Mis humildes y sencillas letras, son las hojas de mi otoño tardío cuando comencé a lagrimear tinta sobre pensamientos huérfanos, desgranando amores y fantasías en la soledad de mis horas.



*Hacer versos malos, depara más felicidad que leer los versos más bellos* Hermann Hesse

*Soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabras de lo que digo* Oscar Wilde

LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ, NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN, SON LIBRES COMO EL VIENTO
🍂 SI LA EXPLICAS, LA POESÍA SE VUELVE BANAL, MEJOR QUE CUALQUIER EXPLICACIÓN, ES LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE CADA CUAL EXPERIMENTE... Pablo Neruda

28.1.20

Acuarelando pensamientos


En mi vives,
con un poema de recuerdos olvidados,
versos azules que templaban
la piel de caricias
dando sentido a lo que no tenía
en aquellos días de aquel año,
donde mi voz silenciosa 
aprendía a decir
y hablaba susurrando trazos.
Una sonrisa de tu miraba
sobre mis renglones,
me bastaba para seguir...

Flores en los almendros
luces de verbenas 
fiesta de los chulapos,
entre músicas y cantos
el sol y la luna brillaban
y yo feliz seguía, y sigo
susurrando trazos.

Se cierran mis ojos,
es hora de dormir,
quizás pensando que en mi vives
con un poema de recuerdos olvidados,
que me acarició la piel de sensaciones 
en aquellos días de aquel año,
cuando sentí el perfume de una nueva primavera
y los pensamientos se me acuartelaron,
porque tú me diste alas para seguir...
y yo, te hice caso,
y desde entonces,
te tatué de musa en mi calendario.

40 comentarios:

  1. Precioso poema de nostalgia y sentimientos encontrados que afloran en el día a día de la vida y sobre todo en los silencios de las noches. Ciertos recuerdos son imborrables y ahí quedan escritos para la eternidad. "Y los pensamientos se me acuartelaron." Me encantó Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan por dejar tu amable comentario que leo con mucho gusto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El cierre tatuado del texto es fantástico Elda. Así, también me ha llamado la atención el título. Eso de acuaralear los pensamientos está muy bien :)
    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que te guste, si es así, estoy encantada viniendo de un crítico con tanto arte.
      Un abrazo y muchas gracias por venir.

      Eliminar
  3. Llevar muy adentro un feliz recuerdo es como la energía que nos mantiene con el corazón encendido y palpitando. Quien más quien menos llevamos un pequeño tatuaje invisible de algún amor lejano y perdido.
    Bellísimo poema, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Josep, son unas letras de agradecimiento, un poco decoradas.
      Muchas gracias siempre por tus lecturas y comentarios; ya sé que los poemas son un rollo para comentar, :))).
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  4. Un amor tatuado...
    Qué bonito poema lleno de sentimientos y amor desprenden tus bellas letras, que solo le falta voz y música para tatarear una romántica canción.
    Es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu comentario Piedad.
      Siempre un placer. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cuanto sentimiento en tu poema. es como si tus recuerdos brotaran de los versos y llegaran a mi lado con su romanticismo y memoria. Bello, muy bello poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, como le digo a Josep, es un agradecimiento, un poco edulcorado, por el ánimo prestado de un poeta a que siguiera haciendo trazos con las letras.
      UN placer tu comentario. Abrazos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Siempre un placer tus lecturas Amalia.
      Muchas gracias por ello.
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¿Es que no tiene fin tu creatividad, y la habilidad de ir plasmando belleza en cada trazo que de ti surge?

    Eres una gran hacedora de poemas... Y se intuye que de mucho más.

    Hoy, a estas tempranas horas del día, de la vida, tus palabras y los acordes de la guitarra, marcan la tendencia! Gracias.

    Abrazos Elda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el regalo de tu hermoso comentario, Ernesto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Querida Amiga.
    A tua poesia comove-me por ser tão sentida e expressiva
    em imagens cativantes,
    São belos versos de perene amor incondicional, saudade,
    ternura, de eterna fidelidade...
    Conheço de perto esses sentires.
    Aplaudo este teu poema de amor tatuado.
    Abraço Elda. Fica bem.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo, es un placer leer tus comentarios tan amables con mis letras.
      Muchas gracias siempre.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  9. como copos de nieve en la piel del alma tus palabras dan un halo de vida sosegada al silencio cuando la tormenta arrecia , un placer leerte Elda mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias poeta por tan bellas y poéticas palabras.
      Un placer tu comentario José Ramón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Simplemente y sencillamente ... me encantó. Una perlita para copiar y guardar entre los textos que nos invitan a releer.

    El beso y el cariño de siempre, querida Elda.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Juan por tu lectura, y este comentario tan amable que me encantó leer.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  11. Destaco estes versos que abrem o seu “Acuarelando pensamientos”, tão belos versos como os demais versos do poema:

    “En mi vives,
    con un poema de recuerdos olvidados,
    versos azules que templaban
    la piel de caricias
    dando sentido a lo que no tenía
    en aquellos días de aquel año (...)”

    Parabéns à querida amiga poetisa!
    Um excelente final de semana, Elda.
    Um beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, siempre es un placer encontrarte entre mis letrillas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Maravilloso tatuaje en tu corazón de poetisa, belleza de letras y pensamientos libres y vívidos, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leer tu comentario tan amable M. del Rosario.
      Muchas gracias por ello.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  13. Me maravilla la sensibilidad que rezuma todo lo que escribes, Elda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que dices Manuel, porque en mi vida diaria creo que no tengo mucha sensibilidad, a no ser que se llame así, cuando lloro si veo a alguien llorar, o en alguna película, y lo paso fatal porque me da vergüenza, jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. LO QUE SE ESCRIBE AQUÍ NO TIENE PORQUE SER BIOGRÁFICO,
    LOS PENSAMIENTOS Y LA IMAGINACIÓN SON LIBRES COMO EL VIENTO

    Me encanta también esto que has escrito
    la gente es tan...
    que piensa que todo lo que escribimos lo pasamo o soñamos....o vivimos

    Gracias bella por todo lo que has aportado en estos años de bloggers en sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Re, por tu comentario con el cual estoy totalmente de acuerdo. Hay quien piensa que todo hay que vivirlo para luego escribir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Cuanta sensibilidad, ternura y amor hay en tus palabras Elda, muy bello poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi por tu lectura y comentario.
      Siempre un placer. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hay tantas formas de contar la vida, la historia de lo que captamos, vivimos , soñamos...pensamos, nada puede estar completamente lejos de uno... de ello.surge la belleza del sentimiento y de ese latido constante con lo que nos inunda el ser.

    Hermoso poema que pervive al tiempo.

    Tengas bella semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Maulen por tu comentario que como siempre sacas el jugo interior de las cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Una vez más te felicito por la forma y el fondo de tus poemas y este viene ,cargado de sensibilidad y ternura.
    Un abrazo Elda.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri por tu amable comentario. Siempre un placer tus visitas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Maravilloso poema, lleno de encanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Amapola por tu lectura.
      Que tengas un buen día.
      Un beso.

      Eliminar