Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

13.12.17

Tengo el corazón ausente

Imagen relacionada
Tengo el corazón ausente de amores
y mis pensamientos no los encuentro,
la imaginación de mi se ha divorciado
y las quimeras se las ha llevado el viento.

¿Cómo seguir volando entre fantasías
si las alas de tanto usarlas se rompieron?
El gentil caballero que me inspiraba,
huyó temeroso por mis sentimientos.

Por vencida no doy y busco en mis vacíos,
aparto las telarañas presas a la imaginación,
pero solo encuentro nubes de viento
que atoran mis sentires sin compasión. 

Y entonces, una canción entono en silencio
por si llega una inspiración:

“Háblame del mar marinero”
dime si tu barco se enreda en las olas,
si te sientes solo en la húmeda noche
y si sueñas con campos de amapolas.
Dime si el viento arrecia furioso,
elevando montañas con  cairel 
Y si se calma en rítmica nana
“háblame del mar, háblame“.

 No, hoy no encuentro la ensoñación,
ni el marinero responde...

40 comentarios:

  1. Hola Elda, estamos rodeados de ausencias, y entre ellas ese marinero que no responde.
    Que bello este poema.
    A marinero ausente poesía presente, por lo menos ella no se ausenta.
    Bello siempre leerte.
    Feliz miércoles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Bueno el marinero se me ocurrió por la canción, pero en realidad es
      una referencia a la falta inspiración.
      Muchas gracias por la lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. que maravilla !!!!
      el arte sale
      de tu alma
      enamorada
      de la vida !!!!
      Feliz diciembre querida

      Eliminar
    3. Muchas gracias bella mujer, por tus palabras cálidas.
      Te deseo igualmente unas fechas extraordinarias en compañía de quien más te apetezca.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Elda.. Que desesperanza, que sentimiento, que dolor de ausencia, pero y la esperanza.. Quizás el barco capee la tempestad y regrese a puerto.
    Dicen que el barco navega
    enamorado del mar
    buscando sirenas va
    buscando sirenas nuevas
    que le canten al pasar.
    Dicen que el barco navega
    enamorado del mar.
    Háblame del mar marinero...

    Un abrazo linda poeta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy bonito Llorenç, me encanta esa canción, y de ella me acordé cuando no encontraba inspiración, por eso puse entre comillas las dos frases que no son mías, sino de la canción.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. Hola Elda, vengo a informarte de que he quitado los comentarios de Google, no eres tú sola, hay alguien más que no les gusta, así pues, como no estoy dispuesta a perderos los he quitado. Google advierte de que al quitarlos se pierden los comentarios, y lo que he hecho es copiar el tuyo y mi respuesta y la he pegado, para que no desaparezca..
    Mil gracias cielo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no importa que los dejes, solo es que esto de Google tiene un sistema un poco raro para mi gusto, pero nada más.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Maravilloso poema, Elda.
    Ese marinero que se oculta en el mar, guarda el secreto de tanta pena por la ausencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripaz, ese trocito de versos del marinero, lo puse ahí como si fuera una coletilla, :))).
      Un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Y entonces hacer versos bellos como tú Elda y al compás de la música, depara una felicidad superior a la que citas de Hermman Hesse. Y hoy además: "Háblame del mar marinero", casi na!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto leer tus comentario Miguel, siempre te fijas en algo especial.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  6. Es un marinero distraído o sordo y tú, con el corazón con agujeritos; es un problema, pero tu poema es una belleza a pesar del corazón y el marinero.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa, el corazón lo tengo estupendamente, y no hay tristeza, solo es una pequeña inspiración, a la falta de inspiración... jeje.
      Un placer siempre tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Las ausencias duelen pero son inevitable, porque en esta vida por desgracia hay más ratos malos que buenos.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
  8. Describes muy bien esos momentos en que uno se siente vacío y no logra atraer buenas vibraciones, ni siquiera buenos recuerdos. Pero siempre acaba llegando el día en que las cosas se ven menos más positivas, o menos tristes. La música y el mar juegan su papel en ello.
    Tus poemas son como cuadros pintados, cada uno los interpreta a su manera, según su estado de ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, me alegra muchísimo que lo entiendas así, pues no es necesario estar en un estado de ánimo especial para escribir de ello, es más cierto como tu dices, que cada cual lo puede interpretar según se encuentre en el momento de la lectura.
      Yo cuando leo un poema de alguien, siempre pienso que es una inspiración sobre algo, y momentánea, con lo cual puede sentirse como unas castañuelas mientras lo escribe, jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. A estas alturas de la vida, somos muchos los que tenemos el corazón ausente de amores, pero aunque pasemos por momentos de bajón, no perdemos la esperanza de volar hacía el amor, utopías y quimeras soñadoras se funden con el dolor, la añoranza es la culpable, del vacío que nos hiere y nos rompe el corazón.
    Me encanta la canción de "Marisol" HÁBLAME DEL MAR MARINERO.
    No cortemos las alas a la imaginación, algún día nos encontraremos con ese marinero que nos enamoró.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Kasioles, pero el corazón puede estar ausente de amores, y sin embargo estar enamorado... de la vida, pero como la imaginación se divorcie, se acabó algo importante, para escribir me refiero.
      A mi encanta también esta canción.
      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  10. Él se fue en un barco, de nombre extranjero... Él se fue una tarde, con rumbo ignorado. En el mismo barco que lo trajo a mí ...
    Elda, disculpa esta respuesta, pero es que te leía y no había manera de apartarla de tu marinero.
    Yo supongo -digo supongo porque no tengo ni idea- que entre las muchas diferencias entre la poesía y la prosa, la última brota constantemente con cualquier situación, persona o cosa sin necesitar algo especial que inspire.
    Lo cierto es que disimulas muy bien la huida del gentil caballero.
    Me encantó.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues mira, de esa canción no me había acordado yo, cuando pensé en una, me salió la que cantaba Mari Sol, jajaja.
      El gentil caballero, es el que uso como musa, unas veces lo encuentro más cerca y otras, desaparece por completo, jajaja.
      Muchas gracias Pilar por venir a leerme.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  11. Iba a decir que hay mucho "lobo de mar" de salón... De los que navegan por el mundo sentados en el sofá de casa :))))... y, difícil por ello, que respondan al canto de sirena que tú, hoy, representas jajjajajaja...

    Pero profundizando en tus propias palabras, livianas por otra parte, resulta que el tal "bucanero" de agua dulce no es más que "una coletilla" (menudo mérito) puesta ahí por hacer juego rimado!

    No sé yo si con esas "calificaciones" habrá marinero de pelo en pecho que responda a la llamada... ¡¡Ya dirás!!

    :))))

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuantas cosas dices, pero yo lo que quiero saber es si te ha gustado, jajajaja.
      Muchas gracias por la lectura y tu tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Una hermosa forma de desahogar la desilusión
    una eficaz manera de desalojar las ausencias, de aquel que no ha querido
    o ha sentido miedo
    pero que así de a poco lograr esa paz necesaria y esperar
    por el verdadero que tocará puerta...

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdeli por tu comentario.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  13. La falta de inspiración es un mal que siempre aparece y cuando menos lo esperas esa desilusión que nace cuando no tienes nada que contar o es tanto que no sabes como sacarlo a la luz es lo que yo encontré al leer tu poema Elda.
    Me gustó como describes esta situaciób con ese aire marinero.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay veces que tienes ganas de escribir, pero no te viene nada, así que empleo cualquier frase y de ahí tiro.
      Muchas gracias Puri, un placer tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  14. La canción es muy bonita. Y tus poemas son una delicia.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Amalia por tu comentario tan amable. Siempre un placer tu visita.
    Igualmente un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga, ainda bem que é somente inspiração, porque os marinheiros são como o mar inconstantes, não sabem amar, entretanto você sabe muito bem versejar. Parabéns, amei seu poema.
    beijão Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que bueno me ha parecido eso de: "los marineros son como el mar, inconstantes", y es que todo se pega Léah, jajaja.
      Muchas gracias bella artista por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  17. ★。˛°. ★** ★ ˛*
    ˛°_██_。.˛* .˛.. ★ ★ 。*
    ˛. (´• ̮•)˛° * ˛
    .°( . • . ) ˛°.*.♥♥♥♥♥<3:-))
    *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛╬╬╬-
    ★ ★ ▐▄ƠƔЄ❥ U♥ Navidad Paz y Amor <3 ♥

    LA ALEGRÍA NUNCA SE ALEJE DE TU CORAZÓN
    NO ESTAMOS SOLOS
    LA VIDA NOS OFRECE LO MARAVILLOSO A CADA PASO

    TENGAS BENDICIONES A TU VIDA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdeli por tu felicitación tan hermosa.
      Lo mismo te deseo para ti, que siempre te alcance la felicidad para tu corazón tan generoso.
      FELIZ NAVIDAD con mi abrazo.

      Eliminar
  18. Nostálgico y bello poema el que nos traes hoy, que por un segundo me ha recordado a Alberti, y aunque no tiene nada que envidiarle, eso si, cada uno en su estilo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno Manuel, eso de que te recuerde a un poeta un segundito, es todo un privilegio que no me puedo creer.
      Muchas gracias por tu elogiosas palabras.
      Con un abrazo te dese una Feliz Navidad.

      Eliminar
  19. Olá Elda!
    Gostei muito de teu poema,"Tengo el corazón ausente", um poema belíssimo. Parabéns, poetisa.
    Meu desejo que tenhas um FELIZ NATAL e um ANO NOVO com muitas realizações, amor, paz e saúde.
    Um beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro. Encantada de tu visita.
      Te deseo también una Feliz Navidad en compañía de tus familiares y amigos.
      Un abrazo.

      Eliminar