Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

16.5.18

Mientras escribo

Mientras escribo,
me dejo mecer en la apatía,
acuno los pequeños momentos
en un  apacible silencio 
donde solo oigo la respiración,
los latidos de las sienes
arañando los pensamientos,
pequeñas nubes que tapan
mi sentir y atoran las palabras mudas
que quieren volar cual mariposa
en el devenir de las horas.
Nada que ver con mi ánimo,
ánimo que visto de nostalgia
para dibujar sensaciones 
en el horizonte de mis sentimientos,
paraíso indefinido
que yo defino según el momento.
Momentos perfumados que vivo,
momentos cálidos porque yo los pinto,
momentos nostálgicos  
cuando quiero fotografiar el recuerdo
mientras anudo el lazo rojo
que me mantiene unida al amor
en el silencio de la lejanía.
Lejanía que yo acerco 
mientras escribo suspiros
impresos en mis dedos,
tatuando la piel de sensaciones.

Y entonces, concluyo,
se acaban las percepciones 
al silenciar la palabra escrita,
y, todo está bien…


36 comentarios:

  1. Elda, has escrito un maravillosa poema, lleno de sensibilidad, según le leía, despertabas en mí esos mismos sentimientos y eso solo puede conseguirlo un buen poeta. Me ha encantado.

    Un abrazo desde el corazón
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles por tan bello comentario.
      Hay veces que se escribe sin que tenga nada que ver el animo en ese momento, por lo menos es lo que yo hago y es lo que he querido expresar en estas letras.
      Ha sido un verdadero placer tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Olá, Elda!
    Mais um belíssimo poema poema de sua lavra, que se encerra com estes inspirados versos:

    Y entonces, concluyo,
    se acaban las percepciones
    al silenciar la palabra escrita,
    y, todo está bien…


    Parabéns minha amiga.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado Pedro.
      Un placer siempre tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Escribes con mucho sentimiento y eso es maravilloso. Besos poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan generoso comentario Alicia.
      Ha sido un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Todo está bien,tus letras así lo transmiten, das serenidad con la sensibilidad de tu corazón y mente, cuando atrae esa lejania que tu acercas, la comviertes en suspiros con la caricia de tus desos, precioso Elda, mi felicitación, por tu bell forma de hacer.
    Que tengas un buen día.
    Ungran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen, lo entendiste perfectamente, creo que para escribir no hace falta encontrarse con una situación especial, sino darle rienda suelta a la imaginación, aunque supongo que siempre quedará más especial si sale de dentro...
      Un gran placer tu lectura.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me hamaco en tus letras mientras te leo
    Me encanta la musica de fondo
    que le pones a tus sentimientos
    cuando escribe
    s a tus silencios cuando piensas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también me acuno en tus palabras hermosas que me dejas.
      Muchas gracias por tu lectura RE.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Elda, que bellísimos trazos nos dejas hoy como si fueras una pintora dibujando letras, trazos y percepciones en tu paleta de escritura. Fotografiar recuerdos, escribir suspiros y tatuar sensaciones....¡bueno eso es arte!
    Felicitaciones muy especiales y a seguir creando magia.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, es una maravilla recibir un comentario tan hermoso, así da gusto escribir, pero siempre trato de aprender de los que estáis alrededor...
      Un gran placer y muchas gracias por este ánimo tan espléndido que me regalas.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  7. Hay momentos así, donde una se deja llevar por la nostalgia, por las evocaciones y van surgiendo palabras que se anudan en un poema tan bello como el que haz escrito hoy. Felicitaciones por esos momentos ricos en poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Rosa por tu lectura y tus hermosa palabras.
      Un placer siempre, un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Elda.. El silencio te inspira poemas preciosos, te susurra sentimientos y pensamientos profundos de ternura. Leer tus poemas llenos de sensibilidad te transporta a un paraíso maravilloso..
    Eres un regalo para los sentidos.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señor amable, es un placer leer tu comentario tan generoso., y el regalo es que tu tengas la paciencia de leer estas cosas, jajaja.
      Un placer siempre Llorenç.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Que esos momentos mágicos siempre te acompañen; porque demuestras gran sensibilidad y muy buenos sentimientos con tan hermosos poemas.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, ahí ando arañando en la imaginación, unas veces me sirve pero no todas.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Cada palabra hilvana en su sustancia
    lo que es relevante en la mirada de un corazón
    que siempre busca saciar su necesidad de amar...

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Magdeli por siempre estar.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  11. Qué bonito, Elda. Yo creo que cuando uno deja fluir los sentimientos y los transmite a la pluma, surgen las palabras más sinceras y espontáneas, y es cuando salen los mejores versos sin artificios de ninguna clase. Lo mejor en esta vida es dejarse llevar por lo que a uno le dicta el corazón, especialmemnte mientras se escribe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor dejarse llevar cuando se escribe, pero no en otras circunstancias, jajaja.
      Muchas gracias por tu generoso comentario Josep, y me alegro mucho si te ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Llegas al alma con tus letras!
    Sigue anudando lazos de colores, no olvides que el amor es el motor de la vida. Tú, mejor que nadie, logras que, al tomar vida los recuerdos, escribas enlazando las letras, con tanta maestría, que despiertan en el lector un mundo nuevo de bellas sensaciones.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles por tu hermoso comentario, se nota que eres una artista del buen hacer y de la sensibilidad.
      Un cálido abrazo y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  13. Al leer tu bello poema, me queda la sensación de que estas viviendo uno de tus mejores tiempos... que lindo y que bien por ti.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rayén, pues como digo al final, todo está bien, escriba lo que escriba, De momento la vida me sonríe ya que en lo que me rodea no hay problemas de momento.
      Muchas gracias guapa por tu lectura y percepciones.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  14. Sin lugar a dudas estas con nosotros en la distancia siempre
    Buen finde
    un abrazo
    RE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida RE por tu nueva visita siempre placentera.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  15. Un maravilloso y sensible poema.
    Precioso.
    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, estoy encantada si te ha gustado.
      Un placer tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. En tu poema te dejas fluir como el agua entre los dedos, como el río en las montañas, como nieve bajo un sol primaveral, una belleza de poema que nos hace sentir y pensar, gracias amiga.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello y poético tu comentario M. del Rosario, muchas gracias a ti por leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. "tatuando la piel de sensaciones"
    me encanto cuantas llevamos tatuadas a traves de la vida!!!!
    Buen finde
    Precioso el colorido de la cabecera del blog
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu visita Abu y encantada de que te guste la foto, la saqué el otro día a la orilla de un parque al lado de mi casa.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Buena semana y un abrazo.

      Eliminar
  18. Un hermoso ramillete de bellos versos perfumados con aroma de sentimientos que me han llegado al corazón.
    Gracias por compartirlos.

    Te dejo un fuerte abrazo y mi gratitud por tus palabras en mi espacio.
    Que tengas feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Piedad por la amabilidad de tus palabras.
      Un placer tu lectura y comentario.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar