Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

16.4.17

Para escribir lo que escribo...

Para escribir lo que escribo,
tengo que dejar mis años
sentados en un banco cómodo
para no lacerar la piel del tiempo,
y retroceder el reloj allá lejos…
donde nacen los sueños y las fantasías.
Las que me llevan por caminos olvidados,
las que ya no existen para mi,
las que son sombra de un pasado,
y con las que quiero revivir el alba 
y el dormir de la tarde
en la pradera verde de tus prados.

Humo constante en la chimenea
de mi volcán apagado,
quimera abrazada a la luna
que se descuelga 
entre el vaivén de la bruma
hasta tocar el suelo.
Y allí, se encuentra la calle real,
una puerta y una ventana,
una cama vacía donde duermen los sueños
que se desperezan al morir la noche cerrada.

Un jardín, 
y tú, el lirio entre mis pétalos marchitos
perfumando las letras de mis fantasías,
mientras el espejo de la realidad
ofrece ajadas: 
las pieles tersas de un pasado,
que duermen sus sueños 
en las caricias de un tiempo trasnochado.

61 comentarios:

  1. Buenos días Elda.
    Feliz Domingo y gracias por este profundo y bello poema.
    Letras con fuerza que al leerlas me adentro en esos verdes prados, y siento el aroma del lirio en el jardín de ese tiempo trasnochado.
    Abrazos
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ambar por tu tiempo y por tu bello comentario.
      Un placer siempre encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bonito lo dices ELDA, como si el viento acariciara ese devenir que a la deriva abraza lo mejor de ese camino que avanza y aun nadie sabe dónde tiene acotado su signo, y mientras acarician lo lirios y ese verdor que en la ventana abierta recibe la luz nueva...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que tu dices Dionisio. Me voy tan contenta con este comentario debajo del brazo.
      Muchas gracias por venir y leerme. Un gusto tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues sí, los años tenemos que dejarlos en ese banco que mencionas, que por cierto, me ha fascinado Elda, que metáfora!!!... Es una delicia leer la forma en que versas tus letras, mi felicitación amiga.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Carmen, yo lo digo porque a veces me parece que lo que escribo, le pega más a una mujer jovén, jajaja, aunque sé que el estilo romántico no tiene edad... :))
      Muchas gracias por tu lindo comentario.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  4. Mais um belíssimo poe teu, minha amiga Elda. A poesia e o tempo podem andar juntos, com os sonhos e encantos, que nos proporciona a vida. Parabéns.
    Um beijo. Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que se puede ir a la par perfectamente.
      Muchas gracias Pedro, un gran placer tu lectura.
      Un beijo.

      Eliminar
  5. He querido reforzar mis opiniones con una encantadora estrofa de tu poema pero el sistema no lo permite, da la opción de copiarlo entero sin embargo. Voy a intentarlo a ver que pasa, voy... si pero ahora también cierra la opción que acababa de abrir. Lo siento porque yo no soy capaz de memorizar esa estrofa. Comprendo que tomes tus medidas de seguridad para que no te plagien, haces bien,

    Lo encuentro muy lleno de matices t con sabias con clusiones aunque de la poesía es arriesgado hacer tales afirmaciones. A mi me parece un trabajo muy inspirado, de esos que salen de un tirón y que luego no necesitan ninguna correccióbn ¿fué así?

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Franzisca, yo te agradezco muchísimo tu lectura. A mi me pasa lo mismo, no puedo memorizar cuando quiero hacer referencia a una estrofa, vamos, ni a una frase (cosas de la edad jajaja).
      Quise quitar el no poder copiar el texto, pero no me acuerdo como lo hice, creo recordar que era un poco complicado.
      Seguramente me salió del tirón, por lo menos la primera estrofa que es lo único que tenía seguro lo quería decir, porque después, a lo que salga; luego lo guardo y cuando vuelvo a leer sino me gusta trato de rectificar...
      Un placer siempre tu visita que te agradezco con cariño.
      UN abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Elda, un poema que es un tratado de una parte de la vida que trae recuerdos, aromas y nostalgias endulzadas por la belleza de tus versos. Muy bonito como te expresas, deparando arte y que al leerlo con la música de fondo hacen una completa experiencia. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito tu comentario que me llena de ilusión Miguel, ha sido muy placentero leerlo.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro que así te haya parecido.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Bueno, solo cuando escribo :)
      Muy agradecida Reltih por venir a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Eres la encantadora, yo la serpiente que absorbe la melodía de tu verso. Hipnotizado me has.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, encantada me has... dejado con tu lindo comentario.
      Muchas gracias Alfredo por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Esos pétalos marchitos que se erizan al son de tus pensamientos, y reviven en la tinta que tu pluma pinta en versos de aquello tiempos de fantasía, ya lejanos de una realidad vivida, pero que siguen perfumando este presente acariciados por tu bella poesía.
    Felices Pascuas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu bella pluma poética se nota en tus hermosas palabras.
      Muchas gracias por el regalo de tu tiempo.
      Un abrazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  11. Si te tuviera al lado, si te quisiera decir algo sobre lo que has escrito, te aseguro que no podría, me temblaría la voz pues has sabido llegar con tus letras a lo más profundo de mi corazón.
    Y la emoción no me dejaría decirte que, según te leía, me estaba viendo hermanada a esos sentimientos que brotan del amor.
    Hoy quisiera enviarte un abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Kasioles, eres una mujer por lo que leo ahora y en otras ocasiones, muy sensible y que te debe de emocionar cualquier cosa... ¡una artista, vamos!, yo me he vuelto más dura que el Alcoyano, jajaja.
      Te agradezco con mucho cariño el comentario a mis letrillas.
      Un cálido abrazo a esa sensibilidad que te caracteriza.
      Feliz semana.

      Eliminar
  12. Los recuerdos son lo mejor que tenemos, porque es lo único que nos queda. Y la manera en que los expresas sensibiliza la piel.
    Pero cuidado! Un volcán apagado suele despertar más potente que nunca.
    Saludos desde mi sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los recuerdos alimentan muchos momentos, y también se da uno cuenta de que velocidad lleva el tiempo.
      Los volcanes... la mayoría duermen.
      Muchas gracias Navegante, por tener la amabilidad de navegar por mi espacio.
      Ha sido muy placentera tu visita.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  13. Hola paso de visita por tu blog y el leer lo que escribes es meditar y recreanos en cosas muy sentimentales pero preciosas. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias NaNy, ha sido un placer tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Qué maravilla, Elda, qué plcer leerte. Para escribir lo que escribes se necesita una enorme sensibilidad, maestría y supongo qué muchas cosas más que desconozco. La imaginación nos permite viajar al pasado, al futuro o meternos en otras pieles sin importar la edad, sexo, o cualquier limitación que empañe lo que deseamos transmitir.
    Una abràzo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Pilar, la imaginación nos hace viajar donde queramos, fantasías, irrealidades, quimeras, todo lo que tenga que ver con los sueños.
      Muchas gracias por tu bello comentario, con estas palabras fantásticas que me regalas, me animas a seguir escribiendo.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  15. bellos versos donde el tiempo se hace oro en los sueños Elda desde mi blog de horas rotas saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Ramon por la visita y la lectura.
      Un placer y un saludo afectuoso.

      Eliminar
  16. ¡Hol, Elda!!!

    Que maravilla de poema reina, envuelto en añoranzas del pasado, a todas no pasa lo mismo o semejante, vamos dejando esos años gratos de juventud atrás, que hasta nos parecía que el mundo era nuestro... mas tus pétalos todavía, no están marchitos, no! Los años son solo un número, y tú estás como una rosa, hay mucha frescura en tus letras Poéticas y amorosas cosa que celebro como si fuera yo misma. Sigue con ilusión, regando tu jardín de sueños Gracias por tu buen hacer.

    Un abrazo,wapa. Mi gratitud y estima.
    Se muy -muy feliz.

    Y ahora te explico lo que pasó con mi entrada.

    Yo aún no sé como salió al aire mi entrada de dedicada a la madre, hoy la estuve corrigiendo que por cierto aun no terminé de hacerlo. ¡Y cuando ahora abro el ordenador para terminar, veo con asombro que está publicada! ¡El caso es que no le di a publicar, lo tengo seguro! No sé como me pudo pasar esto. Que cosas me pasan, eh!

    La guardé en borrador de inmediato puesto que el día de la madre no hoy es el primer domingo de mayo. Estoy furiosa!!!.

    Como poco puedo estar al ordenador por motivos de salud, voy preparando una entrada poco a poco, lo que voy escribiendo lo guardo en borrador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina por tu cariñoso comentario que me ha encantado leer.

      No te preocupes por lo de tu entrada. Cuando la leí pensé que eras de otro país mientras pensaba: yo juraría que es de aquí, me habré equivocado, jajaja.
      Realmente preciosa sin duda.
      Deseo que tu salud se vaya mejorando y nos puedas seguir deleitando con tus hermosa letras.
      Besitos.

      Eliminar
  17. Pero, vale la pena, te inspiras de maravilla y tu sensibilidad sale a flote.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por el regalo de tu lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Es un placer leerte, nos has regalado un poema bello, donde soñamos que el tiempo no existe y la vida puede ser una eterna felicidad.
    Un cariño.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa por tu hermoso comentario.
      Siempre es un placer encontrarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. A mi me encanta sentarme y dejarme llevar por la nostalgia y que los años transcurridos me llenen de recuerdos, unos tristes, otros alegres, que dan sentido a todo lo vivido. Y los poetas no podéis ser una excepción. Tus versos, siempre tan bellos, son un ejemplo de ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Josep, los recuerdos son una parte importante de la vida, con ellos se rememoran muchas sensaciones que con la edad se pierden quizás porque ya no tienen tanta importancia por su pequeñez, pero que en su tiempo perfumaban los sentidos.
      Muchas gracias por tu tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Para escribir lo que escribes no sé si has de dejar algo olvidado en el tiempo..., pero no cabe duda que la vida fluye con alegría en el presente.

    El poema en sí dulce, y engarzado con lo profundo en ti.

    Abrazos, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Ernesto de tu visita y tu lectura.
      Bueno, escribiendo puedo imaginar varios sentimientos con alguna verdad de vez en cuando, solapada por ahí para que no se sepa cual es, jajaja.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  21. Hola Elda.. Vuelvo de vacaciones, y poco a poco me iré poniendo al día con los comentarios a tus entradas, no se si me dejare alguna, pero no quisiera..
    No quisiera, porque un día me has de explicar, como es posible que escribas tan, y tan bien, con esa sencillez, con esa elegancia, con esa exquisitez, con ese sentimiento, siempre algo melancólica pero siempre emotiva. Te leo y te releo una y mil veces, y en cada frase me sorprendes. Perdona pero no eres suficientemente consiente de lo que provocas en los corazones, pura delicadeza, puro sentimiento..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  22. Uy ¡¡Llorenç!! ¡pero cómo has venido de halagador de tus vacaciones!, me he quedado impresionada con las cosas tan hermosas que dices, vamos, que me voy a llevar tu comentario para ponerlo en un marco y leerlo todos los días cuando esté deprimida, jajaja.
    No, de verdad te agradezco muchísimo tus palabras, que me alienta para seguir escribiendo aunque no tenga mucha idea de estas cosas relacionadas con la literatura.
    Mil gracias Llorenç, ha sido un verdadero placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muy bello este poema. Profundo y hermoso.
    Siempre un placer visitarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa Amalia por la presencia y tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. ¡Hola, Elda!!!

    Paso de nuevo para agradecer tu entrañable huella y también para releer tu poema
    ¡Qué, es tan bonito! Cómo para leerlo más de una vez, me gustaría memorizarlo, mas ya me cuesta hacerlo. Gracias siempre por tu buen hacer

    Bueno, mi niña, hasta otro momento esperando un nuevo poema.
    Un abrazo e inmensa estima.

    Buenas noches y felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina por tus cariñosas palabras. Hay otras cosas más bonitas para memorizar, por ejemplo las que tu escribes, pero yo tampoco memorizo, ni siquiera las canciones que me gustan mucho aunque las oiga tres años seguidos, jajaja.
      Un gusto encontrarte de nuevo por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. ¡Gracias M. Rosasio, un placer!
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  26. El pasado se repite una y otra vez
    a veces sin buscarlo te da de frente...
    y renueva de lo bueno o lo nefasto que fue a remirar
    aunque sea nostálgico y de concluiones certeras
    quién en verdad puede tener absolutas verdades?
    pero en la búsqueda es que vamos redescubriendo nuestro propio
    milagro de cuanto desapego hemos aprendido a tener y seguir viviendo

    abrazos

    y gracias siempre por estar en mi blog....
    he tenido algunos problemas con los buscadores
    espero este que uso ahora no me falle...en realidad
    encontrar buen manejo en la red no es tan simple.

    gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Magdeli por tu presencia en estas y otras letras,
    un placer ha sido leer tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Para escribir lo que escribes, únicamente tienes que abrir tu corazón y tu sonrisa tal y como lo haces. Precioso Elda. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe por un ratito de tu tiempo y tus agradables palabras.
      Abrazos, y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  29. Aunque el espejo refleje una piel ajada, los bellos recuerdos vividos están en tu mente y la nostalgia que desgranas en tu hermoso poema Elda. Un placer leerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Conchi, los recuerdos sirven para darle a la imaginación de vez en cuando.
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Un pelín nostalgico, pero, precioso. Que forma tan bonita de narrar tus sueños.
    Cada día me gustas más como transmites tus sentimientos. Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Perdón. He querido decir "me gusta más". ¿En qué estaría yo pensando?.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mira Manuel, me ha servido para troncharme de risa, así que agradezco que te hayas equivocado.
      Muchas gracias por tu lectura y tus amables palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. La nostalgia es la mejor compañía para escribir poesía y la muestra la tenemos en la tuya que rezuma momentos del pasado envueltos en sueños.
    Besos Elda.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, un placer tu visita y comentario.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar