Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

14.2.18

Reeditado - Le tengo dicho (Décimas)


FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS

Le tengo dicho a cupido 
que no me tire más flechas
pues no da dos a derechas
y confunde el cometido.
Quiero que tenga sentido
o me deje ya tranquila,
pues no quiero ser pupila
de ningún viejo insensato,
que se las dé de jabato 
cuando solo es una anguila.

Que me busque un caballero
le digo constantemente,
más es poco inteligente
buscando al hombre que quiero,
y aunque pone mucho esmero
no sabe tirar con flecha
su maña es bastante estrecha,
y así, me doy por vencida
aunque se pase mi vida,
sin encender esa mecha.

61 comentarios:

  1. jajaja... a cupido hay que explicarle bien la lección para que entere...
    Me ha encantado...
    Feliz día Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, como este poemilla ya lo había editado anteriormente, me ha resultado muy curioso la diferencia que hay en los comentarios de la vez anterior, a esta, aunque tú eres una de los que lo has hecho más parecido, por lo menos te ha hecho gracia como la otra vez, jajaja.
      Muchas gracias por tu amabilidad y por estar siempre.
      Un abrazo.


      Eliminar
    2. Hola Mi Bella Amiga
      Tú sí que sabes escribir
      Un beso desde lo lejos

      Eliminar
  2. que nunca deje de apagarse Elda , emotivos versos a san valentin ,feliz diamis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nunca se apague, por lo menos el humor en esta vida.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Feliz dia lleno de luz amor y amistad querida poetiza

    ResponderEliminar
  4. Cupido a veces no está muy fino, todo lo contrario a tus bonitos poemas. Que tengas un feliz día Elda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa por tus amables palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Le cuesta trabsjo a cupido buscar un buen hombre... Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo bueno en ambos géneros, abunda poco, jajaja.
      Muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Ja,ja,ja, ¡Cupido dimisión!

    Siempre es un placer pasar por un espacio de tanta creatividad Elda.

    ¡Feliz San Valentín!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí ahí se quedó un poco atorado.
      Muchas gracias Miguel, es un placer siempre tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Este Cupido no te acierta en los amores....

    Felicidades querida poeta, un abrazo Elda.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María Rosa, tampoco hace falta, jajaja.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  8. Feliz dia con el deseo que sea todo el año asi
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti Abu.
      Un cálido abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  9. Mucha felicidad por siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Quizás Cupido necesite gafas.
    ¿Será eso?

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. El poema en sí..., al "dende"...

    La imagen... gráfica, ella de los 40...

    El texto..., cabría decir que eso pasa por confiar tamaña empresa a terceros :))))... En vez de saltar al ruedo y lidiar, una/o mismo al toro del "amor"... Esquivando, en lo posible, sus cuernos.

    El tono, desenfadado, del comentario, al hilo del del poema. Espero no molestar a nadie.

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay que saltar al ruedo a buscarlo, el amor llega, si es que tiene que llegar, y si no, pues tan ricamente. J))).
      Gracias Ernesto, un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Elda.. jeje si tienes que fiarte de Cupido, andas lista, este cada dia cobra tarifas mas altas y se esmera menos, o sera que ya no encuentra buen genero en el mercado.. Hazme caso, que eso de "quien sigue y lo persigue, al final lo consigue" esta pasado de moda..jeje.
    Un abrazo y feliz día (pasado) de San Valentín, que al pobre lo decapitaron..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç. Cómo le decía a Carmen, tu también eres de los que has hecho un comentario parecido a la otra vez que lo edite, jajaja.
      Muchas gracias por la lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me ha encantado este poema con tintes humorísticos. Ciertamente, Cupido no siempre tiene la puntería que muchos quisieran. Quizá es que se ha hecho viejo y le tiemblan las manos y ya le falla la vista, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, me alegro que te haya gustado el humor de estas décimas pues con esa intención estaban hechas, nada que ver con sentimientos…
      Muchas gracias por tu paciencia en leer todo lo que edito, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Aunque hay chispa en tu poema y las culpas echas a Cupido, las dos sabemos que el destino, no pondrá en nuestro camino a alguien como aquél que hemos querido.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad solo es humor; como le digo a Josep, aquí no entra ningún pensamiento y sentimiento, ya que cuando tengo que rimar, no pienso en otra cosa que buscar palabras que rimen, ajajá.
      Muchas gracias Kasioles, siempre un placer tus comentarios.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Adorei o teu belo poema, cheio de humor! :)))
    Cupido nem sempre acerta nas escolhas que faz, e em vez do "príncipe encantado" às vezes nos arranja um "espantalho sem graça"...
    Que tenhas tido um feliz Dia dos Namorados.

    Obrigada pela presença na Festa de Aniversário da minha “CASA”.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida yo, por tu presencia Mariazita.
      Me alegro mucho que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Jajaja, genial el poema para la ocasión, Elda.
    Me ha encantado el buen humor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maripaz por tu lecturas y tu risa, un placer que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  17. Bello, el sendero del humor va acompañando la vida mientras las letras hablan por si solas, precioso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala el humor nos acompañara siempre, .)))
      Muchas gracias por tu comentario María del Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Muy ingeniosos tus versos, inteligente manera de canalizar por el lado correcto.
    Querida Elda, no me olvido de los amigos aunque ande un poco ausente. Hoy me he tomado una pausa de las actividades que están devorando mi tiempo y vine a visitar a algunos amigos blogueros.
    Te dejo un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Navegante por ese tiempo que has empleado para venir a leerme.
      Ha sido un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Cupido nunca ha sido muy sensato y menos cuando el blanco de sus flechas es el corazón.
    Es un agrado leerte, amiga.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Rayén por tu lectura y comentario.
      Muy grata tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Ojala que cupido haga al fin bien su trabajo
    y acierte con al esperanza del corazón vía y dispuesta a su llegada...
    Confianza , el amor te ronda!

    Tengas bellos días.

    ResponderEliminar
  21. kakakakaka, muito divertido este seu poema, deste uma aula ao cupido, ele realmente as vezes erra muito, escorrega no mel, e a flecha la vai para onde não deveria.
    Beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias léah, me alegra mucho que te haya parecido divertido, con esa intención lo hice.
      Un placer tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Tal vez lo bueno este en el buscar y no en el encontrar!!
    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar
  23. Vivir sin amor tiene sus ventajas e inconvenientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Amapola.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  24. Vaya puntería la de Cupido, jajajaja.... la verdad es que no siempre acierta, pero cuando acierta lo hace con todas las de la ley. Me ha encantado Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepe! me alegra mucho tu visita y comentario, muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Yo creo que debes practicar más a menudo este aire tan jocoso.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí verdad. Me suele salir cuando hago algo con rima, pero eso es porque no domino la poesía clásica en cualquiera de sus formas.
      Muchas gracias Aldredo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola Elda, creo que Cupido debe ir al oculista, ya que esta como dice el refrán cieguecito jaja, me ha encantado tu poema que me ha resultado muy gracioso.

    Me gusta tu blog y si no te molesta te sigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piruja, estoy encantada de que te haya parecido gracioso.
      Un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola Elda, paso a agradecerte tu visita, y a pedirte el nombre de esta maravillosa composición, y de su autor, desde ya gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son décimas, la composición son diez versos octosílabos, y la rima es: abbaaccddc, y la autora, una servidora, jajaja. No se me dan muy bien, pero de vez en cuando me sale algo. Nunca edito nada que no sea mío, y si lo hago, pongo el nombre del autor, como cuando hago un dueto...
      Muchas gracias guapa, un abrazo.

      Eliminar
  28. Elda, no me explique bien, hablaba de la música esa composición que no escuche antes, y tampoco se como se llama ni quien es el autor, discúlpame mio fue el error. Ya sé que lo que tu escribes es tuyo, ufff menos mal que vine a ver por que me quede esperando me mandaras el nombre musical, y la orquesta jajaj, te quiero gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y a mi como se ocurrió que pudieras confundir mis sencillas letras con una composición de algún autor... jajaja.
      Bueno, te dejo el nombre y el título en tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael. Me encantaría que se me dieran bien porque son de las estrofas que más me gustan, pero me resulta muy difícil conseguir el conteo y las rimas.
      Un placer tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar