Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

14.4.20

Dueto, Elda y Germán



Germán es un compañero de AG que me invitó hacer un dueto con él, y este fue el resultado. 

ELDA
Mi pensamiento y yo estamos tristes,
esperando la suave noche vestida de plata
donde fundirnos en un profundo sueño
de blancos azules, y un mar de sensaciones
que nos arrastre por un horizonte infinito,
mientras anhelamos un sueño 
que nos hable de ti.

GERMÁN
Tu pensamiento y el mío son uno solo,
quizás esperando aquel beso deseado
donde su dulzura deja cielos de caramelos
de sabores exquisitos, de labios sedientos
que devoran el alma y el corazón,
mientras tanto, nuestros sueños
nos envuelven en dulces ambrosías.

ELDA
Mi pensamiento y yo, seguimos tristes,
no nos llega tu latido.
La distancia ha devorado tu sentir en el camino,
solamente llegan unas vibraciones
de notas musicales que rozan suavemente,
la sensibilidad de mis oídos.
Al viento le pedimos, que siembre tu voz
en los campos de mi piel.

GERMÁN
Nuestros pensamientos, siguen buscando amor,
mas, la distancia separa los latidos.
La lejanía devora nuestros agitados sueños,
pero el amor es más fuerte que el olvido
en la ansiedad de una esperanza 
que estremezca nuestras almas.
Al poema le pido, que jamás se acabe tu inspiración
para sentir siempre la música celestial de tus anhelos.

ELDA
Mi pensamiento y yo, estamos alegres,
porque ese amor llegó en alas del viento,
golpeó mi ventana cerrada
aproximando corazones,
y las sensaciones se acariciaron,
mientras desapareció el invierno en nuestra piel
y despertó la primavera en nuestros cuerpos,
sensibles a la calidez de abril
y a las noche de luna llena.

GERMÁN
Tu y yo, logramos sentir las alegrías del amor,
porque lo nuestro fue el encuentro de lo hermoso,
sentimos que el cielo se abría a nuestros besos
aunando corazones y sintiendo dulzura en el alma,
y los sentimientos se entrelazaron
en un abrazo eterno donde nuestros fríos cuerpos
despertaron en primaveras de los estíos,
sensibles a nuestras áridas pieles
en aquellas noches del parpadeo universal.

ELDA
En aquellas noches de parpadeo universal
soñé que todo era un sueño,
sentí llorar mi corazón por creer tu olvido,
pero amaneció un nuevo día
con una luz prendida en el horizonte
de rosa y grana que sonreía,
y sentí de nuevo el resurgir de la primavera
y una cálida ilusión inundó mi cuerpo,
mientras percibía que mi pensamiento y yo,
estábamos alegres y donde teníamos que estar,
inhalando el perfume de los frutos encantados.

19 comentarios:

  1. Bonito dueto, bien complementados.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el dueto amiga Elda lo veo muy bien compuesto y ambos bien compenetrados.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Elda.. Precioso dueto os complementais muy bien, os envidio lo bien que sois capaces de poemar..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso dueto!!. Os felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un gran aplauso para tan lograda colaboración. Habéis logrado la excelencia y que las letras parezcan escritas por una sola persona. La fluidez narrativa habla por sí misma. "Soñé que todo era un sueño": genial!!

    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos esos pensamientos encadenados.
    Aplausos para los dos.
    Cuidaros.
    Desde casa os mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
  7. Precioso conjunto de poemas...

    Abrazos Elda

    ResponderEliminar
  8. Pues muy bien se fundieron esos pensamientos y crearon poemas que estrechan lazos de amistad poética.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mi enhorabuena a ambos, por haber demostrado vuestra valía y pericia para escribir una poesía tan linda a dos manos.
    Dos abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades para ambos, me ha encantado el dueto y espero que haya más.

    Besos para ti y Germán.

    ResponderEliminar
  11. Que bello , se ve que la primavera está funcionando y fusionando emociones , pensamientos que revitalizan la existencia
    de da nuevos bríos,aunque sean inventados, porque en ellos subyace
    lo que mejor de nosotros vamos tejiendo a los ojos del Señor.

    Que brote lo mejor de cada ser que energía se necesita y mucho.

    Estés bien.

    ResponderEliminar
  12. Elda, mi felicitación por este dueto tan lleno de lirismo que has formado junto a Germán, donde las sensaciones y sentimientos se aunan en un precioso lirismo.

    Desde el corazón, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Olá Elda!

    Gostei do dueto entre vocês dois (Dueto, Elda e Germán), do qual transcrevo o início (traduzido):

    “ELDA
    Meu pensamento e eu estou triste
    esperando a noite suave, vestida de prata
    onde derreter em um sono profundo
    brancos azuis e um mar de sensações
    para nos arrastar através de um horizonte infinito,
    Enquanto ansiamos por um sonho
    para nos contar sobre você.

    GERMÁN
    Seu pensamento e o meu são um,
    talvez esperando pelo beijo desejado
    onde sua doçura deixa o céu doce
    com sabores requintados, lábios sedentos
    que devoram a alma e o coração,
    Enquanto isso, nossos sonhos
    eles nos envolvem em ambrosias doces.”

    Parabéns aos dois!

    Votos de uma boa continuação da semana, querida amiga Elda. Cuide-se.

    Um beijo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  14. Muy buen dueto, me ha encantado.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. Felicidades para los dos, hacéis un dúo perfecto donde se percibe el buen hacer de los dos y la sensibilidad que derrocháis en estos versos.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué maravilla de dueto! Os felicito.
    Pase a saludarte y como siempre me llevo el regalo de tus letras en mi corazón.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos por el regalo de vuestro tiempo empleado en la lectura y comentarios tan amables.
    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, y al mismo tiempo gracias a los dos, por tan exquisito regalo.
    Por cierto, me ha servido también, para fijarme quien dice en tu "casa", la primera y última palabra. Jeje.
    Un fuerte abrazo, y a la tarde pasaré a leer tu nueva entrada. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  19. ¡Poesía deliciosamente lírica y romántica!
    Excelente coautor en dueto!
    Encantada, gracias por la maravillosa lectura.
    Mi abrazo amistoso, querida poeta.
    ~~~~~

    ResponderEliminar