Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

28.2.18

Momentos

Cielo claro en la oscuridad de la noche.
Tras los cristales, las luces apagadas,
todo duerme en el silencio.
Solo las farolas alumbran la calle desierta
con el frío que se aprecia en su reflejo.
Las ramas desnudas se cimbrean perezosas
al son de una guitarra imaginaría.
Los semáforos siguen bailando sus luces 
a todo lo ausente
mientras se acerca la madrugada.

Unos ojos cansados de mirar el insomnio,
otean este paisaje urbano sin color
esperando al sol que vista de matices
la alborada.

¡Y otro día más sobre la piel 
deseosa de descansar en la noche!.
Deseosa de descansar cuerpo y mente,
deseosa de descansar los pulsos 
que laten a un ritmo sin son
mas allá del pensamiento,
donde la imaginación entretenida,
coge margaritas gastando horas de sueño..

Mañana será otro día y quizás,
duerma profundamente en la oscuridad
si las palabras sin voz, no hablan,
y la imaginación termina de coger flores.


68 comentarios:

  1. Mal asunto el insomnio para el que lo padece, de eso se un rato; de esa guisa la noche puede ser triste y muy larga; pero cuando me ocurra me acordaré de tu gran poema, y quizá esa oscuridad sea más placentera. Me ha encantado esos versos " Los semáforos siguen bailando sus luces a todo lo ausente mientras se acerca la madrugada" "genial muy bueno".

    Besos Elda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa por tu generoso comentario.
      El insomnio es insoportable y da para mucho, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Alfredo, siempre un placer tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Inicias este teu belo poema, "Momentos", com estes belos versos:

    "Cielo claro en la oscuridad de la noche"

    Parabéns Elda, pelo belo poema.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Pedro por tu tiempo en leerme y dejar la huella de tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Elda,… necesario es entretener y dejar a la imaginación que aliente esa ansia de resurrección que en la nada prende y acaso sin querer ilusiona o erosiona…la arena sigue cayendo en el reloj del tiempo y aun así se aguarda el resurgir sereno de otro mañana.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tan bonito como tu lo dices Dionisio.
      Muchas gracias por venir a leerme, siempre un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El insomnio es capaz de crear hermosos poemas como el tuyo. Pero espero que puedas dormir tambien. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también duermo, jajaja, aunque el insomnio me visita bastante.
      Muchas gracias Alicia por la lectura y tu apreciado comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Has puesto una magía especial en el paisaje urbano cuando anochece.
    Hay que ver cuanta imaginación a esas horas y cuanta hermosura se puede crear.
    Aunque parezca mentira en el insonio podemos versar.
    Feliz día Elda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. El sueño desaparece y la imaginación se pone en marcha, mala cosa para dormir :))).
      Siempre un placer tus comentarios que te agradezco con cariño.
      Besos.

      Eliminar
  7. Boa tarde, a insónia é impeditiva de dormir, mas, também nos dá a possibilidade de por as ideias mais claras, o poema é lindo e tem a maestria da criação poética.
    Continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu generoso comentario. Encantada estoy de tu visita.
      Un placer y feliz resto de semana para ti también.

      Eliminar
  8. Es tan bonito tu poema, que hasta el insomnio se embellece.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Amalia, muchas gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  9. A mi , tal vez por el frío que hace aquí me gustaría dormir al sol.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormir al sol si hace frío, tiene que ser estupendo, y yo te deseo que tus sueños sean siempre cálidos, Amapola.
      Muchas gracias por tu visita.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Algo parecido me ha pasado a mí esta noche, el insomnio se instaló como dueño y señor en una madrugada interminable,cansada de dar vueltas, he decidido levantarme, me puse a mirar tras los cristales y observé todo blanco, hasta donde podían alcanzar mis ojos, caía nieve, y yo pensaba en otro tiempo, no tan lejano, cuando éramos dos a mirar por la ventana.
    Gracias por tu bonito poema.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bonito Kasioles, tener insomnio en una noche que nieva, aquí en Madrid como nieva tan poco nunca he podido tener esa visión en la oscuridad.
      Gracias a ti por leerme.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Me gustó mucho porque amo la noche y supiste reflejar exactamente eso. Además lo aprecié desde un lugar insólito: me parece muy bueno ser un poco "semáforos" para bailarle a lo ausente; sería como el que hace algo sin esperar recompensa.
    Dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Navegante por venir a leerme y dejar tu generoso comentario que aprecio mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Cuando la imaginación termine de coger flores, vendrá la primavera para ofrecértelas en persona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la imaginación termine de coger flores, habré caído en un profundo sueño, pero casi es mejor lo que tu dices, jajaja.
      Muchas gracias Alfred.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Elda
    Precioso poema. Yo siempre estoy recogiendo margaritas porque el insomnio es abrumador. Es que la cabeza teje y desteje... a veces no sé qué hacer y voy como sonámbula en la noche buscando algo para despertar el sueño.
    Cuánta verdad!!!

    Besos

    PD Gracias por tus palabras en mi novela y por darle tu aprobación.
    Si deseas adquirirla en papel en Amazon España está, pero no sé si puedes hacerlo por ese medio porque la gente a veces no lo entiende o no sabe cómo pagarla. Está a precio de costo, yo no gano nada. Lo que ocurre es que la puse así para enviarla a comprar por intermediarios para que no me salga tan cara porque acá a la Argentina llega el doble de precio; yo no la puedo comprar directo porque no tengo tarjeta internacional.

    Te dejo el enlace por si gustas
    Un abrazo inmenso
    http://amzn.eu/0TKwNHc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en el insomnio se pone en marcha "la loca de la casa", a la cabeza me refiero, y ya no hay quien duerma, :))).

      Sobre la novela, la miraré en Amazón que es donde últimamente compro los libros.
      Pues no está bien eso de que no ganes nada...
      Muchas gracias por tu lectura y por la información de la novela.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Elda.
      La puse a ese precio para poder comprarla yo y que no me salga tan cara porque viene con intermediarios y me sale muyyy cara. Yo de hecho no la tengo. Con el tiempo no sé si subiré el precio. Un besito

      Eliminar
    3. Ah, muy bien. Ya lo he pedido hoy, así que me llegara en unos días.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Elda.. Del insomnio se ha escrito tanto, dicen que es fruto del estrés, estrés de amor, estrés de angustia, estrés de pasión, quien sabe, cada unu tiene su propio estrés..
    El insomnio es casi un oasis que los que tienen que pensar o sufrir usan como refugio.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la verdad es que no tengo estrés de ninguna categoría. Pero si que me ocurre cuando veo a última hora una peli de acción o veo un programa musical, se me activan las pilas, jajaja.
      Muchas gracias Llorenç.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Vivo tus palabras, a veces el insomio me es productivo
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abu. Sí, el insomnio puede ser muy productivo, pero cuanta más producción, menos sueño.
      Un placer tu visita. Besos.

      Eliminar
  16. Hola Elda, que bonito es crear arte de algo a veces tan duro como es el insomnio. También es cierto que quizás en la tranquilidad de la noche salgan los versos y los escritos más profundos de cualquier escritor.
    Momentos.....de belleza poética.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitos y gustosos tus comentarios siempre, Miguel, que te agradezco con entusiasmo.
      Siempre un placer encontrarte.
      Abrazos.

      Eliminar
  17. Las margaritas se perfuman de pétalos para el enamorado, (me quiere no me quiere), igual la noche clama por versos claros y bellos al ritmo del corazón poético, precioso Elda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria del Rosario por tu lectura y el tiempo empleado en tus bonitas palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Qué forma más bella de poetizar la soledad, la nocturnidad, tanto la externa como la de los sentimientos, y el modo en que uno ve pasar los días esperando que algo nuevo ocurra. Lo has descrito de tal modo que me lo has hecho sentir en mi propia piel y la sensación que me ha producido es de tristeza. Pero en poesía hasta la tristeza es bella, jeje.
    Un abrazo, Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, mira que me gustan siempre tus comentarios, sacas exactamente lo que yo, cuando me leo, porque a veces me digo: a ver que he escrito, jajaja.
      En poesía, igual que en el cine o teatro, es más fácil tirar de la tristeza o melancolía, que hacer reír.
      Muchas gracias siempre amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Es espectacular cómo escribes. Transmites tanto en cada verso que impresiona, francamente.
    Es una alabanza total a la soledad y oscuridad. No es nada fácil abrirse en canal y decirle al mundo que alguien es feliz entre la oscuridad de la luz de luna.
    Lo sé, porque no soy valiente; pero empatizo con tu valentía.

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! que comentario más halagador, bueno, creo que este comentario me lo voy a llevar debajo del brazo para leerlo y darme ánimos, :))).
      Ha sido un verdadero placer que vengas a leerme, y que te agradezco muchísimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Un poema Elda con una carga de profundidad y de sentimientos de soledad muy fuerte, la forma en como lo trasmites llega muy a dentro. En esa falta de sueño es donde se encierra todo lo demás.
    La poesía no es fácil ni de entender ni de trasmitir y con tus poemas se consiguen ambas cosas.
    Besos Elda.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri, es un placer leer tus palabras tan generosas.
      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  21. Momentos entrañables que han devenido en bellos versos...
    Tus poemas nos transportan a lugares mágicos, donde la imaginación vuela cual mariposa de colores.
    Un abrazo querida Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que así te parezca Adriana, pero los que te trasportan con buenas enseñanzas, son los tuyos.
      Muchas gracias por tan hermoso comentario.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  22. Cuando me asalte el insomnio imaginaré estar cogiendo flores para esperar el día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tardarás más en coger el sueño, jajaja.
      Muchas gracias Rafael por tu lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Quando a insónia nos assalta todos os pensamentos surgem, por vezes incomodando-nos.
    E a madrugada chega e o cansaço que sentimos faz-nos desejar que a noite volte e com ela o merecido descanso.
    Gostei da profundidade do teu poema.

    Obrigada pelos votos de melhoras dos meus dedinhos…

    Bom Fim-de-semana
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariazita por tu encantador comentario y por tu tiempo empleado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. ¡Tú dices que te ha gustado leerme!, leerte es una maravilla.
    Me suena lo que describes en tu poesía, ese paisaje desolador del insomnio.
    Gracias por tus visitas y tus comentarios, dices en ellos que la mirada transmite mejor las palabras de amor, estoy de acuerdo contigo.
    Dices que mis deseos son hermosos, eso pretendía al hacer esta poesía.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demo por tu lectura, es muy placentero encontrarte por aquí.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  25. Querida Elda achei que a insonia só a mim pertencia para inspirar-me, vejo que pertence também aos poetas. Assim que venga la insonencia con toda la inspiración para sus hermosos poemas.
    Beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Léah, el insomnio aparte de ponerte de los nervios, sirve de inspiración, sobre todo si te esperas al día siguiente, jajaja.
      Muchas gracias por venir a leerme.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  26. las noches en blanco
    no me gustan
    el xanax ayuda a veces pero mejor no acostumbrarse a eso
    jajaja
    un té de tilo es mejor en las noches negras del silencio
    Se te quiere mucho por aqui !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya no quiero tomarme pastillas, las dejé hace un año porque ya tenía dependencia, así que ahora tomo infusiones, :))).
      Muchas gracias por tus recomendaciones y tu visita siempre tan agradable.
      Abrazos.

      Eliminar
  27. Un final de ensueño, que no de insomnio.
    Bebo tus letras como una adicción, aunque no siempre comente.
    Un abrazo inmenso.
    Musa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Musa, muchas gracias por tan lindas palabras que me dejas.
      Siempre un placer recibirte en mi espacio solo porque me leas.
      Me ha encantado leerte de nuevo.
      Un beso.

      Eliminar
  28. Amanhã será outro dia...

    Uma afirmação, uma esperança, que sempre se concretiza.

    Gostei muito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, ha sido un placer contar con tu presencia en mis letrillas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola Elda, esta noche precisamente me ha pasado a mi, y no no cogía margaritas, si no que cada vez me cabreaba mas y morfeo se alejaba cada vez mas:), preciosas tus letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! jajaja, pues la verdad que los nervios se disparan cuando sientes que pasan las horas y el pensamiento de paseo, cogiendo margaritas u otra cosa, :))).
      Gracias por tu lectura Piruja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. MERCE CARDONA. He visitado tu casa, y la verdad me ha encantado. te seguire. besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita Mercedes, muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Se reconoce el insomnio cuando bordando letras en las noche de verano, cansadas de sol y tierra, cansados de palabras vacías nos recostamos en silencio con la mente surgiendo mil preguntas sin respuestas, y el alma inquieta ronronea mientras siguen los ojos en la oscuridad vagando sin descanso. Bello poetisa, leerlo y leerlo quizás me duerma, jaja.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero no sea de aburrimiento, jajaja.
      Muchas gracias por tus letras tan bonitas que has dejado de comentario.
      Un abrazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  32. Un sonido de guitarra precioso... que dice más que las palabras!

    Fuerte abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me halagaría mucho tu comentario si la guitarra la tocara yo, jajaja.
      Gracias Ernesto.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¿Y quién dice que no la inspiras?... :))))

      Chao. Abrazo.

      Eliminar
  33. Pues aquí estoy a las 5,08 AM, hecho un lío, porque ahora no se si coger margaritas o contar ovejas como siempre, para conciliar el sueño.
    Me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar