Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

7.11.18

Sin título

Imagen relacionada
Estoy escuchando el susurro de una voz,
no llega a mis oídos,
pero la noto en este flaco corazón 
que por los años se ha vuelvo débil 
y sensible como pétalo de flor.

Estoy escuchando el susurro del viento
que desnuda de hojas el árbol del amor,
dejándolo al descubierto solitario y tímido
como amapola en las dunas de un desierto.

Estoy escuchando el silencio
que activa mis pensamientos
en una mañana de nieblas oscuras,
y lloran las lunas de mis ventanas
en ese exterior incierto
donde flaquean las ganas de ver el sol.

Estoy escuchando la voz de mis sentimientos,
 y pasa el tiempo… no me dice nada,
¿habré muerto sin dolor?

20 comentarios:

  1. Elda, con los años el corazón se ha vuelto débil y como pétalo de flor.
    Me gusta esta metáfora, el pétalo de flor cual corazón.
    Que privilegio morir sin dolor...es lo que queremos todos, pero no sabemos lo que nos tocará, por desgracia.
    Un placer leer siempre tu sentir aún sin título.
    Feliz miércoles querida amiga
    Un abrazo Elda.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el árbol del amor queda sin hojas, algo se muere en nuestro corazón.
    ¡Confiemos en volver a ver una nueva primavera!
    Me encanta la música que has elegido.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Hola Elda, es muy bonito cuando remarcas al inicio de cada una de las cuatro estrofas ese: "Estoy escuchando el silencio". Es siempre un gran ejercicio el escuchar y el escucharnos que no es lo mismo que oír u oírnos. Ese final con la pregunta retórica es duro y a la vez muy poético; como siempre un placer leerte y un gusto aprender de poesía en tu espacio.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Escuchamos en silencio la llegada de la muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elda.. Precioso canto al amor, ese amor que no se va, siempre perdurará en nosotros. Me ha recordado aquella canción de Juan Gabriel - Amor eterno..
    Como quisiera, ay
    Que tú vivieras
    Que tus ojitos jamás se hubieran
    Cerrado nunca y estar mirándolos
    Amor eterno
    E inolvidable
    Tarde o temprano yo voy a estar contigo
    Para seguir,…
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  6. Para qué ponerle título si en sí mismo el poema ya lo dice todo...

    Abrazo Elda.

    ResponderEliminar

  7. seguro que estás muy viva tanto como la llama de tu inspiración poética ha florecido en esos románticos, suaves, melodiosos versos que tan acertadamente se acompañan de la música que sirve de fondo a tu entrada.

    El otoño siempre dispone a la tristeza pero también predispone a la reflexión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué grato es siempre leerte!!.
    Tus poemas son preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aunque parece ir por un lugar sin muchas esperanza , hay un latido muy bello en su fondo
    porque la poesía surge hermosa y vivaz vuela entre los pliegues de ese ensoñar
    que nos demuestra de como la belleza no nos abandona por muy feo que sean las circunstancia

    Y todo se vuelve a su luz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El susurro de tus pensamiento guían tus letras, le confieren ese sentir tan poético de tu alma.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. me gustan los susurros de la vida esa armonia que sale
    de tus letras cada vez que te leo

    ResponderEliminar
  12. Este bello poema rezuma tristeza y soledad, sentimientos que, al igual que la alegría y el amor, despiertan la inspiración poética. Has sabido dejar en tus letras ese sabor a nostalgia que, con los años, todos sentimos alguna vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta Elda, éste lánguido susurro que quiere acariciar como la brisa y va dejando los pétalos débiles sin color y sin aroma; aunque se espera que todo resurja de manera equilibrada pero la nada, la nada abraza cuando nadie la llama y que feliz nos haría si además es indolora y súbita. Me apunto a ella desde la consciencia. Feliz semana…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus cariñosas letras.
    Abrazos y buena semana, por aquí no deja de llover.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Querida Elda llegó noviembre llevándose las hojas de los arboles, la humedad hace acto de presencia provocando llantos en los cristales que describes y todo se vuelve un poco más triste, aunque también mágico para un corazón romántico.

    Un corazón como el tuyo, que nos acuna con versos y hermosas letras... que nos acoge con esta melodía que suena y sueña.

    Besitos hermosa :)

    ResponderEliminar
  16. Tienes un corazón sensible que se alimenta de sueños y fantasías, siempre más gratas que la la realidad. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. Suave, ligero y dulce como debiera ser el final. Aunque esos calificativos también los tienes en tu pluma, donde el floripondio no tiene cabida. (Al menos hasta el momento! :)
    Como siempre, un placer leerte.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Has escrito un bello y dulce poema lleno de sensibilidad y acaricia como el pétalo de una rosa llena de rocío, destila sensibilidad y poesía. Esos susurros que llegan como brillos de estrellas y pasito a paso cosquillean el alma.¡Me encanta como escribes Elda!

    Desde el corazón, un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  19. Nostálgico, pero muy bello poema.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Infinitas gracias a todos por tener la amabilidad de leerme y comentar.
    Abrazos para cada uno vosotros.

    ResponderEliminar