que rompe en partículas
con la nota de un sonido
salpicando de humedad el aire.

En cada gota de lágrimas
va la transparencia de un recuerdo,
la tristeza de un momento
la desilusión, la desesperanza 
o, la alegría de un sentimiento.

En cada gota de tus palabras
va la transparencia de un suspiro,
un pensamiento de inquietud,
una alegría suspendida
en la luz de un amor indefinido.

En cada gota de mi pensamiento estás tú,
paseando el puente de los suspiros
bogando en mis sueños,
braceando en un mar infinito
de olas que alegran mi playa.

En cada gota de vida,
sigues estando tú
porque la esperanza, habita.


Siempre él -Acróstico-

Siempre él, mi tormento
ilusión y lamento
emoción y desencanto,
motivo de mis sueños 
paisaje de mis anhelos
realidad en mi corazón
enamorado,

él ,
luz de otro candil…

48 comentarios:

  1. Que bonito Elda, te ha salido este poema, en el que de gota a gota la inquieta voluntad se reconforta y quiere sentir el discurrir de su dúctil humedad por la corteza habida del ensueño... que dicha la de ser… “siempre él”.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio por este comentario tan bonito y tierno.
      Un placer siempre tu visita.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Preciso poema Elda, y que pases un buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Rafa por regalarme tu presencia en mis letrillas.
      Un abrazo y cuídate del calor :))

      Eliminar
  3. Que puedo decirte Elba, me he maravillado leyendo tu poema, tu forma de definir las gotas; la lagrimas, tienen la palabras justas que definen el door. Y como regalo final me encuentro con un acróstico que es una belleza. Gracias por tu arte y por compartirlo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por este comentario tan amable y tu presencia siempre.
      Un gran placer encontrarte en mi espacio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Desde el dolor se amalgamas palabras encadenadas al profundo sentimiento por lo que se vive o se ha vivido y sigue latente en la vida...de alguna manera se desahoga en el verso el sentir que vibra por la ausencia de lo amado...

    Que al fin se deshagan las penas y se quede la paz...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es muchas, pero en esta ocasión creo que me inspiré en la foto, aunque algo se lleva del sentimiento.
      Un placer tus comentarios siempre buscando la fibra...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Empiezan a escasear las palabras para definir tus trabajos, por no repetir una y mil veces las mismas. No emplearé, pues, ninguna esta vez.

    Dejo que las notas de guitarra hablen por mí...

    Naturales ambas: sones y tus palabras!

    Abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te escasean las palabras, ¡válgame Dios, es grave!, jajaja, es broma, porque no me puede halagar más lo que dices.
      Muchas gracias Ernesto.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Y que nunca nos falte esa esperanza de encontrar de nuevo el amor,la divina palabra que lo llena todo.El amor no tiene edad y así debe de seguir siewndo por siempre.
    Me encantó el poema,Elda.

    Que tengas un maravillosos verano tú también.

    Abrazos,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero!!!
      Mi espacio se viste de gala con tu presencia Sr. Galán.
      Muchas gracias por venir a leerme, y sí, que nunca nos falta el amor venga de quien venga.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  7. Gotas de ternura, amor y silencios que llenan los sentimientos, a veces encontrados, en que las personas transitamos con crecidas y bajadas, como si nos asemejáramos a un rió que a su vez es llenado con las gotas de lluvia. Precioso Elda, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel por tu encantador comentario.
      Siempre un placer tu presencia.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  8. Me encanta este bello y sentido poema, despiertas muchas sensaciones, todas buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy encantada de que así te parezca Alfred.
      Muy placentero tu comentario por el que te doy mil gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me gustó el ritmo ascendente en cuanto a esperanza y buen ánimo. Está claro que en cada gota del jardín de tus versos anida la poesía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu amable comentario que me anima para seguir intentándolo.
      Muchas gracias Navegante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. No encuentro palabra, para definir tan bello y dulce poema. Visito muchos blogs de poesía, y unos me gustan más, y otros menos, pero tu, Elda, como decimos por aquí, me tienes encandilado. Gracias.
    Un beso, y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Manuel!! es lo más bonito que he leído sobre mis sencillas letras, y no cabe la menor duda que me emociona tu comentario y me da alas para seguir tratando de mejorar en esta afición tardía y muy desconocida anteriormente para mi.
      Un cálido abrazo y muchísimas gracias…

      Eliminar
  11. gotas de buen hacer poetico donde nos compartes con todos en plena emocion al llover hechas versos. Elda , te invito a leer minuevo post de horas rotas , mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Ramon por deja tu huella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Elda.. Perdona mi tardanza en comentar, he estado unos días de viajecito por las lluvias y nieblas de Escocia, pero ya estoy aquí. Tu poema me trae la nostalgia de las gotas de lluvia que empapan la mente, que empapan los recuerdos, pero también refrescan los sueños y las ilusiones, a pesar del tiempo siempre seremos como la flor que a punto de marchitar le refresca las gotas de lluvia fina que le hace revivir y sonreír con fuerza al futuro, porque siempre hay futuro, siempre hay mañana, y siempre lo habrá mientras haya ilusiones..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç. Nada de pedir disculpas por no comentar sea cual sea la causa; que yo sepa, no hay obligación ¡pues faltaría más!, jajaja.
      Ya sabía de tu viajecito por el último post que dejaste, espero que hayas disfrutado, sobre todo de la temperatura...
      Muchas gracias por tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Buenos días Elda.
    Preciosas gotas en versos y bella imagen.
    Las palabras llenas de apoyo, comprensión, cariño y amor, son gotas de roció refrescantes para el alma.

    Me ha encantado el acróstico, El, luz de otro candil.
    Un abrazo y me voy a dar un repaso a lo anterior, siempre llego tarde y me pierdo parte de tus bellas letras.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ambar por tu amable comentario, y sobre todo por leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Me encanta la forma tan plástica de mostrar como ,con unas gotas se forma un mar de versos en cuyas estrofas encierras un mundo de sentimientos.
    Besos Elda.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, que bonitas palabras me regalas.
      Muchas gracias por ello, siempre un placer tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Olá,tElda!
    Gosto de tua poesia. Este poema é mais uma de tuas belas criações. Parabéns poetisa.
    Um beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto el mío al leer tu comentario Pedro.
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Un placer y un abrazo.

      Eliminar
  16. Es un poema lleno de belleza. Te felicito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia.
      Siempre muy placentero encontrarte entre mis letrillas.
      Un beso.

      Eliminar
  17. De gota a gota, has ido creando un bellísimo poema. La vida está llena de gotas, unas contienen tristezas y otras alegrías. La suma de todas ellas es lo que cuenta. De una gota de tinta puede surgir muchos versos como los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Josep, tu lo has dicho, la vida esta llena de gotas, cada cual lleva una transparencia.
      Un placer siempre tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Mientras la hace de "él"?, y ¿por qué no al revés?. Así hay tanto machito por ahí suelto.
      Ya ves, hoy vengo un poco feminista


      perfecto cambialo
      y yo lo pongo en mi blog seria divertido
      cuando alguien quiere un cambio lo escribe.... y yo te sigo jajajaja

      Eliminar
    3. Jajaja, qué graciosa, a mi edad me voy a poner ahora reivindicativa?? (si casi no se ni escribir esta palabra). Me crearía muchas enemistades, lo mismo femeninas que masculinas, porque la mayor culpa de que un hombre sea machista, empieza por la mujer (su mama), y después la que le hace creer que “él” es imprescindible, sin aplicarse la verdad absoluta de que: el hombre propone pero es la mujer la que dispone.
      Y ahora con un poco de guasa… el hombre para lo único que es imprescindible, es para cargar las maletas al maletero del coche, y para mover un mueble muy pesado, osea, por su fuerza bruta, jajaja.
      Un abrazo RE

      Eliminar
    4. querida a mi me gusta mi escrito ....
      fuiste vos que queres cambiarlo
      entonces te ofrezco que lo hagas si no queres no hay problema.... no hay problema...
      .... y me encanta como escribes .....yo no cambiaría nada de tus textos........................

      Eliminar
  18. Felicitaciones por tan bello poema pleno de inspiración.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  19. Me encantei com seu poema e ainda premiou a leitura com um acróstico maravilhoso.
    Que o amor lhe inspire sempre.
    Beijinhos Léah

    ResponderEliminar
  20. Ya me parecía a mi que ayer no quedó grabado mi comentario , justo te estaba escribiendo y chhofffffffffff se fue la luz , así que ahora me tienes a plena luz y escuchando esa maravillosa guitarra de fondo
    Me pasa siempre que cuando vuelvo no están las palabras que son el reflejo de leer en el primer instante
    Aun bien sabes que la esencia permanece y tu poema es una sutil caricia, como la gota que discurre sobre la piel o sobre la roca, como esa que se difumina tras una sonrisa o una tristeza , esa gota que dan ganas de mecer y cuidar porque es puro sentimiento

    Un abrazo y buena semana Elda

    ResponderEliminar
  21. Elda. Maravillosas tus letras, gota a gota vas encadenando el latir de tu corazón que late, vibra, ama y esta lleno de vida.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  22. .... porque a esperança habita...
    Ahhhh, benditas gotas de sabedoria nesta poesia...
    abraço
    Lola

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, Léah, María, Sneyder y Lola, por acercaros a leerme y dejar vuestros amables comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Merhaba Elda hanım.Sayfanıza göz attım ve çok beğendim.Şiirinize ilham olan foto size mi ait.Size ait ise izniniz olursa suyun önemini belirtmek için bir projede kullanabilir miyim.Teşekkürler.

    ResponderEliminar