Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

4.5.17

Un traje de sueños

Imagen relacionada
Refugiada en la luz de mi inconsciencia,
recorro los ríos de tu verbo
donde me sumerjo para refrescar  
y nadar las aguas limpias
de tu corazón de invierno.

Cálidas las mañanas me abrigan,
y entre cuatro paredes sueño
líricos encuentros
a la orilla de todas las músicas,
y entre figuras blancas y corcheas
oigo las notas de un bolero.

Loca mente, loco tiempo,
los dos, un traje de ensueños
llenos de fantasías, 
que utilizo para rellenar papel
como si el contacto de su caricia
rozara mi piel.

Tijeras, para cortar ciertas realidades de la vida, 
pero nunca… la fantasía, el espejismo, 
la fascinación, la quimera, la irrealidad,
o cualquier sinónimo, 
que se pueda aplicar a los sueños.

Vuelo con palabras vacías
hacia donde otros no pueden,
porque yo, si tengo alas
para repicar las campanas de la luna,
y sonreír al infinito.

51 comentarios:

  1. Un vuelo muy alto y lejano con estrofas tan bellas que enaltecen los ánimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que bonito, cuanto me alegro que así te parezca Alfred.
      Un abrazo y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
    2. eres única querida Elda tu arte de las letras me deslumbras

      Eliminar
    3. Hola Re. Que amables tus palabras y me las había saltado.
      Muchas gracias por ese parecer tan hermoso.
      Te dejo un cálido abrazo bella mujer.

      Eliminar
  2. Mi niña, tus letras siempre han tenido alas, vuelan incansables al país de los sueños.
    Nadie podrá robarnos esa capacidad tan maravillosa de soñar, utopías y quimeras son realidades que sólo se viven en sueños.
    No tengo mucho tiempo, pero ha sido un placer leerte.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles por tu tiempo y el regalo de tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Elda.. Es que lo haces bonito, es como una pintura que va llenando el lienzo pincelada a pincelada, con los tonos y colores apropiados en cada frase, en cada palabra, casi en cada letra..
    Que preciosa imagen, te la robo, ademas conozco a modistas de las antiguas que les hará gracia, porque hoy ya no quedan..
    Y la música de guitarra es como una caricia estremecedora, en tus entradas hay arte en todo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leer tus comentarios tan obsequioso Llorenç.
      Estoy encantada de que te guste el poema y la imagen, así que te la puedes llevar cuando quieras, yo también me la lleve de la red, jjj.
      Muchas gracias por tu encantador comentario.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Encantada estoy si te pareció así Reltih.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hermoso transitarte Elda y con esa guitarra de sonidos bellisimos, nos hace nectar los sentidos
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso que transites por este espacio y me dejes el regalo de tu tiempo y comentario.
      Un abrazo Abu y muchas gracias por venir.

      Eliminar
  6. Muy bello amiga, se respira la frescura de la libertad y el grato temblor de lo placentero en estos versos tuyos.
    Un gusto pasar por aquí, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Navegante, ha sido muy grato tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¿Y como suenan los sueños?
    Suenan a silencios y a repiques de luz de luna, conformados de unas irrealidades muy reales mientras caminamos junto a Morfeo en la noche. Realmente encuentro en tus letra Elda, pureza e inspiración por lo que el paso por tu espacio es un verdadero placer.
    Un abrazo y felices sueños nocturnos y diurnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Placer el mío Miguel, al leer tu lindo comentario tan halagador que te agradezco muchísimo.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  8. Por eso eres poeta, porque puedes soñar y volar con la imaginación y no hay puertas que se abran a tu paso. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Y no hay puertas que no abran a tu paso.

    Así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado con la primera, no todas las puertas se abren, algunas veces tengo la imaginación cerrada a cal y canto, jajaja.
      Muchas gracias Maria Rosa, es estupenda tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar

  10. Gracias ELDA, por seguir cantándole a la vida desde esa visión poética que arrulla y te alienta... y dejas que a los demás envuelva con terciopelo para sentirse bien...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Dionisio por tu hermoso comentario. Es muy halagüeño pensar que pueda ser así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Tus letras son autentica melodía de sueños Elda, haces que releamos varias veces tu poesía tan bella.

    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas tus palabras Conchi. Me alegra mucho que pueda conseguir tal cosa.
      Un beso y muchas gracias por tu lectura tan amable.

      Eliminar
  12. No, nunca querida Elda, la fantasía siempre presente, es un fondo de armario, para cuando no sepamos que ponernos, y andemos perdidos, eso sí, como bien dices las tijeras siempre a mano.
    Es un poema precioso Elda, con una sutileza desbordante.Sí, es cierto que gusta leerlo más de una vez. Mi felicitación Elda.
    Un abrazo amiga poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que bien eso del fondo de armario, pues hay que ponérselo todos los días, jajaja.
      Muchas gracias por el regalo de tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Vestidos de sueños vamos por la vida, al son de un bolero.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por venir y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Un precioso sueño!

    Abrazos, Elda.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elda , tus versos son una brisa de ire fresco
    para esta bella primavera , que luce sus mejores galas
    y todo gracias a ti , y a tu forma de hacer versos y poemas , te deseo un feliz Sábado besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola encanto, muchas gracias por tu apreciación que recibo con mucho cariño.
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  16. Que no nos falten nunca las alas para volar alto y lejos si con ello somos felices.
    De momento, con tus versos volamos de la mano de tu inagotable y bella inspiración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no hay sueños, la vida se queda totalmente plana... así que mientras podamos, soñemos, jajaja.
      Un abrazo Josep y muchas gracias por tu lectura.

      Eliminar
  17. Una preciosidad de poema.
    Te felicito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, un placer siempre tu visita y tus palabras.
      Abrazos.

      Eliminar
  18. Gracias por tus buenos deseos. Lo cierto es que he pasado un día estupendo al lado de todos mis hijos y nietos.
    El día quiso alegrar nuestra unión y tuvimos una temperatura de verano, hemos podido estar comiendo al aire libre.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que así fuera Kasioles, yo también pasé un buen día.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  19. Que sería de la vida sin sueños, verdad?
    Pues tu poesía nos hacer soñar y volar...
    Un fuerte y cariñoso abrazo querida Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana por tu visita y tus palabras.
      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  20. Son tus palabras verdaderas alas para volar al infinito y que mejor refugio para pasar el invierno que un cálido corazón??
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah qué bonito Rayen!. Te agradezco mucho tu lectura y comentario.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  21. Un vuelo lleno de palabras, música de bolero, fantasía y sueños.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu paso por mis letrillas.
      Muchas gracias por ello Alfredo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Volar entre tus versos y sentir correr el agua del manantial en una tarde de estío es lo mismo, refrescas con ellos al sentir del que los lee Elda.
    Admiro la delicadeza de tu prosa,se siente a flor de piel.
    Besos amiga.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Puri, muy agradecida por este comentario tan amable.
      Un beso.

      Eliminar
  23. Bonito traje de sueños, en este excelente poema. Me ha gustado la imagen, hay que ver, las horas y las horas que se tiraban las mujeres cosiendo en aquellas antiguas máquinas de coser. Por cierto unas máquinas que ahora las que quedan antiguas, se pagan a precio de oro.

    Besos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa. Me gusta mucho también la imagen, es así como muy acogedora cuando se mira, será porque trae recuerdos de esas mujeres cosiendo como tu dices. A mi me recuerda a mi madre, y la pena que no se donde fue a parar su máquina de coser Singer con unos dibujos de nacarina en el cabezal...
      Muchas gracias por tu lectura, y un abrazo.

      Eliminar
  24. Tus sueños tienen alas y poesía, un poema grandioso que me encanto leer querida Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. del Rosario por tu comentario tan amable.
      Siempre un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Me ha encantado Elda, y no conocía esta modalidad de versos... lo de besar el alma me ha parecido precioso. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, nos hemos cruzado, yo estaba viendo tu video, y tú, te has venido al poema anterior jajajaja, pero no importa. Te agradezco mucho tu lectura y tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar