Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

22.4.17

Quisiera no quererte

Resultado de imagen de fulvio de marinis paintings
Pintura de Fulvio De Marinis

Rompería con mis manos
los pensamientos que tengo hacia ti,
que me tienen prisionera 
desde que te conocí.
¡Tormento de mis tormentos
eres como la mala hierba
que enreda mis ensoñaciones
hasta quitarme el aliento!.
Quisiera no quererte
desde el alba hasta el ocaso,
que pasen muchas lunas
sin cruzarte en mi sentir.
Libre de soñarte, libre, 
libre como el viento,
y entre ritmos y melodías
pasar el mayor tiempo.
Pero el perfume de tu verbo
me persigue y se tatúa en mi piel,
cuando por la noche a solas
me quedo con tu recuerdo
para dormir con él.
Más,
la noche morirá en el alba
y serás de nuevo mi lamento,
y querré ser libre,
libre de soñarte,
libre de quererte,
¡libre como el viento!.

¡Ay pena, penita pena
de nuestro amor en silencio!
¡Ay que alegría, alegría,
quererte como te quiero!

Rafael de León

46 comentarios:

  1. Precioso, y los últimos versos de Rafael de León, todo una belleza. Sino recuerdo mal, estos versos también se "mientan" como dicen los andaluces en una canción.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael.
      Creo que a la canción que tu te refieres es esta:
      ¡Ay, pena, penita, pena, pena!
      Pena de mi corazón
      que me corre por las venas, pena,
      con la fuerza de un ciclón.
      Esta canción tan popular es de Rafael de León, Antonio Quintero y Manuel Quiroga.
      ¡No te creas que estoy tan puesta!, es que lo he mirado en Internet, jajaja.
      Un placer Rafa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bonito. Pero ¿porque romper esos pensamientos? Ellos pueden ser mantenidos toda la vida aunque vayamos por otros caminos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes mucha razón, pero esto solamente son letras, nada que ver con mis sentimientos, sino trabajitos que me impongo mezclando versos con los grandes, jajaja.
      Muchas gracias por tu lectura Navegante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Precioso Elda, hay pensamientos que se adhieren con tanto frenesí, que debemos hacerlos retroceder para poder pensar de otra manera, ya que nos dejamos besar por ellos, la nostalgia no nos permites desecharlo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu lectura María del Rosario, y un comentario muy bonito y acorde, aunque tu sabes que la imaginación no tiene limites, como muy bien dices en tu blog.
      Muchas gracias por tus palabras siempre tan amables.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Que lindos versos e lindo dueto. Achei deveras maravilhoso este jeito de conversar com versos.
    Parabéns, beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Léah. Un entretenimiento esto de intercalar versos de los grandes poetas.
      Muchas gracias por venir a leerme y comentar.
      Beijinhos y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. É sempre um agradável momento vir aqui para ler os teus poemas. Como tantos outros, este "Quisiera no querete" também é um belíssimo poema. Parabéns.
    Um abraço, Elda.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un agradable momento también es para mi, leer tus amables palabras sobre lo que lees aquí. Muchas gracias por ello Pedro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un intercalado precioso. Dos voces en un poema y dos sentimientos contradictorios según sea de día o de noche. Durante la vigilia somos más realistas, diría yo, mientras que por la noche nos dejamos llevar por los ensueños y la nostalgia.
    Un abrazo.
    P.D.- La pintura es también preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, la pintura es preciosa. Descubrí este pintor por la red y tiene una pinturas de mujeres que parecen fotografías, muy muy bonitas.
      Bueno, te diré que este poema no es de mis preferidos, y si no hubiera intercalado a Rafael de León, se habría quedado en el cajón del pc, :)) y sí, es un poco un juego de contradicciones.
      Muchas gracias por tu comentario siempre tan acertado.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Que simbiosis más chula que has hecho. Felicidades!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alfred! me alegro mucho que te guste.
      Un placer tu visita y comentario.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Con toda la experiencia que tengo, todavía no sé cómo se le hace entender al corazón que debe querer o no querer.
    Mi niña, ese órgano no entiende de razones, sólo ama con y sin razón, es como un pájaro que vuela, elige la dirección que le atrae y nadie detiene su caminar.
    Me ha parecido precioso, como todo lo que escribes.
    Te deseo un estupendo fin de semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo dices Kasioles :)
      Muchas gracias por tu opinión y por estar siempre.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Bueno bueno... menos lobos! ¿Qué eso de que "esto son solo letras, nada que ver con mis sentimientos..., sino trabajitos que me impongo..."

    "...te diré que este poema no es de mis preferidos... y se habría quedado en el cajón..." ????

    El poema es, no cabría decir de los "mejores" pues en los tuyos no cabe la mediocridad, la mayoría excepcionales, vivos, naturales. Con un hacer, que todos percibimos, pero que en ocasiones tú misma desmientes. Ignoro si por "falsa modestia", que no creo, o por otras causas personales de no "aceptación" de lo que catalogarías de "cumplidos". Que no los veo por ninguna parte y sí calificaciones sinceras de quienes te leemos! (Más allá de algún "descuelgue", cómo no)

    Cierto que los poemas no reflejan la vida del poeta en sí. ¡Cierto! Pero no es difícil en este caso, y en otros, adivinar sentires propios, vividos o por vivir, en quien así se expresa.

    Y no, no te justifiques jajjajajaja... A algunos no nos vas a convencer de lo contrario!

    Abrazos, Elda.

    PD: No se puede escribir bien, expresar, y después andar intentando "desfigurar" la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, meno lobos caperucita, yo es que me he quedado en esa fase de los cuentos :)).
      Un encanto tu comentario Ernesto, pero no me eches la bronca. Ya sabes que hay personas que escriben divinamente, y yo solo soy una aprendiz que trata de aprender un poco de cada cual.
      Bueno, y sobre lo que se escribe, ya sabes mi pensamiento... imaginación, fantasía y algún sueño pasado o presente con más o menos verdad.
      Fue un placer leerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Cuando el corazón está saltarín y melancólico por un amor no correspondido, las cadenas invisibles de la falta de libertad parecen hacerse más gruesas. Pero un día, sin saber cómo ni el porqué, se esfuman y el corazón queda cual pluma al viento.
    Elda, me corta decirte lo mismo de siempre: un placer leerte. ¡Pero es la verdad!
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no te cortes mujer, que lo único que puede pasar, es que me engorde el ego, y ya sabes que las gorduras no son buenas para nada, jajaja. A mi también me pasa, me repito bastante.
      Muchas gracias por tu lectura, siempre un placer Pilar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. EL AMOR, UN INCOMPRENDIDO PRECIOSO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  12. Hola Elda.. Prisionero me tienes de tus poemas, pero es pura felicidad, porque tu hierba es buena, y aunque prisionero, me siento libre de admirarte y estimarte, la noche morirá en el alba, pero "la fe es el pájaro que canta cuando el amanecer todavía está oscuro."
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué exagerado!. Oye, que frase más bonita, he pensado si sería tuya, así que he ido a preguntarle al sr. Google , y me ha dicho que es de Tagore, no pongo el nombre porque es muy raro de escribir, jajaja. Y es que sin ninguna duda, tenía que leer más y culturizarme un poco, pero mis neuronas ya no dan para más, :))).
      Llorenç siempre un placer tus palabras. Muchas gracias por ellas y por esa frase tan hermosa, por la cual voy a leer un poco a este poeta filósofo que ya conocía de oídas pero nunca he leído.
      Buen fin de semana y un abrazo.

      Eliminar
  13. Muy bonita composición, Elda. Se intercalan las voces amantes con pasión y frescura. Cuando se quiere como se quiere solo manda el corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Fanny por tu lectura y tu comentario.
      Un placer siempre tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Elda, que bonito ejercicio de estilo has realizado al intercalar versos propios y ajenos haciendo un todo completo en un mismo poema.
    Y la noche, siempre la noche presente con sus fantasmas que se esfuman al clarear del alba.
    Un gran saludo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, encantada de que vengas a leerme y me regales tus amables palabras.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  15. Es curiosa esa libertad que solo busca asegurar las cadenas de las que se está quejando, ay, madre día, no hay quien entienda a un enamorado que se queja de que está encadenado pero no quiere romper con sus cadenas.

    Magnífico. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es el amor, lleno de contradicciones, jajaja.
      Muchas gracias Franzisca, un gusto tu paso por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Muy bonito, ELDA. El amor es así y el corazón manda.

    Es una composición muy linda.

    Un abrazo grande. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, un gran placer que te haya gustado.
      Cariños y feliz domingo.

      Eliminar
  17. ¡¡Que hermoso!!
    Rafael de León es uno de mis poetas preferidos y me encanto la forma en lo uniste a tu poema. Felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah cuanto me alegro!!, encantada de que te haya gustado.
      Muchas gracias por la lectura Maria Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hermoso nexo, amiga ELDA nos dejas,
    que va de tu encanto enamorado
    a tu latir sintiendo que algo más
    del otro en ti renace…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dionisio, es un halago para mi, recibir tu comentario.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  19. Una bella composición, querida, Elda. Acurrucadas tus letras al lado de las del poeta, dándoles tu propia vida hablando de amor.
    Me ha gustado muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te haya gustado.
      Muchas gracias Maripaz ha sido un placer tu comentario.
      Abrazos.

      Eliminar
  20. Maravilloso poema al amor, con versos de verdadero lirismo que dejan su huella en el alma. Me encanta Rafael de León y ver como lo has conexionado con tu poema.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles por tu opinión tan hermosa que me halaga.
      Un placer ha sido tu visita.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  21. Llibertad como mayor anhelo humano , incluyendo la libertad de amar.

    Muy bello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Aunque fijas una canción, creo que pensabas en esta otra también:
    Mira su nombre de extranjero
    escrito aquí, sobre mi piel.
    Si te lo encuentras marinero
    dile que yo, muero por él.
    No sé.
    Como de costumbre, un placer leerte.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo tampoco sé, son cosas que se me ocurren de repente.
      Muchas gracias Alfredo por leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Un escrito que nos refleja bien
    Como vivimos inmersos en pro y contra...todo un arte saber complementar una idea propia con los lazos de otro...todo uno

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Un escrito que nos refleja bien
    Como vivimos inmersos en pro y contra...todo un arte saber complementar una idea propia con los lazos de otro...todo uno

    Abrazo.

    ResponderEliminar