Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

11.3.20

Un pequeño momento

Cierro los ojos en el silencio
y todo está bien.
Los pensamientos están despiertos
en una noche fría sin paisajes,
pues nada veo.
La calle está oscura,
solo las farolas regalan su luz
a la soledad del ambiente.
Las ventanas parecen luciérnagas
que se van apagando en la noche;
solamente los noctámbulos
siguen regalando sus destellos
al camino de la madrugada.

Ni el viento se encuentra en el aire,
duerme entre las ramas desnudas del jardín.
Los semáforos de la calle
cambian sus luces a la ausencia
que pasa indiferente
delante de mi ventana.

Todo está en calma.

Intento despertar el sueño de las fantasías,
pero duerme profundamente
como una estrella apagada.

El silencio dice que me olvide,
pero unas letras desordenadas
revolotean en mi mente
como pájaros confusos
produciéndome insomnio,
y un pequeño momento se alarga
con la mirada puesta en los renglones.
Busco una frase argumental para seguir,
pero no encuentro ninguna
con la que modelar un verso.

Hago caso al silencio de la noche,
y me olvido...

20 comentarios:

  1. Un pequeño momento de creatividad...

    Éste, muy real esta noche!

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
  2. Duerme, la noche está tranquila y los duendes se retiran para dejar paso a los sueños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menos mal que la fantasía duerme!
    Sin fantasía has logrado un poema hermoso y me llevaste por el paisaje de tus luces noctambulas. ¡¡Aplausos!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Hola, Elda.
    Esos pequeños momentos de la noche o de la madrugada en los que te asomas a la ventana y ves la ciudad en "modo pause" tienen algo muy especial. A veces, incluso el silencio es atronador. Has encontrado una vez más las palabras exactas para definir unas sensaciones que todos hemos podido vivir en algún momento.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elda.. Paso a saludarte, llevo un tiempo muy ocupado en otros asuntos, lo que hace que no pueda dedicarme a los Blogs, pero no me olvido de ti, de esos sueños, de esos silencios, que con tus poemas llenas de luz.
    Un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  6. El silencio de la noche muchas veces nos sirve de sosiego, paz, tranquilidad, a veces, nos vienen bellos recuerdos, otras, no somos capaces de centrarnos en algo aunque así lo deseemos porque en esa concentración nos invade intensas emociones que no somos capaces de controlar una tras otra.
    En esa noche de calma amiga Elda has conseguido plasmar un bello poema representando la belleza nocturna así, como la soledad de la noche. Siempre es un gran un placer leerte.
    (PD. No sé porque las publicaciones las suelo recibir después de varias horas, disculpa mi tardanza.)
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Has creado un poema muy bello.
    Muy lindo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Wooow! Lo has bordado. Bendito insomnio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ese estado raro de vigilia está muy bien descrito y poetizado, amiga Elda.
    la calma, la ciudad dormida, la oscuridad, il silencio como si la calle fuera de un mundo diferente...
    Una solicitud muy especial, que resultó en una composición muy sensible y esquisita.
    Dias calmos e confortáveis, numa despedida do inverno 2020, que nos surpreende como uma ameaça letal...
    Todo por lo mejor.
    Abrazos
    ~~~

    ResponderEliminar
  10. Para muchos, la noche es fuente de inspiración y estimula los pensamientos. Pero, de vez en cuando, también es bueno dejarse llevar por el silencio absoluto. No sé si este poema surgió de una noche en vela o de un día relajado, pero su lectuta produce paz y tranquilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A veces Elda, en esa sordina de la noche, se pueden despertar también la emociones como así lo haces tú en esta entrega, llevándonos de la mano de manera generosa para ser partícipes de ese instante y acaso cómplices del silencio que quiere de lejos abrazarte. Gracias por ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un placer Dionisio leer tus comentarios.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Igualmente para todos los demás, mis gracias sinceras por vuestras lecturas y comentarios.
    Abrazos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elda, acabo de leer tu último post y me sentí plenamente identificada. No sé si volveremos a leernos durante o después... Resulta curioso que de la escritura y comentarios de determinadas personas me surja un sentimiento de aprecio. En fin...
    Te deseo lo mejor: Salud.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también tengo aprecio a personas que intuyo similares...
      En estos días que tendría que ser más apetecibles para andar por aquí, me sucede al revés.
      Estoy leyendo tu libro con ese título que me parece precioso, Miel ácida, creo que yo me puedo definir así, pero mas ácida que miel, jajaja.
      Un abrazo, nos "vemos"...

      Eliminar
  14. te has ido Te entiendo cuando algo deja de ser placer es mejor dejarlo
    Bueno querida yo sigo porque para mi escribir y ser leida es importante Visitoa pocos solo algunos un abrazo te quiero

    ResponderEliminar
  15. Cuantas cosas podemos descubrir en el silencio de la noche, bajo la luz tenue de los faroles.
    Bellos versos y música.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Los silencios así parecen traer un oscuro presagio...que a veces sin darnos ni cuenta toca nuestra puerta...por eso no hay que abrir...hay que resguardarse...y descansar.

    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  17. Estimada amiga Elda, en este pequeño receso que por una parte lo veo muy bien aunque por otra nos dejas un poco huérfanos de tus buenos poemas, sobre todo, cuídate y a tu familia, tenemos que seguir leyéndonos durante muchos años. ¡¡Ojala!! Termine pronto este maldito sueño.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga poeta.
    Agradezco tu comentario en mi Refúgio dos Poetas, ahora en cuarentena!: )
    No estoy muy bien porque veo a mi hija pasando por un riesgo diario ...
    Los otros están muy lejos ...
    Sin embargo, publico poesía de los maestros en A Vivencar e incluso me atreví a traducir un soneto de Jorge Luis Borges ...
    Todo bien contigo y los tuyos.
    Abrazos y besos de gran amistad.
    ~~~~

    ResponderEliminar