Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

13.6.17

Quédate conmigo


Quédate conmigo hasta que salga el sol,
y enséñame lo que ya tengo en el olvido.
Quédate y abrázame despacio,
lléname de mimos,
hasta que el alba apague las farolas de mi calle
y la luz del sol ilumine los caminos.
Quédate y cuéntame lo que me quieres,
si es verdad o son delirios que se alojan 
en mi pensamiento retumbando en mis oídos.
Quédate y mírame a los ojos,
para que pueda ver lo que escondes
detrás de los cristales oscuros
de tus atardeceres rojos.
Quédate y dame la mano,
volaremos el espacio juntos
acunándonos en los brazos del amor.
hasta que nos quedemos dormidos
porque el fuego se apagó. 

Quédate, y antes de que el fuego se apague,
arderá Troya porque tú, eres mi Páris.
Quédate!

*  2013  *
*     *
 *
 *
Pero hoy no, 
porque me voy de viaje 👋

31 comentarios:

  1. París y Helena renacen en tus versos. Que bonito suena tu poema al leerlo en voz alta, tiene la esperanza de la mujer ante la ilusión de una noche de amor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado. Es la única parte de la literatura que recuerdo porque cuando iba al cole en mis tiempos de Mari castaña, vi la película... Helena de Troya.
      Gracias por tu lectura.

      Eliminar
  2. Me olvidaba. Yo toda romántica no había leído el final. Cómo vas a dejar una noche de amor por un viaje, se me pinchó el globo del romance.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias María Rosa, pero es que literalmente me voy de viaje y me despedía sutilmente con la manita jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un bello poema, y un bello talante. Preludio de ese viaje del que Páris tomará buena nota, seguramente, y saldrá a tu encuentro en cualquier esquina...

    Buen viaje, Elda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Elda y buen viaje.
    Aquí te esperamos y aunque despacio te visito, leo y abrazo, no me olvido de ti.
    Gracias infinitas por siempre tenerme en tu recuerdo, contigo me quedo y espero tu regreso.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  5. Que tengas un feliz viaje, Elda.
    ¡ Disfrútalo!.
    Hasta tu regreso un gran abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema, y por aquí siempre nos quedaremos, para que nos sigas deleitándonos con tus bonitos versos.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
  7. Una invitación llena de fulgores
    como no tomarla desde principio a fin ,aunque sea al regreso la vivencia plena
    y en ese recorrido encuentres mayores bríos para vivir a plenitud cada momento donde se coloca todo el empeño de seguir unidos al sentimiento profundo de un corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si se pide así tan hermosamente quien se niega.
    Disfruta de tu viaje y aquí estaremos esperándote.
    Besos Elda.

    ResponderEliminar
  9. No creo que se anime a decir que no, la invitación es tentadora, muy amorosa en un fuego que se apagó de frío. Regresara a ese nido pregonando su pasión, precioso Elda. Muy buen viaje que lo disfrutes mucho.
    Abrazo

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Encanto de poema. Muy lindo.

    Disfruta del viaje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ENTONCES ME VOY CONTIGO!!!JEJEJEJE.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  12. Hola Elda, que tu viaje te traiga lindas inspiraciones poéticas como la que nos dejas hoy llena de mimos y arrullos nocturnos. Pero sobre todo pásatelo en grande, este es un mes precioso para viajar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elda.. Bueno si te pones así, me quedo, me quedo, pero que es eso que te vas de viaje, nos dejas y decías que nos amabas, cuenta, cuenta, que aquí me quedo esperando a que salga el sol, a que el alba se apague, a ver los atardeceres rojos, hasta que el fuego se apague, y vuelvas a mi vera..
    Un abrazo. pero cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
  14. Pues, a disfrutar de ese viaje, que seguro que merecido lo tienes. Y aquí me quedo, hasta tu vuelta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué hermosas palabras. Querer retener esos bellos momentos de amor y compañía, no deseando que amanezca para que no desaparezcan. Y esa coletilla final es la guinda que adorna el pastel, jaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Precioso poema Elda... buen vuaje a un lugar del que seguro traerás inspiración. Me despido ya de ti hasta Septiembre. Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  17. Gosto de te ler como se estivesses aqui a ouvir-te. Que esse lugar seja seguro e te possibilite desfrutar com a imensa alegria com que mereces.
    Abraço com carinho.
    Bjs

    ResponderEliminar
  18. Has bordado el poema con tanta ternura que uno al leerlo se hace ovillo... Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Disculpa que no haya correspondido a tu visita, últimamente he estado regular, casi no he cogido el ordenador, por eso no he correspondido a la misma, gracías por haberme visitado.
    que bien te valaceas.
    Te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Decirlo así con la boca con la piel y el corazón es para quedarse ahí... Y no partir jamás

    Un abrazo siempre ternura q late

    ResponderEliminar
  21. eres unica querida y bella muchacha disfruta tu vida

    ResponderEliminar
  22. Querida depois deste poema ele não poderá dizer não e com certeza te seguira até Paris.
    Enquanto nós aqui estaremos torcendo para que sejas muito feliz em tua viagem.
    beijos Léah

    ResponderEliminar
  23. Buen viaje, que lo disfrutes, y ten cuidado con los Paris, ya sabes que tienen el vicio de raptar a las mujeres más hermosas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  24. Quèdate conmigo.
    Que hermosa y motivadora invitaciòn haz hecho, asì es difìcil que ese amor se niegue, amiga.
    Abrazos inmensos.

    ResponderEliminar
  25. Hermoso!
    Volar juntos...en el espacio.
    Un paisaje ideal.
    Me encanto tu poema Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me conmovió este poema Elda, me sentí muy identificada con lo que dices, con él he accedido dentro de mi corazón y el resultado fue gratificante. Buen viaje y te esperamos.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  27. Quédate conmigo...ufff...eso quería yo..un saludo desde Murcia..y feliz verano....

    ResponderEliminar
  28. Ah, como dá vontade de ficar!
    E nesta tua língua, a poesia
    me parece pura magia...

    abraço
    Lola

    ResponderEliminar
  29. creo que todo en la vida es
    Nuestra actitud.
    de ella depende si los días son felices o no
    feliz verano querida
    te deseo hoy....

    ResponderEliminar