Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

26.4.17

Me gusta cuando me llamas

Imagen relacionada
¡Me gusta cuando me llamas,
en tus labios sabe mi nombre
a miel de flores tempranas!.

Me gusta cuando me llamas,
¡ah sí, cómo me gusta!
oír tu verbo divino
entre mi corta palabra
de tu boca hilando mimos.
Me gusta y me gusta mucho
cuando me miras los ojos,
y parpadeas de continuo
porque te pones nervioso.
Me gusta cuando me llamas
aunque estés tan ausente,
tu sentimiento y el mío
abrazados se mantienen.
Fluctúan sin poder salir
y en secreto lo tenemos
desde que te conocí.
Me gusta cuando me llamas
y me miras de lejos,
el corazón se acelera
quiere volar a tu encuentro.
Me gusta cuando me llamas,
no dejes nunca de hacerlo
que el olvido hiela palabras,
y enmudece sentimientos.

¡Me gusta cuando me llamas,
en tus labios sabe mi nombre
a miel de flores tempranas!

57 comentarios:

  1. Al anochecer, cuando todo está en silencio y las sombras se abrazan, escucharás que te llaman, es el eco de una voz que, pese a la distancia, te vela y te ama ¡Cómo podría olvidarte si en tus letras lo reclamas!
    Abrazos y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles. La verdad que me inspiré de un verso de un poeta clásico que comienza: me gusta cuando callas...
      Muchas gracias por tu lectura y apreciación.
      Un beso.

      Eliminar
    2. cada vez que te leo me voy llena de romances

      Eliminar
    3. Qué bonito siempre tu parecer sobre lo que escribo Re.
      Te lo agradezco muchísimo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Si te gusta que te llame con ansiedad, que es lo que desprende de tu bonita poesía, basta concirselo y él seguro que lo encantado, para que miel entre en tus labios
    Sí que la felicidad ha entrado en mi vida, aunque un poco tarde, pero teniéndola me siente más feliz.
    Gracias por tu cariñoso comentario a mi entrada anterior.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti DEMO por tu lectura, y me alegro mucho que te sientas bien, así debe de ser.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Elda.. "los labios con sabor a miel de flores tempranas" precioso, pero la verdad es que sentir la voz, y mirar a los ojos de la persona amada, es tocar el cielo. Bueno, por lo menos es abrir la puerta del cielo..
    Como siempre la sencillez y la melosidad de tus poemas, son como "la miel de de las flores tempranas"..
    Una gozada leerte, oírte y ver tus ojos pestañear.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gozada es encontrarte comentando mis letrillas.
      Muchas gracias siempre Llorenç.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Y a mí me gustan los bellos poemas que te cascas.

    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emoción me da que te gusten Rafa.
      Muchas gracias.
      Un abrazote.

      Eliminar
  5. Bonito canto a la vida...

    Abrazos, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Ernesto.
      Gracias por la lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Elda, que fuerza más poderosa es escuchar el nombre propio en la boca de la persona que amas.
    Y cuando te susurran un te quiero sentido, la vida se convierte en un poema de emociones.
    Recuerdos y proyectos son a la vez tus versos que valoro y consiguen inspirarme. Me encanta como escribes. Feliz día y te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran halago Miguel, más viniendo de ti, un comunicador de pluma regia, así me ha parecido desde que leí desde el primer día las reseñas tan profesionales que haces.
      Muy agradecida por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. El son de fondo de esa guitarra acompaña a tus versos como si fueran o se hubieran hecho la una para los otros. Hermosa creación que se simboliza en la rosa y en el carmín de esos labios. Un acierto. Gracias por tus últimos comentarios. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Franziska que hayas reparado en la música y encima, la asocies a lo escrito. Me encanta la guitarra aflamencada.
      Un gran placer tu comentario.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  8. TUS LETRAS SON COMO UNA BALADA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reltih.
      Un gusto que así te haya parecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. De esta preciosidad, Elda, te digo que con los tres últimos versos me recorrió un escalofrío.
    En cuanto leí el título, no pude evitar acordarme del POETA y su poema, tan bello como machista (para mi gusto). Pero cuando vuelva a cruzarse en mi camino, recordaré mi resarcimiento con este tuyo, que ojalá pudiera guardar.
    Un abrazo y buena semana.
    Pd.- Leí tu comentario y, tal como te dije, no lo publiqué. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te has acordado muy bien, porque de ese verso al que te refieres, surgió este poemilla. Me encanta este poeta, aunque opino lo mismo que tú, un poco machista... En estos tiempos que corren no podría haber escrito así, jajaja.

      Todavía no lo he recibido, lo mismo llega en estos días que me voy de viaje.

      Muchas gracias Pilar por tu encantador comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Olá, Elda
    Depois de uns dias de ausência, primeiro por umas mini férias, depois por doença, estou regressando, devagar...
    Já me encontro melhor, terminei os antibióticos, agora é só restabelecer...

    O nosso nome, pronunciado pelos lábios do ser amado, fica com um sabor mais doce, como mel...
    Gostei imenso do teu poema, tal como do fundo musical. Adoro o som de guitarra.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariazita, encantada de recibirte por aquí, espero que hayas tenido unas bonitas vacaciones, y tus males los hayas superado ya del todo.
      Te agradezco mucho tus palabras y me encanta la referencia a la música de la guitarra porque a mi me gusta mucho también.
      UN abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  11. Espero que te llamen muchas veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Alfred por tus buenos deseos.
      Un abrazo, y muchas gracias por tu lectura.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Cuando te llaman, en el cielo hay suspiros, en sus nubes vive un sueño que te despierta en susurros, y evoca con tu nombre lo mucho que ese sueño fue tuyo.
    Hermosísimo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso tu comentario maría del rosario.
      Muchas gracias por tus palabras poéticas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ya lo creo que el olvido enmudece sentimientos, del mismo modo que los ojos que no ven -o no miran- corazón que no siente -que se enfría-. Mientras pensemos en alguien, siempre vivirá en nosotros. Pero tú lo expresar de forma muchísimo más linda. Eso es lo que tiene la poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Josep, el olvido enmudece todo, igualmente si dejas de ver a una persona, no se enmudecen pero se va difuminando la figura. Menos mal que nadie se olvida del todo a no ser que se pierda la memoria.
      Muchas gracias por la lectura.
      Un abrazo y que pases unos buenos días de puente.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Un amor muy tierno.
    Nesos.
    Que siga la primavera en vuestra alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amapola.
      Un placer tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Me gusta... tu poema. Es fresco como el rocío sobre esas flores tempranas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada si es así Navegante.
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  17. ¡Bueno, bueno! Parece que no solo te gusta cuando te llama. ¿Cómo si no sabrías, que sus labios saben a miel de flores tempranas?
    Perdón por las reiteraciones y la pizca de malicia.
    Un placer.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me saben en el oído, si acaso, jajaja.
      Muchas gracias Alfredo por acercarte a estas letrillas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Amiga Elda, eis um poema que canta e encanta. Por seu próprio ritmo, os versos têm melodia, cantam e dão um embalo de dança, sem cansar o leitor. É poema de se ler mil vezes. Parabéns! Nem sei como fazer dele uma releitura, mas vou tentar brincar com a minha cabeça e contigo, se é que me permites. Grande abraço.

    Dá-me gosto o teu olhar!
    Quando tu olhas pra mim,
    Chego a ficar meio assim
    Sem graça, no meu lugar.

    Teus olhos, tornar-se altar
    Onde enxergo um Serafim
    E rezo a reza sem fim
    Afim de eu poder fitar

    Quando tu, mais displicente,
    Não me olhas. Eu ciente
    De tua ausente presença

    Rezo, e minha alma contente
    Sentir o que o coração sente:
    Amor que a alma não dispensa.

    Desculpe-me o soneto insipiente. Minha gratidão e respeito. Laerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silo. Pues después de traducido, aunque la traducción no llega a ser bien comprensibles, tu versión me ha parecido fantástica, así que te agradezco que te hayas tomado el interés de jugar con el tema.
      Muchas gracias por tu lectura y tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Te ha quedado esa llamada muy hermosa en el poema, un poema limpio y con una candencia muy dulce, así como el azúcar de la primavera.
    De nuevo con vosotros después de dos semanas, y espero que sea para largo.
    Un gran abrazo Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tu opinión. Yo también he hecho un pequeño receso pero aquí estoy para agradeceros vuestras lecturas.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  20. Olá Elda.
    Parabéns por este belíssimo poema, no qual tu dás ao amor fino trato. Gostei muito.
    Bom domingo.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, siempre un placer encontrarme con tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Muy bonito leer un poema tan tierno y lindo.

    Un beso. Te deseo felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, muy amables tus palabras con las que me siento muy complacida.
      Muchas gracias por tu lectura, siempre un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. ¡Pues te ha quedado poético... pero no respondes al teléfono! jajjajajaja...

    Chao, buen finde! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida, y sus amenas circunstancias, jajaja.
      Un abrazo y gracias Ernesto.

      Eliminar
  23. Le encontré a tu poema un algo , un recuerdo que recién descubrí al leer tu mensaje a Kasioles. Tiene un aire a Neruda, pero con tu carisma y sentimientos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un halago estupendo Maria Rosa, ojala fuera así.
      Muchas gracias por tus palabras tan amables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Quizás algún día conozca tu voz,
    quizás escuches la mía.
    Solo quizás a pesar de la distancia.

    Te dejo un beso, buena semana Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que bonitos y románticos versos Char!
      Muchas gracias por venir a leerme. Un placer.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  25. Y a mi me gusta mucho tu poema, y la buena música que lo acompaña.
    Un placer pasar por tu casa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, yo estoy encantada de que así sea.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  26. Me gusta lo que escribes, tierno y amoroso, lleno de palabras cálidas y apasionadas, es una suerte poder leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una suerte que vengas a leerme y así te parezca Lola.
      Muchas gracias por tu palabras tan bonitas.
      Un beso.

      Eliminar
  27. Escuchar nuestro nombre pronunciado con amor, es música celestial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rafael, el nombre de uno siempre suena más bonito en boca de alguien que te importe.
      Muchas gracias por la lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. De gustarte si quiero ...sentir el sentir verdadero...
    que aquello que nació en lo bueno ...se cukltive y se mantenga vido
    porque del amor se vive primero...

    asi sea siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah qué bonito Magdeli! muchas gracias por tus bellas letras.
      Un abrazo.

      Eliminar